PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 22:52:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿El show cubo rubik esta realizado todo en blufftitler o con varios programas?

Iniciado por persiana, 07 de Enero de 2013, 20:18:26

Tema anterior - Siguiente tema

persiana

Hola, Feliz año nuevo,¿que tal fueron las fiestas de Navidad?
Viendo vídeos de shows de blufftitler, vi uno que me gustó bastante y es el cubo de Rubik.
Mi pregunta es: ¿esta realizado todo en blufftitler, o con varios programas?, ¿Algunas pistas sobre su realización?
Saludos.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Dudas no resumen lo planteado en el mensaje.[/mod]

roquenublo

Buena pregunta. la verdad que si se uso otro programa adicional Cinema 4d ,  pues si no seria imposible hacer esta animacion en Blufftitler .
pero solo se uso para hacer lo que es el cubo , la razon es porque Blufftitler solo admite colocar 2 texturas cuando abrimos la ventana de Medios/Cambiar textura , y en cinema 4d puedo asignar a cada cara del cubo una imagen .
cada cubo de rubik esta compuesto por un total de 27 cubos y con la herramienta (centro de rotacion ) se le asigna el punto de giro adecuado a cada cubo para que siempre gire en el entorno del cubo de rubik , el fx usado para cada cubo es UVModifier.fx.
como ya dije cinema 4d asigna las texturas que usaremos , en este caso seria (01-02-03-04-05-06) las cuales deben estar juntas al modelo a la hora de abrirla para que blufftitler no genere algun error de falta de archivos .
todo bien hasta hay ¿pero si queremos usar mas cubos de rubik en un proyecto? pues simplemente no podemos hacer esto en blufftitler ya que las texturas venian asignadas y si decidimos cambiar alguna en blufftitler nos cambiara todas las caras del cubo con la misma imagen .
SOLUCION :
crearemos dentro de una carpeta tantas carpetas como cubos de rubik vamos a usar y le ponemos los nombres a estas carpetas (models 1)-(models 2)-(models 3)-(models 4) en este caso para 4 cubos de rubik como en el ejemplo que pongo mas abajo .Dentro  de estas carpetas colocamos los cubos que se usan para el proyecto y con las texturas del 01 al 06 con la unica diferencia que las imagenes no seran las mismas por cada carpeta.
iniciamos el proyecto y crearemos nuestro primer cubo eligiendo las piezas del cubo de la primera carpeta (models 1) .  para el segundo cubo eligiremos de la segunda carpeta (models 2) y asi sucesivamente hasta haber hecho todos los cubos .
lo unico que es muy importante NUNCA podremos usar (Guardar show mas archivos de medios) porque blufftitler meteria todo en una sola carpeta (Models) y por consiguiente todos los cubos tendrian las mismas imagenes .
SOLO podremos usar la opcion (GUARDAR SHOW)
y eso es todo .El montaje ya es otra historia de mucho tiempo de paciencia
Blufftitler animation 4 cubes rubik

http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

No me queda menos, que darte las gracias por las explicaciones tan detalladas que das, el problema es que no he manejado nunca el cinema 4d y no se si será muy complicado. De todas formas será un reto manejar el cinema y tomar tus explicaciones poco a poco para ver si soy capaz de lograrlo, aunque se me antoja un poco difícil,  pero bueno, todo llegará a su tiempo con paciencia como bien dices y alguna que otra pregunta que tendré que volver hacerte.
Saludos.

persiana

Hola. Estoy haciendo unas pruebas sobre el cubo de rubik, y hay una cosa que no acabo de comprender. Cuando voy a girar un cubo de los 27 que lleva y que ya hizo un giro antes, no puedo encontrarle el centro de rotación adecuado, para el siguiente giro, pues como ya tenía un centro de rotación anterior, no me deja por no iniciar de cero en los desplazadores del centro de rotación. ¿Que puedo hacer para corregir este problema?
Saludos.

roquenublo

bueno ,te advierto que para esto debes tener mucha pasiencia y saber muy bien lo que estas haciendo ,porque sera muy dificil terminar algo asi.
consejo, no todos los cubos tiene el mismo punto de rotacion dependiendo de donde estan situados en su punto de origen primario en el cubo tendran un punto de rotacion diferente . y siempre es el epicentro del cubo total .
otro consejo , los giros de los cubos deben ser siempre de 360 grados en 360 grados ,sea izquierda derecha arriba o abajo , pero nunca de 180 grados ,esto complica el segundo giro de un mismo cubo
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

PUBLICIDAD


persiana

Ya veo que la cosa va a ser de mucha paciencia, pero mas que nada lo que intento es comprender los giros para este show y para otros que puedan darse estas circunstancias. los puntos de rotación de los cubos ya estoy viendo que son diferentes por eso ando  con la libreta y el bolígrafo apuntando todos para saber lo que hago, loas rotaciones las estaba haciendo de 180º y no comprendo porque hay que hacerlas de 360º, porque entonces al hacer el giro nos quedamos otra vez en el mismo sitio.

roquenublo

acabo de comprobarlo y me habia equivocado , las rotacines deben ser en 180 o -180 y tambien en 360 o -360 . las rotaciones indebidas para luego un segundo giro son 90 o -90 y tambien 270 o -270
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

cuando giro las dos primeras caras contrapuestas no tengo ningún problema ni con la rotación ni con el centro de rotación,  pero en cuanto quiero girar la siguiente cara, como ya tiene cubos que han efectuado giros y tienen asignados tanto la rotación como el centro de rotación, no puedo seguir porque si le cambio esos parámetros se desajusta todo lo que hice anteriormente, así que no le veo como poder  girar esos cubos que ya han hecho giros.

roquenublo

lo mas seguro esque no tengas bien asignado el punto de rotacion en todos , No todos llevan el mismo punto de rotacion, todo depende de la situacion de cada cubo . pero eso si ,el punto de rotacion de cada cubo siempre es el mismo desde el principio de la animacion hasta el final de la animacion , este no debe variar nunca .
las rotaciones son independientes del punto de rotacion ,estando este ultimo bien espesificado no debe haber problemas para rotar un cubo en cualquier sentido las vecs que sean nesesarias.
estudialo bien .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Hola roquenublo.En las pruebas que estoy haciendo con el cubo de rubik creo que tengo asignados todos los valores tal como tu dices, pero como te decía todo va bien hasta que tengo que rotar los cubos que ya efectuaron alguna rotación  y no le veo donde tengo el problema.
Te adjunto las pruebas que estoy haciendo para que eches un vistazo y si puedes decirme donde tengo el fallo.


La animación la empiezo del final al inicio que es donde el cubo se tiene que ver con las imágenes completas y a partir de eso voy haciendo las rotaciones hacia el inicio.
Saludos


roquenublo

era lo que yo te decia , la mayor parte de los centro de rotacion no estaban correctos , bueno te los he corregido todos y he guardado el proyecto ahora te lo dejo aqui sin ningun tipo de animacion . eso ya te toca a ti , que veras que esta vez si te sale las rotaciones correctamente .
me gusta el interes que muestras por esto ,creo que vas a ser el sustituto de roquenublo cuando por h o por b yo no este por aqui .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

persiana

Bueno, en primer lugar  es un honor para mi tus halagos, pero creo que para llegar a donde has llegado tú, hace falta mucho de todo, además no quiero ni pensar en que ni por h ni por b dejes de estar aquí  yo soy muy nuevo en esto del vídeo, pero solo hace falta mirar por el foro hacia atrás para ver tu grandísima labor en blufftitler, y además creo que tienen razón, todos aquellos que te llaman el maestro roquenublo porque sin tus consejos y enseñanzas muchos de nosotros no habríamos aprendido ni la mitad de lo que sabemos.


Y con referencia al show, he visto por donde estaba el fallo ya que en la mayor parte de centros de rotación tenía sobre todo el tercer desplazador mal puesto. Ahora parece que la cosa va bien y vuelvo agradecerte esta ayuda que me está ayudando a comprender el cubo de rubik.
Saludos.

persiana

Bueno, por fin he podido acabar el cubo rubik, haber que os parece.
Como no se manejar el cinema 4d,  intenté hacerlo todo con blufftitler, y en el photosohop cortar las imagenes en sectores, y asi lo conseguí.
La verdad es que tiene bastante trabajo, y sobre todo, que hay que tener una libreta para coger muchos apuntes y tener bastante paciencia.
También quiero destacar la ayuda que tube de roquenublo con los giros de los cubos.
No se si  con la ayuda del cinema será mas facil o no, pero esta es otra forma de hacerlo.
Aqui dejo el enlace.
Saludos.


http://youtu.be/anHGhocIrA4

roquenublo

fantastico , me a gustado mucho como te has desenvuelto para hacer las animaciones , veo que tienes muy cojida la logica de animar. excelente
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

juanedwin

No hay nada que hacer, este trabajo creo yo no es de un tipo que dice ser nuevo con esto  ;) , tu trabajo es para elogiarte amigo, no se pero hay que hacer procedimientos matematicos para eso verdad, no soy bueno para las matematicas... pero persiana de verdad es para quitarse el sombrero tu trabajo.
saludos amigo esta muy bien 100puntos   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk