Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:54:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Es correcto definir proyecto en Standard PAL para comprimir en Full HD?

Iniciado por bbeethoven, 14 de Marzo de 2014, 21:18:21

Tema anterior - Siguiente tema

bbeethoven

Hola amigos: Un saludo.
Mirad tengo 2* dudas la primera es si en configuración de proyecto dejo STANDAR PAL y empiezo a añadir archivos si esto iría mas rápido que si activo de principio el HD 1920x1080 50p  son imágenes y para creación final de película, una vez acabado le cambio a 1920x1080 y que renderize ¿Es correcto?
Y mi segunda duda es ***
Gracias por vuestra ayuda

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO.
*Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes.
[/mod]

hyrax

Pues saldrá una chapuza  ???

Si de Alta Resolución, reduces y comprimes, no esperes que después de una resolución inferior obtengas una superior sin más. Y deberías de indicar la versión del PS que estás usando como qué tipos de plantillas señalas.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nij

Cita de: bbeethoven en 14 de Marzo de 2014, 21:18:21Y mi segunda duda es ***
Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes.
Por favor, publica un nuevo tema con la segunda pregunta.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bbeethoven

Me refiero En proyecto.
Si iría mas rápido para el tema de montajes, transiciones, efectos, etc., y ANTES DE ACABAR

bbeethoven

Disculpa que le di al ENTER por equivocación te comentaba que antes de acabar cuando le das a crear película pues cambiar las preferencias a 1920X1080HD ¿Es posible?
Grucias por vuestra paciencia
P.D. PS17 Ultimate

hyrax

Con el PS17 puedes cambiar en cualquier momento las características del proyecto, lo que evidentemente obligará a que tenga que realizar un renderizado de nuevo completo.
Pero creo que hay que tener las cosas claras de lo que se va a realizar, teniendo por supuesto que ver cual es el origen y cómo lo queremos dejar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

bbeethoven

hyrax, no termino de entender.
Mira el origen son fotos el tamaño del proyecto puede llegar a 100 minutos perfectamente las fotos en principio eran en RAW pero al pasarlas a JPEG oyes con una calidad medio aceptable y comprimidas cada una puede pesar 1 Mega mínimo número de fotos unas 1500 a 5 segundos por foto   125 minutos eso sin títulos y demás. Imagino que será una gran cantidad de información con sus respectivas transiciones y efectos.
El proyecto al final será editado en 1920x1080 a 50p y 30000Kbs, para quemar en bluray de 25 Gb.
Claro lo tengo como vés pero me faltan conocimientos por eso pregunto si es posible comenzar el proyecto hasta el final Y ANTES de guardar una vez finalizado pues cambiarle lo de STANDAR PAL a la 1920x1080 50p aunque me tarde en renderizar pero evito que cada vez que incluya una transición o efecto durante el proyecto me tarde dos siglos.
No se si me he explicado bien pero sé lo que quiero lo que no se si es posible.
Un saludo y nuevamente gracias por vuestra paciencia.

hyrax

Cita de: bbeethoven en 16 de Marzo de 2014, 11:49:40
..... las fotos en principio eran en RAW pero al pasarlas a JPEG oyes con una calidad medio aceptable....

¿las fotos se oyen?  ???

Cita de: bbeethoven en 16 de Marzo de 2014, 11:49:40
...... cada una puede pesar 1 Mega mínimo número de fotos unas 1500 a 5 segundos por foto   125 minutos eso sin títulos y demás....

Pues si que es para que se "atragante" el equipo. ¿por cierto cuales son sus cararacterísticas -tamaño de las imágenes y configuración equipo-?

Saludos

bbeethoven

Hola, Hyrax, Si se oyen aunque para ser "venébolo" editaría en 2 canales 48000 stereo, lo del 5.1 iba a ser demasiado
El equipo, pùes lo tiene casi todo excepto lo mas importante una Grafica.
SSD Samsung Pro Series
HDD Caviasr Black
HDD Caviar Green
Placa Asus h87E
Procesador i7 4700 a 3,4 GHz
Memoria 16 Gb 2x8 Kingston beast
Regrabadora DVD
Regrabadora Bluray
S.O. Windows 8.1
Pinnacle Studio 17 Ultimate ( Actualizado )
En fin si quieres mas datos me lo dices a ver que podemos hacer
Gracias

bbeethoven

Se me olvidaba, Disculta el tamaño de las imágenes:
En principio disparo en RAW con una Nikon d3100 por lo que salen unos 20 megas por imagen las edito y las paso a jpg y ahí viene que me aconsejas hasta donde puedo comprimir para que vayamos mas fluido yo venía haciéndolo para que pesasen  (1 megapixels aprox. cada una)
El proyecto es de un circuito por China y me gustaría poder tenerlo todo en un bluray
Acabo de medirle propiedades a la Carpeta y son 1056 fotos que multiplicadas por 5 seg. = 88 minutos aprox + los títulos,
NOTA: El tocho no es para enseñarleso a las visitas no soy tan cruel, tan solo para tenerlo de recuerdo todo recopiladito con su musiquita y su carátula, je je
Bueno no te entretengo mas
Un saludo

bbeethoven

Una ultima nota: He probado a comprimir una imagen a 1920x1080 en jpeg y me dá 256 Kbs, que no está nada mal.
Y si lo hiciésemos así, ya que el proyecto final sería en esa resolución pues comprimir más alto en realidad no serviría para nada ¿estoy equivocado?.
A lo mejor con esas resoluciones tiraría mas fluido todo nó?
Gracias

bbeethoven

Hola amigos: Disculpad que vuelva a insistir pero quisiera empezar este fin de semana el proyecto y quisiera pediros otra vez si podeis ayudarme en mi anterior pregunta.
Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk