PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 05:37:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

859 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

Iniciado por olaz, 28 de Diciembre de 2007, 00:11:57

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

No tengo intención de ser el "profe" de lengua del foro, pero no estaría mal que todos dedicásemos un poco de nuestro tiempo a revisar nuestros mensajes para intentar cometer el menor número de faltas de ortografía posible. Yo el primero.

Leyendo y revisando mensajes me encuentro con auténticas barbaridades producto, muchas de ellas, de las prisas a la hora de escribir y de no detenerse a releer lo escrito. Igual que es importante no cometer faltas de ortografía también lo es que nuestras preguntas y respuestas sean gramaticalmente correctas; más de un vez hay que leer varias veces un mensaje para entender una consulta o una respuesta.

Ni que decir tiene de los mensajes escritos como si en el foro nos comunicásemos por mensajes de móvil; abreviaturas y cambio de consonantes con el fin de reproducir sonidos del lenguaje escrito, hacen de la lectura de algunos mensajes una misión complicada. Ni que decir tiene su comprensión.

Por último, porque este mensaje empieza a ser más pesado que las clases de lengua del "cole", están las palabras que, existiendo en castellano, insistimos en poner en inglés. Palabras como focus en vez de enfoque o foco o post en vez de respuesta no son necesarias. Otras si, y entiendo que se utilicen, pues en el mundo de la edición de vídeo muchos términos no se entenderían con su traducción directa.

Nada más, solo que espero no haber cometido muchas faltas de ortografía en este mensaje, si es así, por favor os ruego que me lo digáis.

Aritz

No es mala la idea olaz; ¡hagamos todos un poco!. No tenemos porqué escribir perfecto (por ejemplo no se si ese porqué lo he escrito bien) pero si al menor con un poquito de cuidado y gusto.

Venga, cuidense y cuiden la ortografía.

Weapons

Olaz tienes razón, a partir de ahora intentare en lo que me toca,no cometer faltas de ortografía, me parece muy buena idea.
Ah y enhorabuena por superar esos 1000 mensajes.
Feliz Año Nuevo

Un saludo

gopersuel

Ciertamente , tienes toda la razón Olaz. Intentare no cometer faltas,en la medida de lo posible. :navidad: :brindis:
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Zeros

Me cito a mi mismo ;D

Cita de: "Zeros"
En Videoedición tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene la costumbre de escribir de forma contínua y sabemos que hay gente que no sabe o no se acuerda de las reglas ortográficas.

Desde estas páginas siempre hemos fomentado el uso de un lenguaje correcto, sobretodo evitando y luchando contra las faltas ortográficas voluntarias y los mensajes de tipo SMS. Es por eso que recomendamos A) el uso del navegador Firefox y B) el uso del corrector ortográfico que lleva éste. Esto convierte a este navegador en una herramienta de autoaprendizaje muy potente ya que vamos viendo dónde cometemos fallos mientras escribimos.
10 razones para usar Firefox (navegador web)

Evidentemente yo soy el 1º que ha cometido y comete faltas de ortografía y de gramática pero a lo largo de los años he ido haciendo pequeños esfuerzos por corregir mis faltas e incluso he aprendido a escribir sin mirar en el teclado (esto último en 1 o 2 meses se puede conseguir fácilmente). No está en nuestro ánimo el reirnos ni burlarnos de la carencias que los usuarios puedan tener a la hora de escribir sus mensajes, pero si lo está el instarlos a que vayan mejorando y aprendiendo de sus fallos.

Por eso propongo a todo aquel que tenga dificultades para escribir que siga mi consejo y pruebe a usar el navegador Firefox y el corrector ortográfico. Veréis que es muy fácil.
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/
https://addons.mozilla.org/firefox/dict ... lang=es-ES

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: "Zeros"En Videoedición tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene la costumbre de escribir de forma contínua y sabemos que hay gente que no sabe o no se acuerda de las reglas ortográficas.

Cómo de escribir continua con tilde  

Fuera de coñas, con estas cosas pasa lo de siempre. Este mensaje lo leerán y le harán caso, precisamente, las personas a las que no les hace falta leerlo porque ya escriben correctamente.

En fin... nunca está de más hacer campaña... A fin de cuentas lo importante es predicar con el ejemplo.

¡Tomamos nota!

Zeros

Cita de: "Zeros"
Evidentemente yo soy el 1º que ha cometido y comete faltas de ortografía y de gramática..............


Para que conste en acta
"May the FOURCC be with you..."

gopersuel

En Videoedición , a tantos de tantos de 2008 ,yo , Don Gopersuel Goper y Suel , autonombrado Notario de la ilustrísima Villa de Videoedición.org durante el tiempo que dure la lectura de la presente , Certifico y doy Fe , que Don Zeros , vecino de videoedición , calle administradores s/n , y a petición del interesado , hago constar en acta que , Don Zeros ha sido y es , el primero que ha cometido y comete faltas de ortografía y de gramática.

Esperando que la presentación de este certificado ante las autoridades competentes , no le exima de volver a repetir , todos y cada uno de los exámenes de ortografía y gramática que el sujeto , haya realizado en los últimos 25 años años,los haya aprobado o no , exámenes a los que tendra que presentarse y no solo por solidaridad , este notario.

    Videoedición , a tantos de tantos de vete a saber cuando


   El notorio notario. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Cerá ke ce refieren a miss faltas de hortografia?


Pero si en bideo edision   ezo no susede nunca!


ho si?

almenos llo  nunca eh  tenido  ninguna   falta que yolo cepa...

Si estoi  en un herror  ke la nasion me lo demande...

el ke este livre de pequado, que aorroge la primera piedra....

Cieelo

lo infantable debiese ser que el mensaje,, llegue al recetor en este caso, sabemos que el codigo puede esta un poco ininteligible, pero se que muchos entedemos lo que leemos.

el único que se hace promeblas por aki es mi tex aloud speak

XD.


y esto  de addons me esta llegando!! XD

landidiego

Solución:
Pongamos un corrector ortográfico en la página.
 
 
Diego

gopersuel

¿ Y quien corrige al corrector? :) :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

landidiego

¿no hay un maestro de literatura en el foro? (que le guste la edición) jajajajaja.
 
Diego

Benesé

Creo que entiendo a olaz en su preocupación.
En mi modesta opinión, no son sólo las faltas ortográficas, sino el descuido con el que tratamos el lenguaje.
Hay ya demasiada gente que piensa que en lugares de la nueva comunicación por red, los foros, el correo electrónico, los blogs, etc., prima el fondo y no las formas. Que cobra mucha más importancia el contenido del mensaje que queremos hacer llegar, a la manera en que lo hagamos.
Suelen ser la misma gente que cree que las nuevas tecnologías de la comunicación implican necesariamente un lenguaje nuevo, distinto, innovador, ahorrativo...Pero se les olvida lo más importante: cómodo por perezoso. Y no, no estamos creando ningún lenguaje nuevo... nos estamos cargando el que tenemos.
Estoy de acuerdo en que lo esencial de la comunicación, al final es su eficacia; que funcione; que el mensaje sea correctamente recibido. Pero si cuidamos la forma en la que trasladamos el mensaje, no sólo nos aseguramos la comprensión de quién ha de interpretarlo, sino que también le estamos diciendo:
te respeto y por eso pongo cuidado en lo que escribo. Además pierdo algunos segundos más en releer mi mensaje buscando algún error, porque pretendo que le des la misma importancia que le doy yo al escribirlo. Ni más, ni menos. La misma.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk