Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:06:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

390 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Esta es la maxima calidad

Iniciado por ixen, 28 de Agosto de 2004, 08:27:28

Tema anterior - Siguiente tema

ixen

Digamos que he capturado desde la camara dv y he obtenido el fichero avi super grande lo he pasado a dvd con el mainconcept mpeg encoder y luego lo he grabado a un dvd. el resultado no es que este mal lo que me pasa es que no se ve tan bien como cuando reproduzco el video con la camara. Se ve vastante peor y no entiendo porque ya que el dvd tiene espacio de sobra para meter el video con la misma calidad que se ve desde la cinta.

Mi pregunta es que si esa es la maxima calidad o es que me he comido un paso o algo.

en resumen si se puede conseguir que no se diferencie algo grabado con la camara y reproducido con esta o grabado con la camara, pasado al pc convertido a dvd y reproducido en este.

venga un saludo

Leoncio

La calidad depende de muchos factores, principalmente del bitrate utilizado. No das muchos detalles de como has hecho las cosas (compresor, bitrate, como pasaste el avi, que supongo fue por firewire, etc...)

Lee acá:

https://videoedicion.org/manuales/co ... noreal.htm

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

ixen

bueno pense que se daba por echo oks

digamos que la captura fue echa en premier pro por medio de la tarjetas IEEE 1394 (FireWire) solo capture el fichero y lo pase a dvd con el mainconcept mpeg encoder

- Frame rate 25 fps
- field enconding: bottom field first
- Deinterlacing: None
- variable bitrate

rate control mode  :mode 1

maximun 8000 kbps
  average 6000 kbps
  minimum 2500 kbps

- GOP  estructure
i frame 12
p frames 3

noise sensitivity: 12

es que he leido mucho sobre el tema y lo que no se todabia es si se pude crear un dvd con algo que se captura desde una camara dv (por medio de tarjetas IEEE 1394 (FireWire)) que se vea en la tv igual de bien que cuando conecto directamente la camara a la tv.

gracias

Leoncio

No, no vas a verlo igual, ya que estás efectuando una compresión de un video, y al hacer la compresión hay pérdida. Vamos esta pérdida debería ser impercetible si solo es una compresión la que has hecho.
Y viendo los settings que has puesto realmente no veo porque dices que se ve mal, yo utilizo los mismos settings que tu y lo noto bastante bien. Creo que la diferencia está en el compresor, utiliza el tmpgenc.

maikel

Haz una prueba bajando el parámetro de Noise Sensitivy, por ejemplo al número 2.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

ixen

ok el tmpgenc va mucho mejor la calidad no tiene comparacion eso si tarda mucho mas que el mainconcept que es el que use porque lo recomendaron en un foro, toda la vida usando el tmpgenc y para una cosa que paso a dvd me cambio.

De todas formas los dvd que compras con peliculas tienen tanta calidad que pense que conseguiria que se me viera exactamente igual que cuando conecto la camara.

una cosa que ahora me crea duda es que dices que al comprimir tiene perdida pero no se si eso es del todo cierto ya que cuando comprimo un archivo con zip y lo descomprimo es el mismo archivo compresion sin perdida. Lo mismo pasa cuando paso una foto de bmp a tiff que tampoco tiene perdida y si que comprime segun recuerdo de cuando estudiaba. ¿No funciona asi el mpeg-2? osea no deveria tener nada de perdida si se usa un bitrate lo suficientemente alto, se comprime guardando solo la informacion de los "pixeles" que cambian en lugar de el fotograma entero, ¿no consigue asi la compresion sin perdida si el bitrate es lo suficientemente alto?.

en resumen que ahora estoy mas contento con el resultado del tmpgenc pero que todavia si me apuro se ve una diferencia con la cinta original que se acrecenta un poquito mas si es poca la luminocidad que hay en la grabacion

Gracias por contestar tan rapidos

Leoncio

Un vídeo no es más que una sucesión de imágenes en movimiento Si comprimimos todas esas imágenes (las de un vídeo) en formato JPEG obtendríamos el formato MJPEG, o Motion JPG. Con este formato ya se logra una buena compresión con respecto al original. Partiendo del MJPEG se llegó al formato MPEG (Moving Picture Experts Group o Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento) La compresión MPEG supone un avance importante con respecto la compresión MJPEG al incluir un análisis de cambios entre una imágen clave, o cuadro clave, y un número determinado (suele ser 14) de imágenes posteriores. De ese modo, se comprime la imágen clave en formato JPEG y los 14 cuadros o imágenes siguientes NO SE COMPRIMEN ENTEROS, tan sólo se almacenan los cambios con respecto al primer cuadro clave tomado como referencia.

Extraído de la "Guía rápida".  Si quieres leer más sobre el mpg y otros formatos:

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

ixen

Me estube leyendo esa guia pero al parecer esa parte que me dices que la compresion de mpeg se basa en capturar jpg me la salte

El spam de este foro está controlado por CleanTalk