Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:29:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

255 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar fotos a DVD

Iniciado por pedrotomas, 27 de Septiembre de 2004, 21:22:11

Tema anterior - Siguiente tema

pedrotomas

Saludos a todos

Acabo de llegar a este foro y estoy un poco abrumado por la cantidad de información que hay.

He pasado fotos digitales (baja compresión) mediante Nero a DVD para reproducirlas como sesión de diapositivas en el DVD del salón. Sin embargo se notan parpadeos en los colores más claros y sobre todo en las líneas horizontales. ¿Se puede evitar? ¿Cual es la forma de visualizar fotos en el DVD del salón con la máxima calidad?
Gracias por la información.

Boira

Otra cosa que puedes hacer es montar tu CD o DVD de fotos ayudandote con algun programa de edición. Uno muy muy sencillo e intuitivo es el Studio 8, y el resultado te quedará más vistoso y mejor presentado que un simple slide show de diapositivas.
Hyrax hizo un manual muy bueno sobre cómo crear un VCD (o DVD), miratelo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 20;start=0
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Gracias Boira por recordarlo

como es el de VCD...

este es el de DVD

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8716

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pedrotomas

Gracias por las respuestas. La presentación de diapositivas se graba sin problemas en el DVD, pero en la TV se ve con parpadeos. He leído en algún sitio que este parpadeo puede eliminarse aplicando un filtro a la imagen antes de grabarla en el DVD. ¿Pero que filtro es ese? ¿Lo tiene Nero? Otra duda que tengo es por qué si quiero utilizar un DVD +RW con datos grabados Nero me obliga a borrarlos antes de grabar un nuevo proyecto. ¿No se pueden añadir nuevos proyectos a un DVD +RW con datos grabados?

hyrax

Cita de: "pedrotomas"La presentación de diapositivas se graba sin problemas en el DVD, pero en la TV se ve con parpadeos.

Tiene pinta por la baja resolución en que están las imágenes

Cita de: "pedrotomas"He pasado fotos digitales (baja compresión)

¿qué estás grabando con el Nero? DVD-ROM o DVD-Video, igual has cerrado una multisesión.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Leoncio

¿No ese parpadeo es por el entrelazado?
En Vegas,hay una opción que se llama "Reduce Interlace Flicker", que traducido quedaría como algo así: "Reducir el parpadeo del entrelazado".

Manual de creación de un video con imágenes:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9467

Comparto la idea de Boira de hacer lo que quieres con un programa de edición de video.

Ahora, acá te hago una pregunta ¿Será que solo estás grabando las fotos jpg y tu dvd lee archivos jpg? Si es que si, me parece que no podrás hacer mucho.

NIK

Hola a todos/as hay un programa muy bueno para lo que quieres hacer pedrotomas se llama picturetotv mirate este enlace que hay un manual
https://videoedicion.org/manuales/dvd/PictuteToTV/PictureToTV.htm

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

pedrotomas

Gracias de nuevo por la colaboración. Las imágenes están tomas con baja compresión (SHQ) y a 3.200 x 2.400. El programa que utilizo es Nero Vision Express, y entiendo que hace lo mismo que el Picturetotv: grabas imágenes JPG en DVD vídeo. Y debe ser así porque mi DVD de salón no lee el formato JPG, sin embargo sí puedo reproducir el DVD grabado por Nero (aunque con parpadeos). Creo que el problema es el entrelazado, pero ¿alguien sabe como puedo aplicar el filtro "flicker" en Nero?

Puedes probar a reducir el tamaño de las fotografias a 720 por 576 pixeles, que es el formato PAL. Yo las paso a 800 por 600, y en el vegas no hay problema

hola necesito ayuda urgente tengo una presentacion que realice de fotos les coloque musica y quedo muy buena la hice en Slide Show pero solo la puedo ver en mi pc ya que cuando la coloco en el dvd me salen las fotos y no la musica y sin musica no es lo mismo, ahora tambien necesito saber como la paso a vcd con nero  no cacho nada ayuda porfis  ya

ro

El spam de este foro está controlado por CleanTalk