Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 14:21:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como inserto un mpg en pinnacle

Iniciado por aprendiendo, 22 de Febrero de 2005, 13:05:17

Tema anterior - Siguiente tema

aprendiendo

Hola a todos:

Tengo un archivo de video realizado con dvd2avi y despues procesado con Tmpgenc. El arcivo que sale es muy grande para meterlo como VCD, que era lo que iba a hacer en un principio. Pero lo que quiero hacer ahora es pasarlo a DVD y grabarlo en ese formato.

¿Es posible que el Studio 9 lo coja y procesarlo con el?

Si es asi, ¿Alguien me puede decir los pasos que debo seguir?

Si no se puede con Studio, ¿Se puede hacer de alguna manera?

Gracias anticipadas.

angelito

P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

aprendiendo

Gracias por contestar. Pero como no soy ningun experto. ¿Me podrias decir los pasos que debo seguir?

Gracias

angelito

Bueno y no te lo he dicho pero con Studio también se puede hacer, trátalo como si de avi se tratara.

angelito

Voy a hacer algo mejor que es mandarte a la dirección que te pongo en el que hay un manual muy bueno en el que te enseña a usar el tmpgencoder y a configurar todos los parámetros.
Yo te puedo decir de forma muy sintética como lo hago que es con el wizard del tmpgencoder y variando algunos parámetros pero con el manual tienes más control, de todas formas si con Studio lo ves mejor hazlo como te he dicho antes que es tratándolo de avi normal.
Un saludo y te pongo el enlace.
https://videoedicion.org/manuales/tm ... mpgenc.htm//

aprendiendo

Gracias, voy a probar y ya te cuento.

maikel

Desde TMPGEnc puedes comprimir directamente el vídeo procedente de un proyecto .d2v
Para que el archivo comprimido no sobrepase la capacidad de un disco DVD, haz lo que comenta angelito: usa el Wizard.

Mira esto:

Citar5. Guardando un proyecto .d2v

Un proyecto .d2v puede no servir para nada, o puede se de increíble utilidad. Si pensamos que un proyecto .d2v sólo puede ser abierto por DVD2AVI o apliaciones compatibles, puede que pensemos que no vale de mucho. Ahora, si decimos que TMPGEnc es una de esas aplicaciones compatibles con DVD2AVI y que mediante VFAPI podremos convertir ese proyecto .d2v en un archivo AVI aceptado por CUALQUIER compresor MPEG entonces la cosa cambia, y mucho porque eso supone hacer que compresores de la talla de TMPGEnc, CCE (Cinema Craft Encoder) o Canopus Pro Coder puedan procesar directamente el vídeo original de un DVD.
Extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/ripeo/dvd2avi/DVD2AVI.htm

Citar1. ¿Qué es VFAPI?

VFAPI es una minúscula pero importantísima aplicación capaz de tansformar proyectos .d2v procedentes de DVD2AVI o bien proyectos .tpr creados con TMPGEnc en archivos .avi que, sin bien son "falsos" AVI (son meros enlaces a los archivos originales abiertos en DVD2AVI) se comortan como si de un auténtico AVI se tratara. Eso hace posible que aplicaciones con Virtual Dub, Cinema Craft Encoder o Canopus Pro Coder, por citar algunos, puedan leer y procesar vídeos procedentes de archivos VOB's extraídos de DVD's (y también de archivos MPEG-2) o bien que estos compresores hagan uso de los filtros incluídos en TMPGEnc
Extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/ripeo/VFAPI/VFAPI.htm

Citar · VFAPI Plug-in
            TMPEnc presenta la posibilidad de enlazar con otros programas mediante una serie de plug-ins. En este apartado se verán todos los que tenemos instalados en este momento. Hay que tener en cuenta que los Plug-ins VFAPI funcionan de una manera muy simple. Inicias el programa con el que TMPGEnc estará conectado y, automáticamente, se creará el enlace. Si cambias el programa del plug-in de directori deberás volver a inciar dicho programa para que TMGPEnc detecte los cambios y pueda seguir funcionando.
Extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/tmpgenc/tmpgenc.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

aprendiendo

Aqui estoy de nuevo.

He abierto el mpeg con Studio 9, y me genera un monton de escenas ( en concreto 66 paginas en el album).

¿Tengo que ir poniendo en la linea de tiempo una escena despues de otra o hay alguna manera de insertarlas todas de una vez?

Gracias.

aprendiendo

Se me olvidaba comentar algo.
Casi lo consigo con el Tmpgenc pero en el ultimo paso, me dice que me falta un codec para poder realizar el DVD, o que el que tengo es muy viejo.

¿Cual sería la solución?
 ???

hyrax

Cita de: "aprendiendo"He abierto el mpeg con Studio 9, y me genera un monton de escenas ( en concreto 66 paginas en el album).

¿Tengo que ir poniendo en la linea de tiempo una escena despues de otra o hay alguna manera de insertarlas todas de una vez?

Pues tan sencillo como el cut&paste, es decir marcas la primera (botón del ratón) y te vas a la última y (mayúsculas+botón ratón).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

aprendiendo

angelito

También si señalas la primera escena y pulsas control+ a del teclado y se señalan todas, las arrastras a la linea de tiempo y ya lo tienes.
Un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk