PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:25:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

172 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temas de interés sobre la transferencia de cine Super8 y 8mm a vídeo

Iniciado por maikel, 30 de Agosto de 2004, 13:19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Nestor(Tito)

;)
Hola.
Gracias Thekillhaa por tus conceptos, tu tutorial esta de 10, se me ocurre como vos dijiste sobre la sincronizacion:, el projector viene preajustado de fabrica a 18 0 24 fps. yo no lo hize todavia, pero se me ocurre(si alguien conoce electronica mejor), de ajustarlo manualmente , debe tener un preset en la placa que maneja el motor,otra cosa pero desde el sofware,ajustar  los frames en la opcion de captura, Pinnacle la tiene desde unos pocos a mas de 30, asi le das entrada directamente a 24 y listo, !se me ocurre!, no tuve tiempo de probar aun.
Seguiremos,saludos a todos.
Nestor(Tito)

En algun punto de los ladrillos anteriores, mencion una caja de espejos a manera de "periscopio". Actualizo que si estas pensando en usar una... no lo recomiendo. No hay calidad mejor que proyectando y capturando desde pantalla de proyeccion. La razon: La intensidad del foco se distribuye mejor, dandole mas oportunidad a la camara de captura de recoger mejor la imagen.
Reitero que estos son MIS resultados. cualquiera podria tener otras diferencias.
Si alguien esta interesado en un Periscopio de transferencias le vendo uno... jejejej

JGR

Bien. Ya se que este tema es muy antiguo y el formato tambien.

Me he leido TODO lo escrito sobre este tema y en todos los hilos.
Llevo capturando/editando/generando video mas de 2 años y (aunque a veces creo que cada veces menos) de forma amateur y todo bien.

"Eteme aqui" que tengo en mi poder un proyector de super 8 que funciona correctamente y que estoy a punto de recibir unas cintas de super 8 para capturar. Cintas con un valor sentimental que cualquiera podrá imaginar.

Bien, pues despues de leer TODO y sobre todo al amigo "TheKillHaa" estoy asustado por la cantidad de cosas que pueden ir mal y por la cantidad de cosas que pueden ir de forma catastrofica (fundir bombilla, romper pelicula,..) aunque a la vez estoy super-ilusionado.

Mi idea es proyectar sobre cartulina blanca, grabar con una camara de video digital Sony DCR-PC330E (posiblemente directamente conectada al PC, es decir, sin cinta) y utilizando el software Pinnacle Studio 9.3

Mi pregunta es: ¿alguna consideracion nueva importante sobre el tema en este ultimo año?

Muchas gracias.
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

que bueno que te este sirviendo el hilo...

la cartulina que sea mate, (no se si ya lo dije, pero reitero), y no, no tengo nada nuevo sustancial... la manera de preparar todo antes de empezar, quizas, pero eso ya es a modo de cada uno,
no le tengas miedo... has leido muchos consejos que no todos los que empezamos alguna vez no tuvimos a la mano ;)

suerte!

jordicor

Yo he capturado algunas pelis antiguas de super 8, algunas de más de 30 años, siguiendo los consejos que hay aquí y estoy contento con los resultados.
El proyector es un EUMIG MARK S 807 D sonoro y la cámara mini DV Sony DCR-PC1E.
Te aconsejaria que te actualizaras a la versión 9.4.3 que creo es la ultima, antes de que saliera la 10 y que a la vez que transfieras al PC también lo grabes a cinta.
Puedes tener problemas en la transferencia a PC (perdidas de frames, cuelgue ...) y asi siempre tendras la cinta para repetir la transferencia sin necesidad de volver a proyectar la película y evitas riesgos de rotura o atasque. Luego si quieres reutilizas la cinta.
Yo conservo las cintas mini DV, pues pienso que por el trabajo que me dió la grabación merece la pena.
Seguro que disfrutarás un montón.

PUBLICIDAD


JGR

Cita de: "jordicor"Te aconsejaria que te actualizaras a la versión 9.4.3 que creo es la ultima, antes de que saliera la 10 y que a la vez que transfieras al PC también lo grabes a cinta.
Puedes tener problemas en la transferencia a PC (perdidas de frames, cuelgue ...) y asi siempre tendras la cinta para repetir la transferencia sin necesidad de volver a proyectar la película y evitas riesgos de rotura o atasque. Luego si quieres reutilizas la cinta.

Pues si, asi lo haré. Me parece muy buena idea. ¿Que diferencia hay entre la 9.3 y la 9.4.3? La version que tengo me va muy bien y hace todo lo que quiero con el PC que tengo.

El tema del parpadeo como lo resolviste. Porque la camara que mencionas no tiene "shutter" (sino me equivoco)

Gracias
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

jordicor

Utilicé los siguientes ajustes en la camara.
Para eliminar parpadeo: Slow shutter 1
Mejorar color: Balance white exterior
Enfoque: manual
Distancia entre proyector y cartulina mate: 1.5 metros

Las diferencias en las versiones son muchas, hay un hilo en Pinnacle 9 que las pone pero con la nueva organización de las FAQ no lo encuentro.
Pero si estas contento con la 3 ....

Suerte

JGR

Me quedo con la "copla".

Estoy todavia pendiente de recibir las cintas.

Cuando haga el tema os contaré la experiencia y el resultado.

Muchas gracias
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Nestor(Tito)

Hola chicos: he aqui de nuevo con el tema S8 que salio a relucir y dicho sea de paso me viene bien pues quede con Thekillaa en experimentar con la velocidad del projector y si!!! se puede al menos el que tengo yo ,el motor que mueve todo el sistema esta controlado electronicamente y tiene posibilidades de variar la velocidad, incluso tiene un preset de fabrica ,que se regula con un destornillador asi el tema de velocidad se resolveria. De todos modos aun no capture, solo hice una prueba, pero pronto  tendre que ponerme hacerlo  pues necesito ese material, y creo que todo lo expuesto por ustedes anteriormente sirve muy bien, para empezar la transferencia, como fue dicho ya ,la cartulina opaca es lo mejor y es mejor preparar todo con cuidado y probar muchas veces los resultados hasta quedar con el mejor.Cualquier duda que tenga os consultare y cualquiera que tengan os ayudare. En cuanto a las lamparas estas son especiales para projeccion, yo las consigo aun, las peliculas tiene que estar en un lugar seco y oscuro para que no se peguen o pierdan el color.
No mas y suerte
Saludos
 ;)

JGR

Ayer miércoles hice un par de pruebas con el proyector y un rollo, sin capturar; simplemente disfrutando de la imagen. Increible. Pense en ver un rollo de los pequeños y terminé viendo 3 y dos rollos grandes. Menudo valor (sentimental) tienen esos rollos. Son de 1967-1975. Son de la familia de mi mujer. Van a alucinar. El sábado será el dia D. Contaré la experiencia.

Un saludo chicos

P.D. Acabo de terminar de repasar el tutorial de TheKillHaa. ¡Qué maravilla!
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Gracias JGR,, el sentido de los ladrillos que escribi eran para precisamente eso, recuperar memorias de un filme lo que mejor que se puede con un bajo presupuesto. Lo hace tener un valor incalculable,,, lo he visto muchisimas veces!

JGR

El sabado fue el gran dia.

Mi experiencia fue:
Focus manual
Back light activado
Programa AE (Puesta sol)

Lo demas es lo que TheKillHaa ha indicado en su tutorial.

He conseguido no tener "flikeo" y una luminosidad estupenda. El resultado ha sido fabuloso. Lo he grabado todo en un par de cintas y ya lo tengo capturado. Estoy editando y generando ya los MPG (es lo que siempre hago)

Un resultado estupendo y por muy poco trabajo (el trabajo ya lo tenía desgranado con el magnífico manual). Estoy deseando enviarle el resultado a la persona protagonista de la mayoría de las cintas. Han pasado 30-35 años.

Un saludo a todos
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

Joseba1

hola TheKillHaa , enhorabuena, "nunca es tarde si das con ella" eme aquí y encuentro este pedazo de tuto.  Bueno, con todo y con eso, necesito limpiar digitalmente la captura. Las pelis están en mal estado y hay mucha maraña y telas de araña por la pantalla. Necesito algun efecto que limpie bien o al menos mejore la calidad de las imagenes.  Uso Vegas 6.0 pero me da igual cualquier otro programa. Ya encontraré la correlacción.
Gracias
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Ya he mejorado y enriquecido con algunos plug de sony la calidad de las grabaciones de super 8.
Pero...   No acabo de estar contento. Por favor, alquien que me dé una receta para mejorar lo capturado.  Y es que algunas están muy deterioradas.

Bueno sigo esperando al mágico plugin que me resuelva algo algunos tramos deteriorados.
TheKillHaa no se te ocurre nada???
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

jordicor

Hola Joseba1:
Estoy interesado en los plugins que dices has utilizado, te agradeceria nos contaras algo más sobre ellos.
A cambio te pongo un link de plugins de VirtualDub que son compatibles con Studio, Liquid, algunos con Magix, pero no se si Vegas los puede utilizar.
No se si alguno te puede servir, de ellos yo he utilizado los de MSU para mejorar color y el de eliminar flicker que me aparece en algunas escenas muy luminosas y me va muy bien con Studio y Magix, es este:
Pero cuando cuando algun trozo está muy deteriorado no he conseguido mejorarlo casi nada.
Suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk