Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:50:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Algo de música propia

Iniciado por , 16 de Marzo de 2004, 03:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

aas

Una puntualizacion sobre el tema que se ha tocado de Protools vs Nuendo, a la vista del link puesto, os he de decir, que tengo Logic y Protools, he trabajado con cubase y Nuendo, diferencias, muchas, prestaciones, tambien. El tema de los secuenciadores es segun el gusto, pero eso no influye a la hora de producir, aunque el swiming (creo que se escribe asi), puede variar entre uno y otro, esto lo notan los mejores oidos, pero no los mortales. Protools tiene la ventaja de ser muy estable y potente gracias al hardware dedicado, pero esto se convierte en precios astronomicos, Nuendo lo fuerte es que es abierto gracias a VST y VSTi, y la version 3 hace que la mezcla sea como la de Protools, es decir, con salidas a Auxiliares externos para integrar hardware con el software. Logic por ejemplo, en el tema midi de forma profesional es el mas completo, pero vamos que el secuenciador debe adaptarse a las necesidades de cada uno.

P.D.: es chulo el tema, a ver si me lo llevo al estudio y lo escucho alli.

Un Saludo....¡
Produccion de audio y espero que con vuestra ayuda que tambien sea de video.
www.angel-adame.es

Cita de: "aas"P.D.: es chulo el tema, a ver si me lo llevo al estudio y lo escucho alli.

¿A qué tema te refieres?

En cuanto a los secuenciadores... cada uno tiene su fuerte y su debilidad. A mi la interfaz de protools me pone de los nervios, es como arcaica. Todo lo que tiene de sólido en audio, lo tiene de inconsistente en MIDI. De lo que yo conozco... después de barajar bien... Bueno... creo que todo el que haya leído sabe con cual me quedo, no?

aas

Lo de chulo es porque solo he tenido tiempo de escuchar un trocito aqui en el curro, y a volumenes muuuy bajos, y pinta bien, yo lo escuchare en el estudio y te comento.

Lo de secuenciadores, pues a mi personalmente lo que mas me gusta, creo que es un acierto de Digidesign, es la interface, clara sencilla y sin graficos que consuman CPU y GPU. Pero son gustos, la verdad es que para midi el protools deja que desear muuuuucho. pero bueno sobre gustos... ya se sabe.
www.angel-adame.es

Pero, coño... ¿qué canción? ???

aas

El tema de BASTA YA¡¡¡¡
www.angel-adame.es

jejeje, ves? la que menos me imaginaba yo...

Ese tema lo hice en mi primer contacto con Nuendo, hace algo más de un año.
Me alegro que te guste. De todo lo publicado me quedo con el "Latin rock" y "El blues del videoedi".

Cita de: "franelco"Ese tema lo hice en mi primer contacto con Nuendo, hace algo más de un año.

Pos va a ser que no... revisando el principio del hilo, veo que está hecho en mis últimos pinitos con Cubase SX.

Hola:

Pues voy a dejar el midi para castigo de la peña.

Franel: arréale como tú sabes; ando presumiendo por ahí de amigo experto.

X.

.

@ Franelco:

¡Ni se te ocurra quitar el solo eléctrico! Está puesto con mucho sentido. En la otra versión en la 1ª Guitarra conseguiste un resultado más natural; ando peleandome con los plugins de Waves para intentar conseguirlo. Y tengo dificultades para procesar los sonidos midi, los encuentro raros y mi oído no está acostumbrado.

No sé si seguiré con los midis. Acabo de enrolarme en el coro flamenco de un antiguo alumno mío (junto con mi hijo, Xarqito), Francis, y este tiene montado un estudio en su casa para grabar maquetas del coro, a wav "pelao" y "mondao" naturalmente.

Sigo prefiriendo el sonido de mi guitarra grabado con un microfonillo de 3 €, no lo puedo evitar.

Jopé, ya me gustaría toquetear los efectos la mitad de lo bien que lo haces tú.

Saludos:

X.

Cita de: "XarquS"Sigo prefiriendo el sonido de mi guitarra grabado con un microfonillo de 3 €, no lo puedo evitar.

Jo tío... claro, yo no cambio la expresión humana por la de ningún cacharro por muy buenos timbres que tenga. No podemos basar la música en midi. Es una ayuda inestimable, pero yastá.
Además es que la guitarra es puro feeling... que si tiro la cuerda paquí, que si hago vibrato allá, que si notas ligadas, que si armónicos.... Es uno de los instrumentos con más matices que existen. Por éso me gusta tanto. Y a las máquinas les cuesta tanto imitar.

Otra cosa es lo que hace PDB, que es componer con samples de una guitarra que ha tocado un tío previamente y armar un rompecabezas a tu gusto... dicho a grosso modo... porque lleva su currele de edición y se puede hacer auténtico arte mediante este método.

CitarEn la otra versión en la 1ª Guitarra conseguiste un resultado más natural; ando peleandome con los plugins de Waves para intentar conseguirlo.

No confundir plugin de procesadores de audio (VST) con instrumentos virtuales (VSTi) .
Waves es un conjunto de treinta y pico procesadores de audio (compresores, EQ, reverb, delay, ...) Con éso puedes realzar pero no sacar un sonido de guitarra. Todos los timbres están emulados con Sampletank 2, que sí es un instrumento.

Deberías hacerte con versiones demo de Sampletank y absynth. El primero para cosas "realistas", el segundo para experimentación.

PD.- Que cantes un poquito no significa renunciar a la música digital... jejeje

Y yo como un gilipuertas partiéndome la pana con el Waves (y con Audition, y con Samplitude, etc...).

¿Yo? ¿Cantar yo? Libro al mundo de semejante trance. No, voy con la guitarra; se trata de un antiguo grupo que yo creé hace años.

X.

Bueno XarquS... llegó la hora... si le metemos caña al tema técnico de la grabación musical, te invito a seguir en el hilo que se creó para ello:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7077

O bien abrir uno nuevo que se llame Nuendo, Cubase, o lo que sea. Yo preferiría que trabajaras con el Nuendo, ya que es el que uso yo... y como ya he dicho mil veces... es la leche.

O bien pasar de todo y dedicarte a tocar rumbas con tu grupo, que tampoco está nada mal... ;)

Cita de: "franelco"Bueno XarquS... llegó la hora... si le metemos caña al tema técnico de la grabación musical, te invito a seguir en el hilo que se creó para ello:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7077

O bien abrir uno nuevo que se llame Nuendo, Cubase, o lo que sea. Yo preferiría que trabajaras con el Nuendo, ya que es el que uso yo... y como ya he dicho mil veces... es la leche.

O bien pasar de todo y dedicarte a tocar rumbas con tu grupo, que tampoco está nada mal... ;)

Estaba yo tan tranquilo superando mi úlcera y apareces tú con tus nuendos, sampletanks...
Me va a dar algo, porque me gustaría dominarlos. El Nuendo me provocó una avería en la próstata y el Sampletank otra en la vesícula. Creo que mi característica cabezonería me permitirá seguir con ésto.

Sería muy conveniente cuando se aclare los servidores hacer lo que se habló en "Audio" de crear subforos para los editores de sonido.

El enlace que me pones lo tengo gastado de leerlo hace tiempo :-)

Hombre, en el grupo además de rumbas tocamos sevillanas, fandangos de Huelva, verdiales, malagueñas, jaberas, bamberas, mirabrás, caracoles, alegrías, colombianas, guajiras, asturianas, tangos flamencos, tanguillos de Cádiz, muñeiras, sardanas, jotas e isas.

Un abrazote, profe:

XarquS.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk