PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Junio de 2024, 00:25:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema ondulaciones en movimientos rápidos camara Panasonic V700

Iniciado por Toni26, 03 de Septiembre de 2012, 15:23:47

Tema anterior - Siguiente tema

Toni26

Hola,

Queria comentaros, para ver si sabeis como puedo solucionar un problema que me he encontrado al hacer una grabacion de unas aves (solucion para la proxima vez que haga una grabacion similar, ya que imagino que ahora poco se podra hacer no? jeje).
He pensado que lo mejor era subir un trozito del video donde se aprecia el problema, siguiendo un ave con paneos rapidos, esta se ve bien, pero en el fondo en algunas osaciones aparecen ondulaciones bastante molestas.

Fue grabado con una Panasonic HC-V700, en modo automatico y con zoom optico e inteligente al maximo (46x) (sin digital).
1080 P (50p)

En este video se puede apreciar sobre todo en el entre el segundo 15 y el 19.

Gracias de antemano!

[smg id=332 type=av align=center caption="Prueba 1"]

Toni26

Nadie puede orientarme?QUizas en manual? con enfoque automatico y ajusta la velocidad del obturador?

aopen828

no conozco tu camara , pero ese defecto lo he visto en camaras de juguete, osea muy pero muy lejos de profesionales, bajale la resolucion a 720P
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

Toni26

Gracias aopen828,

Desde luego no es una camara semiprofesional, pero tampoco una "de jueguete", cuesta sobre 500 € Es la gama mas alta de las "domesticas" de panasonic.


No tiene la opcion de grabar a 720, solo puedo grabar en 1080p o 1080i, y dentro del entrelazado varias calidades.

UN saudete.

Toni26

Por cierto, en el momento de grabar esas imagenes tenia montado un filtro UV protector, que es mas bien malillo, (kenko), puede provocar un filtro de baja calidad esas ondulaciones en el fondo?

PUBLICIDAD


escaleta

El sensor y la tarjeta no dan para coger toda la información que se les manda a grabar, sensor de baja calidad y posiblemente la lente tambien, aunque tambien comentas que has usado el zoom a tuti plen a tope a 46x no hace falta ponerlo en digital para que te una mala calidad.


Posiblemente como te dice el compañero tu cámara grabe y muy bien a 720p, pero lo de que solo tiene 1080p o entrelazado no me lo creo, mira bien las instrucciones a er que pasa




saludos

Toni26

Gracias por responder Escaleta.

Entonces por lo que comentas veo que poco puedo hacer.

Sobre los modos de grabaciion, he vuelto a mirar por si me habia equivocado, pero sigo viendo lo mismo, he hecho una captura por si se me escapa algo, dentro del entrelazado hay varias calidades, para priorizar calidad de imagen o espacio utilizado en tarjeta, pero por lo demas no veo nada




Parece que ahora no funciona el servidor donde subo las fotos, pero no me da esa opcion, en otra camara de "deportes" que tengo, si que puedo elegir, entre 1080i (en ese caso) o 720p.

escaleta

#7

Toni26

Cita de: escaleta en 05 de Septiembre de 2012, 08:12:18
http://www.google.es/products/catalog?q=Panasonic+HC-V700&cid=9593535716899974983&os=tech-specs
http://www.google.es/products/catalog?q=Panasonic+HC-V700&cid=9593535716899974983&os=tech-specs


en la web de panasonic dicen que graba a otro formato mira


http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Videoc%C3%A1maras+e.Cam/Videoc%C3%A1maras+Alta/HC-V700/Especificaciones/8558222/index.html?trackInfo=true

Gracias Escaleta,

Pero ese formarto el Iframe, segun me pone en las intrucciones es para reproducirlo en MAC, por eso no le habia hecho ni caso, ademas de que es una resolucion muy baja, no?

Gracias una vez mas.

escaleta

Baja no te creas mas bien extraña en cuanto a aspecto, eso será super panorámico................aquí me he quedao a .........cuadros!!!

maikel

#10
@ escaleta,

iFrame para Mac a 960x540 es la versión panorámica del formato 720 x 540. No es súper-panorámico aunque pueda parecerlo por sus dimensiones  ;)
Son el equivalente a 720x576 (AVI-DV) y su versión panorámica de 960x576.




@ Tony,

Tu cámara no graba a 720p.

El efecto que aparece en el vídeo, como una trepidación en el cambio de escenario (pasa de un fondo verde arbóreo al blanco pálido de las rocas) suele ocurrir precisamente cuando hay cierta brusquedad al pasar de un escenario a otro diferente.

Puedes minimizarlo de 2 maneras:

1) Pulsando el botón iA/MANUAL que hay en el cuerpo (de la cámara, no en el tuyo ;-)).  De las opciones que aparecerán en la pantalla, pulsa sobre SHTR. Ahora ajusta la velocidad de obturación a un valor mayor. A partir de aquí tienes que hacer pruebas porque es posible que también tengas que abrir diafragma (iris), pero siempre házlo en ese orden: primero ajusta velocidad de obturación, y luego el iris.
Para regresar al modo normal pulsa de nuevo el botón.

2) Entra en el modo de Escenas (Menu->Recor SetUp->Scene Mode) y escoje la opción SPORTS. En este modo tiene que haber suficiente luminosidad en el escenario que grabes porque si no, no grabará.


Aún así es posible que la reproducción no sea del todo fluida. Haz una cámara lenta en el editor y verás que imágenes más chulas  ;)


Tienes la mejor cámara (de su segmento) que hay en el mercado. De ahí nos vamos a las que cuestan +- 1000 €

¡¡disfrútala!!  :)


Saludos,
Maikel




P.D.

Tony, he modificado el título de tu post para añadir el modelo de la cámara.
Así será más identificativo para quien lea los titulos de los mensajes que aparecen en el foro   ;)
(y de paso le ahorramos trabajo al incansable de Nij)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Toni26

Gracias Maikel!

Para la proxima vez lo intetare ajustando la velocidad de obturacion y compensando con el Iris como comentas o bien con el modo de deportes si hay suficiente luz.

Jejeje, si, la verdad que por eso no di el paso a una camara mas buena (como la X900), porque despues de esta habia un salto bastante grande en cuanto a presupuesto, pero bueno, ese es otro tema.

Lo dicho, muchisimas gracias, espero para la proxima poder solucionar o minimizar ese problema como me comentas.


UN saludete!

escaleta

tu ves todo los dias te acostarás sabiendo algo nuevo, en este caso el formato de mac, en este foro se aprende mas rápido que en una academia de 3.000
el curso


gracias y saludos

aopen828

#13
lo que creo entender le pasa al colega es que cuando se hace un paneo brusco la imágen como que se estira o deforma de los 4 bordes, y ojalá me ekivoke pero la solucion siempre ha sido bajarla de resolución ( y casi valga la redundancia), si el no puede hacerlo , bueno ya es otra cosa
esto lo escribió escaleta y coincido con el 100 porciento:

El sensor y la tarjeta no dan para coger toda la información que se les manda a grabar, sensor de baja calidad y posiblemente la lente tambien, aunque tambien comentas que has usado el zoom a tuti plen a tope a 46x no hace falta ponerlo en digital para que te una mala calidad.
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

si no puedes cambiar la cámara , y tampoco la puedes bajar de resolución, entonces haz los paneos despacito, como en un funeral, no como en una discoteca
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk