PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:35:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

283 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temas de interés sobre la transferencia de cine Super8 y 8mm a vídeo

Iniciado por maikel, 30 de Agosto de 2004, 13:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

Hola Jordicor, te lo explico con la imagen, aunque son los que vienen con el Vegas, por defecto.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jordicor

Gracias Joseba1.
Lo que yo he notado es que pelis del año 1971 a 1978 Kodak aún se ven perfectas pero a partir del año 1979  a veces utilicé cámara Fuji, con película Fuji y algunas de estas pelis están bastante deterioradas, al proyectarlas parece que hay una nube de mosquitos volando, y el color ha pasado a rojizo.
En estas pelis por más filtros que he probado no he conseguido casi nada.

Joseba1

Olle, pues en el  corrector de color desatura los predominantes, lo que pasa es que es sensible en exceso. Calibra y cuando lo veas mejor, que no bien del todo, te creas con el resultado un presets y lo guardas para posteriores veces.  En cuanto al plug de virtualdub, gracias, pero los resultados obtenidos con el SHUTTER a 1/50 me ha dado muy buen resultado.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Cita de: "Joseba1"TheKillHaa no se te ocurre nada???

me pides algo asi como una receta magica,, mi estimado Joseba,, recordemos que la imagen en el rollo es modificada por el tiempo, la temperatura, la humedad,, el polvo,, en fin, muchisimos factores, inclusive el proyector influye en la toma, la camara,, no,, lo siento, pero no hay un plugin especifico que te mejore una toma de proyeccion 8 o 16 mm.. es mas bien el conocimiento que tengas de tu soft de edicion, y que tan  bien manejes hallas capturado la imagen proyectada.

esto lo digo, porque en la mayoria de los casos, un rollo de otro rollo, aunque sea del mismo cliente, filmados en el mismo dia uno del otro, son tan disparejos en cuestion de calidad, saturacion de color, balance de blancos, etc etc, que me veo precisado a editar y aplicar filtros constantemente.

saludos.

PUBLICIDAD


Joseba1

Efectivamente. Ni me imaginaba que me iba a doler tanto la cabeza. Es más, algunos rollos cambian de tono, color etc... en el mismo rollo. Ya que el titular tenía empalmes con acetona. tesa-film etc...
Bueno. Poco a poco voy en plan C.S.I. cortando tomas por estado pelicula y aplicando lo que mejor creo que le puede venir. No obstante muchas gracias.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

sonica

una duda,esiten proyectores de super 8 con salida de video y audio ? y asi se hace todo mas comodo y con calidad ?

hyrax

Bienvenido/a sonica

Reabres un hilo con más de cuatro años. Que los proyectores de super 8 tengan salida de audio es factible (para conectar p.e. altavoces) pero de vídeo.... con la de años que tiene eso, además de que son mundos distintos (lámpara que ilumina una película).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ialem

Existir existen.... se usan para telecinear... incluso fotograma a fotograma... y no es ya que saquen señal de video... es que ya te lo graban en formato informático directamente... otra cosa es que el precio si no te acaba de tocar la primitiva o el once del once no te resulte rentable....


hyrax

#39
Una cosa es el telecine y otra cosa es un proyector que es lo que pregunta (o así lo entiendo).  Deberá de aclarar qué es lo que quiere. Si es para "pasar sus películas" (que me temo que es por donde va) u otra cosa.

Espero que se han leido el hilo desde el primer mensaje  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

videonet

Cita de: mamamalu en 19 de Septiembre de 2005, 16:05:57Buenos días:

He pasado mucho tiempo buscando como hacer esto que tu: TheKillHa, has descrito de manera perfecta.

Gracias.  Me quedan algunas preguntas:
Si la pelicula ya esta muy seca y fragil que se puede hacer, porque es un gran riesgo meterlas aun proyector (se hacen pedacitos), por ahi en alguna pagina americana hablablan de algun liquido que se les podia aplicar para flexibilizarlas pero se me hace un contrasentido porque cualquier sustancia las debe de dañar, en ese caso (sequedad y fragilidad) ¿que recomiendas hacer?, tengo como unas 20 peliculas tomadas por mi padre cuando yo era muyyyyyyyyyyy pequeña y me gustaria recuperarlas y creo que con tu manual lo podre hacer, pero siempre tengo ese miedo de dañarlas.

Saludos.
 Hola, cuando la película esta reseca lo mejor es usar una moviola y pasar el film por una esponja cortada al medio con un cuter y humedecer la esponja con solvente industrial( el que se usa para sacar pintura de las manos) diluido con vaselina liquida al 10%. En caso que la pelicula este quebradiza, hay que dejarla sumergida por 6 hs o mas y luego limpiar en moviola con alcohol isopropilico para retirar la grasitud. Saludos. Lei algo tarde el post...jeje, que son 17 años en el tiempo del universo...
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

videonet

#41
Buenas tardes, disculpen pero este hilo lo descubrí hoy 8 de febrero de 2021 y creo que estoy unos minutos retrasado, algo asi como 8 millones. Pero igual le comparto mi experiencia al respecto. Soy uno de los pocos que hace este trabajo de manera "profesional" en Argentina. Uso un telecine o box Panasonic multiplexer de 2 canales (espejo platinado frontalmente) .1 cámara sony PAL de 3 CCD, un corrector analogico de color, contraste, brillo y detalle(simula foco en pelis fuera de foco) un mixer tascam ( para películas sonoras), un capturador Canopus salida firewire, y una PC con procesador AMD y 36 GB de memoria ram con entrada PCI fice wire. Dicho esto indicare los pasos que hago para digitalizar una película.
Limpieza del film
1-Limpio la película usando una moviola y hago pasar el film entre una esponja cortada al medio. Luego la película pasa entre 3 cilindros pequeños gamuzados, 2 humedecidos con alcohol isopropilico y el 3ro seco. De esta manera observo si la pelicula tiene empalmes secos o partes dañadas.
Preparacion de la grabacion.
Proyector  Eumig ST 180. 2 velocidades 18 y 24 cuadros. Salida de audio de 2 canales .
El telecine y la cámara están fijas en una mesa de trabajo con todo el cablerio conectado.
1-Corrijo es el foco del proyector, usando una película original de S8 y hago foco sobre la ventana opaca del telecine. Luego no toco mas el foco.
2-Ajuste de cámara. Encuadro la camara en una foto de 4:3 con barras de colores y lineas finas y gruesas. Hago foco manual y balance de blanco, luego la pongo en temperatura color de lampara, abro el diafragma a F11 y velocidad 25 cuadros. Si la cámara tiene opcion de 12 cuadros de velocidad, poner el proyector en 18 cuadros y así el parpadeo es imperceptible o nulo. Estando la cámara enfocando la foto de ajuste click en captura de adobe y verifico que la imagen este lo mas parecida a la del monitor de video.
Grabación: empiezo a grabar con pantalla negra y largo el proyector estando en 24 cuadros o 18. (dependendiendo de la velocidad elegida). Al finalizar de grabar, traslado el clip al timeline, hago ajustes si hubiese que hacerlos, y luego bajo la velocidad al 72 %. si grabe en 25 cuadros. Las mayoría de las películas fueron filmadas a 18 cuadros y al grabarlas a 24 cuadros elimino cualquier parpadeo( recordar que puse la velocidad de la cámara en 25 cuadros) y luego bajo la velocidad para que se vean como fueron filmadas originalmente. Si la película se proyecta a 18 cuadros y la cámara esta en 12 frames de velocidad, no es necesario hacer ningún cambio de velocidad del clip.
Esto es todo. Cualquier consulta de los colegas la respondere con gusto.
Pueden ver algunos de los trabajos en este link www.s8advd.com.ar
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

sonica

yo al final para ese tipo de trabajo opté por comprar escáner de película Super 8 que amazon lo vende, es caro pero el resultado es increible, luego pasas un estabilizador (mercalli) y reducez la velocidad y te queda un trabajo super profesional,adjunto demo .

https://www.youtube.com/watch?v=ghZi-TkSEy4
el audio lo saque con la salida de altavoces y soundforge

videonet

Interesante el uso de scanner cuadro a cuadro. Cuéntanos tu experiencia acerca de la marca que compraste y el tiempo que te llevo realizar el proceso. Estuve viendo uno bastante económico marca Volverine de cerca de U$S300 y otro idéntico pero $300 mas caro marca Reflecta, pero en mi caso en particular lo encontre que es lento si hay que procesar muchas películas y ademas es mudo. El que es adecuado y sirve tanto para 16 mm, S8 y R8 es uno  Holandés, pero supera las posibilidades de recupero de la inversión en menos de 2 años. https://filmfabriek.nl/filmfabriek-hds-scanner/.
Saludos
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

fistros

El holandes, caro no, lo siguiente.
He comprado unico, como el de sonica.
Todos "escanean" lento, a 2 frames por segundo. 
Una bobina de las grandes de super8 de 7 pulgadas, está entre 3 horas y media, y 4 horas escaneando.
El fichero resultante es un mp4 a 1440*1080 relacion 1.1.
Hay algunos modelos, que el mp4 es un fichero a 30 frames por segundo, y otros a 20 frames por segundo.
En los dos modos, se tiene que hacer un "recalculo" a la velocidad real del super8 que son 18 frames por segundo.
No extrae sonido.
Por ahora no tengo ninguna con sonido, pero si se da el caso, la paso por el proyector de super8 para sacar el sonido y lo monto en edicion de video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk