Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:02:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

239 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

COMO ELIMINO LAS LINEAS VERTICALES EN SIG SAG?

Iniciado por Torckol, 03 de Mayo de 2005, 05:17:35

Tema anterior - Siguiente tema

Torckol

tengo ese problema, tengo unas fastidiosas lineas verticales en sig sag cuando la camara hace moviminentos fuertes, al prinsipio pense que era falta de memoria de algun tipo, pero viendo el manual me doy cuenta de que mi pc cumple sobradamente los requeriemientos, empese hacer un montage de un documental que estoy haciendo, todo iva bien pero derrepente empezaron las rallas otra vez, que puedo hacer????

yo capturo via fireware
El codigo del futuro

Torckol

me acabo de dar cuenta que las lineas aparecen despues de renderiar
El codigo del futuro

Torckol

esta foto la tome directamente al monitor pero se pueden ver las rallas de las que hablo en el brazo del personaje
El codigo del futuro

maikel

O es el entrelazado o es que has cambiado el orden de los campos al comprimir.

Soluciones:
Si la película es para visionar en la TV, crea el disco con el archivo mpeg que tienes ahora y reproducelo en el lector de salón. Probablemente desaparecerán las líneas.

Si el problema persiste, échale un vistazo a la configuración del compresor y a estos manuales:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
https://videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/compresion_noreal.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Torckol

sigo teniendo el mismo problema, todavia no e creado el dvd por falta de programas, pero creo que hoy los voy a comprar, este problema aparece justo despues de renderizar, si el entrelazado cambio el orden, como hago para corregir este problema, tal vez en un dvdplayer de salon desaparesca el error, pero me gustaria poder trabajar sin tener que ver este molesto error, si alguien puede aportar mas seria super.
 de todos modos estoy tragandome el manual a ver si doy con la respuesta yo solo

gracias saludos
El codigo del futuro

gatofelix

siempre que edites digital (dv.d8,etc) el orden de los campos será "low fields" o "lower fields", si el video fué grabado de manera progresiva entonces deberás elegir "no fields"...suerte
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Torckol

disculpa mi ignoracia pero en donde cambio esa opcion?
El codigo del futuro

gatofelix

esta imagen corresponde a la configuracion del proyecto. Al iniciar premiere en el recuadro de opciones, haces click en custom...etc

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

gatofelix

imagen al momento de exportar (en este caso utilice el compresor de mpg del premiere, pero en cualquier compresor te debe aparacer la opcion de campos para confgurarle)....suerte

Torckol

hice lo que dijistes pero siguo con el problema, ala imagen se ve bien hasta que renderizar, que pasara con el render que me da este problema?
El codigo del futuro

gatofelix

pero donde estas viendo el resultado final? lo debes hacer en un programa que desentrelace al vuelo como el power dvd

subc

...
las lineas de entrelazado siempre se veran cuando visualizes un AVI-DV en el PC, a menos que el software de reproduccion tenga habilitada la opcion de 'desentrelazado al vuelo' (como media player classic o videolan).

Nota que el entrelazado es algo normal, y todos los que editamos DV nos acostumbramos a el.
El punto esta en que una vez que visualizes el video en un tv normal, las lineas magicamente 'desapareceran' (claro que no desaparecen, sino que los TV reproducen en modo entrelazado, mientras que el monitor de PC en modo progresivo).

Si aun en el tv ves entrelazado, entonces has invertido los campos al capturar o al renderizar.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

subc

...
:o HEREJE! que hago en el foro de Premiere!?!!

*regreso rapidamente al foro de vegas*
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Torckol

si yo lo veo es ASUSDVD es el mismo que utilizo para ver los dvd en el ordenado, jeje yo pensaba que cuando en el manual hablaban de ulceras era una exageración pero si no encuentro como resolver este problema me voy a dedicar a la cocina jejeje, no es un chiste nada mas, pero e intentado todo, bueno ahora voy a bajar el archivo y lo voy a llevar a otro ordenador a ver si pasa lo mismo, pero si a alguien se le ocurre otra solución será bienvenida, será un problema que viene de la grabación o de la captura??

Saludos
El codigo del futuro

gatofelix

El spam de este foro está controlado por CleanTalk