Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 00:40:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

381 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura, pregunta tonta

Iniciado por , 07 de Febrero de 2005, 16:36:14

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, esta es fácil, q calidad de captura debería esperar al capturar con una ez maker pro (captura por hardware) o similar con una entrada de video vhs?.¿Será siempre igual o mejor que el vhs?Si es asi, en algo estoy fallando, pq para mi gusto ni me aproximo.Pierdo nitidez,y calidad en gral, tampoco se como explicarlo pq no entiendo mucho.
Solo quiero saber, si con capturadoras como esta, digamos "no profesionales" siempre voy a perder calidad respecto de la entrada de video.

Muchas gracias de antemano
Saludos

alv

La respuesta es facil. Igual o peor. El truco consiste en acercarse a la calidad del original lo maximo posible. Yo todavia estoy dandome de cabezazos con algunas configuraciones pero... como el primer video no hay ninguno.
¿Es una capturadora, sintonizadora?
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

utilizo la ez maker pro, solo capturadora, y ademas por hardware

blay

Muy cierto  como el original nada.., no por ser digital tiene que ser mejor..,de hecho en muchas ocasiones la calidad con la que emite la TV por cable, ó por satelite, es inferior a un vhs.
Pero de todos modos si que se puede sacar algo bueno si el original vhs tiene calidad.
Aunque en teoria sea absurdo capturar a 720 x 576 si la fuente tiene una resolucion de 300 x 300 que tiene el vhs (corregirme si me equivoco)..,es el unico metodo que me ha dado resultado, capturando con un buen codec AVI ,y despues haciendo  un DVD ó al menos un SVCD .., en VCD pierde calidad.
Ahora mismo estoy copiando vhs originales con buena calidad capturando en AVI a 768 x 576 con el codec DIVX 5.0.2  al 100% de calidad "1-pass quality based".., y despues comprimiendo con el TMPEGenc a 4000kb/s (para pelis suficiente), 6000, 8000 etc.., y el resultado es esplendido, vamos que la diferencia entre el original y la copia es inapreciable.
Saludos

alv

Hola blay:

Con que capturas el VHS?

El VHS creo que no tiene 300x300, pero lo que mas se acerca es 352x288, o al menos todo el mundo recomienda capturar a esa resolucion, ademas se evita el entrelazado.

Has probado a capturar esos VHS a 704x576, 720x576 ó 768x576? Si es asi cual es mejor, sin importar el tamaño del AVI resultante. Yo he hecho mis pruebas pero no lo tengo claro.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

Leoncio

Yo si lo tengo claro, si voy a capturar de VHS lo hago a 720 x 480. La mayoría dice que no se gana calidad, que al contrario, se pierde.

He comparado grabaciones de 352 x 240 y las de 720 x 480 y hay mucha diferencia, pero pues cuestión de gustos.

alv

Vaya, eso es lo que pensaba, y probe con un jurado de 5 niños pequeños que daban su veredicto.
Seguire intentando capturar con formato DVD.

Gracias Leoncio desde el otro lado del charco. :D

blay

Alv..,¿con que capturo vhs te refieres al dispositivo, a la capturadora?
Yo pienso como leoncio..., a mi los mejores resultados con el vhs me han salido capturando a 768 x 576 ,704 x576 y 720 x576 es lo mismo, son casi identicas,y  con el codec divx que puedes seleccionar el bitrate a tu gusto.
Saludos

alv

Si me referia al dispositivo de captura: DC10,sintonizadora, etc. Tambien si es por software o por el hardware del dispositivo.

Yo tampoco veo mucha diferencia en capturar a 700y pico x576, pero supongo que es normal, ya que la fuente es un VHS. En fin sigo dandole caña para hacer mas pruebas.
Sañudos.

alv

Vale. Es la que voy a conseguir este fin de semana pero me rondan algunas dudas.

- Necesita tarjeta de sonido o vale con la integrada en la placa base.
- Ya supongo que captura a 720x576 a partir de una fuente tipo VHS. ¿no?. Algun problema de entrelazado, desincronización etc.?
- Que diferencia hay entre la versión PRO y la GOlD, son las dos que veo en la tienda pero aparentemente son lo mismo.
- Espero que no halla ningun tipo de incompatibilidad entre la tarjeta de video y la Avermedia EZ Maker.
Espero que lo capturado se pueda editar sin problemas con Premiere.

Gracias por las respuesta.

blay

Alv.., yo me compre hace un par de años una Hauppauge PVR-PCI, que captura por hardware y por software ,en mpeg2 a CBR Y VBR a casi todos los bitrates standar.
Capturar por hardware  es una comodidad porque ya lo tienes listo para hacer DVD, pero si por lo que sea no estas demasiado satisfecho , no puedes hacer nada al respecto.
No se como seran las Avermedia ez-maker, he visto algo por ahi y parecen ser muy buenas, pero lo interesante es que puedas capturar por software sin problemas.Te da mas libertad y es mas divertido.
Si tienes una buena maquina puedes utilizar codecs avi y experimentar un poco mas.
Y por cierto..,¿porque dices que quieres evitar el entrelazado al capturar desde vhs?
¿lo vas a ver en el ordenador?
Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk