Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:38:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

229 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Videoclip para la boda de unos amigos

Iniciado por guest73237, 26 de Junio de 2012, 10:22:55

Tema anterior - Siguiente tema

guest73237

Buenos días!

Novato a la vista!

A ver, este fin de semana hemos grabado unas tomas para crear un vídeo musical para unos amigos que se casan este verano.
No controlo mucho de estos temas, aunque de vez en cuando algo alguna chorradilla en After Effects, simplemente por saber como va el programa (sigo los tutos de videocopilot).

El tema es que, supongo que after effects para pillar todas las tomas que hemos grabado, cortarlas, aplicarle alguna transición o máscara a algunas tomas no es lo ideal, y supongo que tendré que tirar por Premiere.

El metraje (se escribe así, correcto?) lo hicimos en un minidvd de con una videocámara, con lo cual lo primero será partir las tomas y exportarlas a archivos individuales para luego ir seleccionando las buenas y descartando las malas. También pusimos un movil que graba vídeo decente (Galaxy s2) por si fallaba la cámara en alguna toma. Todas las tomas están hechas dos veces mínimo, grabadas con las dos cámaras que he comentado.

Simplemente me gustaría que alguien me dijera si he hecho lo correcto y si la elección de Premiere para editar el vídeo es la correcta también.

Un saludo, y muchas gracias!

hyrax

Bienvenido chux  :)

La elección correcta siempre será con el que te sientas más cómodo. El mejor soft de edición es aquel que conoces, controlas, dominas y realiza lo que quieres.

Por lo que señalas ya tienes faena entretenida en transferir y cortar-pegar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

guest73237

Gracias por la respuesta y la bienvenida ^^

A ver, en teoría va a ser más "trabajo de chinos" en plan cortar video, seleccionar, descartar los que no valgan, etc que trabajo trabajo en sí.

Es un vídeo de colegas para una boda, no tiene que verse superexpectacular ni nada de eso. Simplemente será una toma detrás de otra sincronizada con la música que hemos elegido.

Simplemente, no me quería poner con after effects y cuando lleve medio proyecto darme cuenta que no es el programa idóneo y tener que empezar de cero con premiere.

Saludos de nuevo!

mikegamo

Simplemente te aclaro ,Premiere es editor de video,osea cortar pegar,añadir ciertos efectos,capturar,amen de algunas cosas mas.
After Effects es para postproducir ,realizar composiciones,titulos elaborados y sobre todo realizar cualquiera de estas cosas que no sean demasiado largas,aun mas si tu maquina no es muy potente.
Si tienes las versiones de After y Premiere a partir de la CS5 en adelante ,(la misma versio de los dos) podras pasar de un programa a otro sin necesidad de renderizar.
En resumen realiza tu montaje en Premiere y si tienes algo que hacer en After llevate solo el clip o clips con los que vayas a trabajar,a poder ser sin audios,a menos que sean estricatmanete necesario.

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guest73237

Exacto, esa es la idea que tengo. Básicamente, si necesito alguna toma "extraña" (o creativa, según quien lea xD) esa toma irá a AE. Luego, todo el montaje de todas las tomas, si hay alguna transición, sincronización con el vídeo irán a Premiere.

De momento, empezaré seleccionando todas las tomas y si alguna vibra mucho estabilizarlas un poco. Para esto usaré AE. Supongo que lo exportaré a la calidad que dé y a mp4 o mov. Voy bien con los formatos y demás?

Luego, al ser para una boda supongo que se verá en un proyector, con lo cual doy por hecho que tendré que tirar el proyecto de Premiere a 4:3 PAL.

Perdón si todo lo que digo suena muy obvio, pero soy totalmente novato xD

angelmikov

Hola chux, yo también soy otro novato, así que no me hagas mucho caso  :P , pero te doy mi opinión basada en mi corta experiencia.

La elección del software debe ir acorde al grado de dificultad de su curva de aprendizaje y/o a los conocimientos previos que se posean sobre el funcionamiento del mismo, a la potencia del ordenador, a las caracteristicas del material grabado, al tipo de montaje que vayas a realizar y al sentimiento de comodidad que te proporcione la interfaz y herramientas del programa.
Se comprende que es muy subjetivo lo que digo de puntuar la dificultad de manejo de un soft porque cada persona es distinta. En mi caso me cuesta mucho muchísimo,  y necesito el tiempo que no tengo; otra persona lo pillará a la primera de cambio, etc.

Actualmente grabo vídeo con una cámara de fotos y después de probar con varios programas de edición me he quedado con Sony Vegas Studio Platinum V.11 (el hijo pobre de la famila Vegas).  Estoy encantadísimo con él. Por eso no me atrevería a decirte si has hecho lo correcto elijiendo Premiere.
Lo importante de verdad es que seas capaz de sacar adelante la película de la boda en un plazo prudencial si no quieres perder las amistades  ;) porque he visto gente que lo han querido hacer tan bien y tan bonito con programas tan complejos, que la peli de la boda se ha juntado con el bautizo del niño porque se han atascado con los programas y con los problemas   ;)
(ni mucho menos digo que sea tu caso jejej)

Muchos ánimos y mucha suerte en tu proyecto.

Nota.- Me sale una advertencia que han publicado respuestas mientras escribía. Publico esto de todas formas.
Cojiendole el gustillo a Vegas Movie Studio Platinum

mikegamo

Sobre el formato no se en que formato graba tu minidv y el Galaxy,la MiniDv imagino que sera en DvPAL o NTSC el movil puede ser MP4,H264 o vaya usted a saber Xd

Puedes tener un problema al mezclar formatos ya que si configuras tu proyecto en Premiere para los clips de la MiniDV cuando ingestes los videos del Galaxy tendras que hacer render a cada instante para verlo en tiempo real,y dependiendo de la resolucion de los clips tendras que escalarlos.
Mi consejo puedes obviar las tomas del movil o por lo menos no meter demasiados clips,ganaras tiempo,y salud mental.
Sobre la relacion de aspecto si grabaste en 16:9,conservalo queda horrible el ver el deformado que se produce se produce ese cambio de aspecto.
Por el proyector no m preocuparia siempre se puede hacer un poco mas pequño el video al reproducir y conservar tu relacion de aspecto de 16:9 ,el ojo esta muy acostumbrado ya a este formato y choca mucho ver algo en 4:3 ,y seimrpe tienes el recurso de reproducir desde un portatil al proyector.

guest73237

Mi idea es desde un principio, una vez tenga las tomas seleccionadas es exportarlas todas al mismo formato y al mismo tamaño, vengan de movil o de la cámara (la última toma por ejemplo es del movil por que la camara ya estaba sin batería xD)

En caso de hacerlo en 4:3 y tener que pasar a 16:9 (o al revés) sería mucho engorro? Lo digo por que hasta este fin de semana no voy a saber si hay proyector, o televisión, si me voy a poder llevar el portatil o no...

@angelmikov voy a por premiere por que uso mucho otros programas de adobe (photoshop, illustrator) y algo after effects, con lo cual estoy bastante familiarizado con las interfaces de adobe. Pero si tuviera muchos problemas iría a por el que me recomiendas, siempre y cuando tenga versión para mac.

Muchísimas gracias a todos!

mikegamo

Aunque las exportes al mismo tamaño para poder meterlas en el proyecto y montarlas tendras primero que configurar el proyecto  y si son formatos distintos,que ya te digo yo que lo son,tendras que elegir,o hacerlo acorde a los parametros de la camara o hacerlo de acuerdo con los del movil,de cualquiera de las dos formas tendras que ir haciendo render de la lso clips que metas en la timeline que no se correspondan con la configuracion del proyecto.
La otra opcion pasa por convertir previamente los videos al formato del proyecto.
En cuanto a la relacion de aspecto,conserva la que grabaste,si lo hiciste en 4:3 quedate con esa y si es con 16:9,16:9,otro problema sera si la minidv grabo en 4:3 y el movil lo hizo en 16:9 entonces tendras que escalarlos y cantara bastante los planos de uno y otro,aunque tb lo haran aun sin escalara enn cuanto a textura,resolucion ,color etc...
El engorro de cambiar el render final de uno a otro es hacer otro render de todo ,es decir exportarlo todo un segunda vez .
Como nota aclaratoria Vegas no corre sobre Mac.

Saludos

guest73237

Cita de: mikegamo en 26 de Junio de 2012, 12:27:56
La otra opcion pasa por convertir previamente los videos al formato del proyecto.
Eso es precisamente lo que quiero hacer, así me olvido de formatos. Es lo que he dicho antes, pero al ser tan novato me he explicado mal. Mil perdones!

En cuanto a la relacion de aspecto,conserva la que grabaste,si lo hiciste en 4:3 quedate con esa y si es con 16:9,16:9,otro problema sera si la minidv grabo en 4:3 y el movil lo hizo en 16:9 entonces tendras que escalarlos y cantara bastante los planos de uno y otro,aunque tb lo haran aun sin escalara enn cuanto a textura,resolucion ,color etc...
Suponiendo que el minidv son 4:3 y que el formato de la cámara son 16:9, lo que haré con lo que importe de la cámara es cortar los bordes laterales para que sea 4:3. Si es al revés, o el vídeo tendrá menos resolución que la resolución del vídeo a 4:3 que tenga, o tendré que escalarlo para que coja (cosa que intentaré evitar). Lógicamente cantará cuando es una fuente u otra de vídeo.. pero hey! en la última boda en la que estuve las letras eran amarillas con la tipo comic sans sobre un fondo rosa, y la gente se rie igual! Tengo la ventaja de que cuando se ponga el vídeo la mayoría de gente irá borracha ^^

El engorro de cambiar el render final de uno a otro es hacer otro render de todo ,es decir exportarlo todo un segunda vez .
Pero todo el proyecto me serviría correcto? es decir, cambiaría el tamaño del vídeo y me tocaría esperarme lo que tarde en exportar, pero no tendría que tocar nada más, correcto?

De nuevo, mil gracias a todos. Me estáis ayudando un montón!

mikegamo

guest73237

Daros las gracias de nuevo a todos. Ayer por la tarde estuve viendo un par de tutoriales basicos y he empezado. Tengo mas o menos la mitad, tengo que terminarlo y sincronizarlo bien pero no parece que vaya a haber mayores complicaciones.

Muchas gracias a todos de nuevo!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk