PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:42:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

317 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temas de interés sobre la transferencia de cine Super8 y 8mm a vídeo

Iniciado por maikel, 30 de Agosto de 2004, 13:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

videonet

Gracias por la información. Es interesante, pero solo para ciertos trabajos muy específicos que requieran una gran calidad y el cliente lo pague como corresponde.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

sonica

Hombre, yo sinceramente estoy muy contento con mi compra y ya la tengo amortizada, cuando les enseño la demo que habeis visto ( que tiene un rato de edicion) del tiron me pasan el trabajo.Yo les digo que tengo 2 tarifas, escaneo y creacion de mp4 y luego otro precio es mejorar el video (edicion ) y casi todos cojen la opinon edicion que es mas cara.En cuanto al sonido, yo tengo un proyector con salida de altavoz, asi que graduo la entrada de audio en la tarjeta de sonido y luego lo edito con soundforge, y mas o menos me sale bien.

fistros

Cita de: sonica en 10 de Febrero de 2021, 11:04:50Hombre, yo sinceramente estoy muy contento con mi compra y ya la tengo amortizada, cuando les enseño la demo que habeis visto ( que tiene un rato de edicion) del tiron me pasan el trabajo.Yo les digo que tengo 2 tarifas, escaneo y creacion de mp4 y luego otro precio es mejorar el video (edicion ) y casi todos cojen la opinon edicion que es mas cara.En cuanto al sonido, yo tengo un proyector con salida de altavoz, asi que graduo la entrada de audio en la tarjeta de sonido y luego lo edito con soundforge, y mas o menos me sale bien.
Sonica, lo del mercalli como lo haces?
Con el programa "individual" o como plugin de algun programa de edicion?

No lo he probado.
Gracias



PUBLICIDAD


videonet

Según mi punto de vista, lo cual no significa que sea el acertado, el tema pasa por poder valorizar el tiempo que te lleva hacer un telecine de un solo rollo de 15 minutos son 4 hs de captura cuadro a cuadro, luego la conversión a video, agregar el sonido desde un proyector S8, editarlo sincronizado, son 2 hs más mínimo. Si sumas la inversión en equipos, PC, scanner, proyector, soft de sonido, edición digital y tu experiencia + el tiempo (que es muy valioso), puedes encontrarte que la película S8 del cliente tiene mal el foco y movimientos rápidos que  no fueron hechos por un director de cine. Ese Sr. esta en condiciones de pagarte por tu trabajo? mientras  a 3 cuadras hay otro que pasa pelis de la manera usual y cobra barato, total la película se verá regular en ambos casos, salvo que la edites muy bien, eligiendo tomas que estén enfocadas y con encuadre adecuado. Si ese es tu nicho y puedes cobrarlo como corresponde , te felicito. En el mismo tiempo que tu usas para hacer  15 minutos, yo hago 3 horas de películas (sin edición, solo alguna corrección de color). En mi caso por 30 minutos de telecine cobro U$S24, incluye la limpieza, los empalmes son aparte. Tal vez en España cobres $80 la media hora, pero el costo de vida allí es diferente al de aca. O sea en 4 hs de trabajo puedo cobrar U$S144 (de manera ideal). Es solo una opinión sobre costos y beneficios. Saludos y es un gusto compartir con colegas. A cuidarse!!!
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

sonica

Que tal compañero, sinceramente lo bueno que tiene el scaner es que es mas o menos rapido, una cinta de 3 minutos tarda unos 15 minutos,pero es casi autónomo, mientras, puedo estar arreglando un pc,un celular u otro aparato,una vez digitalizado, mercalli es también autonómo,osea un click y a seguir con otra cosa, ya luego el tema del audio y corrección de color con vegas es super rapido, ahi si necesito estar delante del pc,pero mas o menos se me da bien y un film de 5 minutos en unos 30 minutos lo tengo editado,que es, el tiempo real en el que estoy delante exclusivamente del pc, si optimizas no te roba tanto tiempo y luego se cobra mas o menos bien , por 30 minutos de edición, pero claro ya teniendo herramientas y optimizando el trabajo.

fistros

Hola sonica, que tal?
Voy a probar el Mercalli 5.
Ya se que tendria que "investigar" las opciones del programa..... pero hay un tema que es un poco urgente.
Con el scaner (yo tengo un Magnasonic FS81).

Es este el scaner
https://www.magnasonic.com/all-in-one-super-8-and-8-mm-film-scanner

Diria que la electronica de todos los modelos es la misma. Solo varia si el fichero resultante es a 20 o 30 frames, y la capacidad de las bobinas en el escaner.

Cuando hago una pelicula que hay bastantes partes "blancas", o sea, cielos brillantes con nubes, me vibra un poco la imagen en el fichero resultante.
Que opción del Mercalli seria para corregir esto?

Gracias

sonica

fistros, aveces digitalizo una pelicula 2 o 3 veces con 2 o 3 tipos diferentes de exposicion,eso solo lo hago en films con varias escenas con distintas iluminaciones, y luego en la edicion cojo el fragmento que mejor este para esa escena,luego con vegas video, por ejemplo u otro editor arreglo, color ,curvas etc.Una vez terminado le paso el mercalli para estabilizar, y listo.
en cuanto al scanner el mio es otra marca pero como bien dices, son todos iguales, misma electronica pero distintos nombres.

fistros

Sonica, gracias por la respuesta.

Subo un fragmento de un video a vimeo. El enlace es este


https://vimeo.com/514979852

El password es
videoedicion

Son unos segundos. Del segundo 4 al 6, cuando se ve bastante cielo tapado, parpadea bastante la imagen.
Alguien sabe si hay alguna manera de arreglarlo?

No he probado de escanear con otra exposicion.
Son peliculas de bobina grande, que está mas de 4 horas escaneando y si tengo que escanerla varias veces, lo hago, pero si me lo puedo ahorrar....

Gracias.

Poucopelo

Para esos problemas de parpadeo de imagen (en inglés flicker), hay un viejo truco de Premiere que puede funcionar:


También hay plugins que corrigen el problema, como el Flicker Fixer de Boris Continuum VFX, el Flicker Free de Digital Anarchy, o el DE:Flicker de RE:Vision Effects.
Todos tienen versión de prueba.

Saludos.

fistros


sonica

esta muy bien,pero antes de empezar limpia la superficie del escaner ,donde se apoya la pelicula pues puedo ver en el fragmento que hay una mota en la parte derecha

fistros

Sonica, ya la limpio antes de cada bobina.
Pero son bobinas de las "grandes" de 7 pulgadas, que a velocidad "normal super8" son mas de 20 minutos, y en el escaner está mas de 4 horas.

Supongo que primero tendré hacer un rebobinado lento sin proyectar, para que se "ventilen" y poner un trapito para quitar estas motas de polvo.

Gracias

maxpowers

Interesante post. Precisamente me disponía a digitalizar un buen paquete de películas de super8 de mis abuelos, me compré hace unos días un escáner como el que menciona Sonica pero ahora investigando veo que algunas tienen sonido... Dejo por aquí una excelente chuleta: https://ibb.co/5c8sfnD

La cosa es, de que manera podria sacar el sonido? Tengo que comprar un proyector?

Sonica ha dicho algo de un proyector con el que saca el sonido y luego lo sincroniza manualmente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk