Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:23:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con studio 9, soy muymuy nuevo

Iniciado por joselui, 02 de Agosto de 2004, 20:37:25

Tema anterior - Siguiente tema

joselui

Holas a tod@s, buscando ayuda sobre pinnacle studio este gran foro sobre este programa, bueno , al asunto, pues mi problema para no variar es q se me reinicia el pc a la hora de hacer disco (por lo q he leido no es nada nuevo) capturo bien (en maxima calidad) edito bien, pero a la hora de crear disco se fastidio la cosa, pensaba q me pasaba solo con studio pero me he dado cuenta de q todos los programas q uso para tratamiento de imagenes me ocurre lo mismo, p.e. Memories to Tv me ha empezado hacer lo mismo y si quiero pasar una peli (mpge, avi) a vcd con nero pues tambien se cuelga, no se si todo me ha empezado desde q instale pinacle o biene por otros asuntos, por eso pregunto aqui si alguno tiene idea de lo q puede ser, desde luego el q me interesa q funcione es el Studio 9 y  tengo lio mental:
Capturo dv y crea un avi de unos 15Gbs  luego lo edito y luego comienza mi fracaso.
¿que me puede fallar?
¿archivos muy grandes?
he pensado en formatear y empezar de cero ¿o hacer una particion solo para video?
¿si hago una particion q SO me recomendais XP o 98 ?q de menos fallos con studio9
ahora tengo XP/AMD Athlon 1900/Nvivia/GeForze2 400/512DDr/HD80Gbs/Actualice los drivers de la targeta grafica.  y muchas ganas de poder pasar mis grabaciones a dvd.
con proyectos pequeños(de5min) si q me funcionaba.
Pues nada , en espera de una respuesta:
sALu2

videoRoca

!Hola joselui..yo no tengo ni idea de nada despues de comprobar el nivelazo que hay en el foro,
pero te explico mi caso parecido que ya lo tengo solucionado.
despues de haver gravado varias ediciones,en dvd
sin ningun problema (excepto la calidad) con magix video deluxe,
mi cuñado me pidio que le pasara la  cinta  mini DV a DVD,
pues la transferencia de datos bien , la edicion bien,
y a la hora de tostar en dvd a los 20 minutos o más
se cuelga,coño lo que no me habia pasado nunca
hice muchas pruebas y la solucion la encontre haciendo planos cortos,pero sin suprimir nada,
Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al dia

joselui

Gracias por responder pero este no es mi caso, ya he probado a grabarlo sin editarlo, osea tal cual lo he capturado y no funciona, se cuelga igual, a veces a los 5 min otras veces mas tarde, osea q tampoco es decir q hay algun fotograma nal q lo haga resetear, pues ya te digo q a veces tarda mas o menos, tambien puede influir la calor , no se , he estado leyendo cantidad de post y hay muchas respuestas, acmbiar bios, actualizar drivers, cambiar ram, etc pero bueno , espero q salga alguno como tu q le haya ocurrido algo parecido y lo haya solucionado, gracias
sALu2

hyrax

Cita de: "joselui"Capturo dv y crea un avi de unos 15Gbs  luego lo edito y luego comienza mi fracaso.
¿que me puede fallar?
¿archivos muy grandes?

Si te da fallo al rederizar, puedes intentar dividir el vídeo en diversos cachos de unos 15' c/u y transformarlos en archivos mpeg intentando que no superen los 30 MB c/u, juntando todos esos cachos luego en un nuevo proyecto.

Cita de: "joselui"¿si hago una particion q SO me recomendais XP o 98 ?q de menos fallos con studio9
El que hagas particiones si sólo tienes un disco no te va a solucionar el trabajo.
Por supuesto XP (por NTFS) y en otro disco dedicado.

Cita de: "joselui"ahora tengo XP/AMD Athlon 1900/Nvivia/GeForze2 400/512DDr/HD80Gbs/Actualice los drivers de la targeta grafica.

Se han visto errores o problemas con las tarjetas Nvidia si se utiliza la aceleración de Hardware con los efectos FX.
Además hay que tener cuidado con las transiciones HFX si no tenemos un equipo rápido y el disco duro limpio como una patena.
También NO deberías activar en Edición lo de "Reproducir como una tarea de fondo".

y por cierto ¿has actualizado tambien con los patchs de Studio?

Cita de: "joselui"... y muchas ganas de poder pasar mis grabaciones a dvd.
con proyectos pequeños(de5min) si q me funcionaba.

pues paciencia y empieza leyendo los manuales y lo que se ha comentado por los foros

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

IVANOLI

hola, ya tabien he tenido muchos problemas con pinnacle, pero los he solucionado, te explico mi metodo.
- Actualize el pinnacle.
- Hago un fichero avi con maxima calidad de todo lo que quiero gravar en el DVD final.
- Posteriormente con ese archivo, por cierto enorme, empiezo con la ediccion, combierto las partes que me interesan en otros ficheros avi y cuando ya tengo todos los avi separados creo otro proyecto en el cual cada fichero avi va a ser un futuro capitulo y de p..... madre funciona de maravilla cuando hago el DVD.
- Utilizo dos discos duros.
- Desabilita todo lo que tengas en el menu inicio.

No se si me habre explicado con claridad, pero si no ha quedado algo claro, preguntame, estare encantado de responderte.

joselui

Gracias a todos por responder, por cierto las esplicaciones son muy claras, ahora mismo voy a probar todo lo dicho, ficheros mas pequeños y demas.
Por cierto hyrax le meti el patch 9.1.2.14 beta
sALu2

joselui

Slo comunicar por si le sirve a alguien de algo q ya he solucionado el problema q tenia al renderizar, jejeje, era problema del calor, despues de crear particiones , actualizaciones y formatear me di cuenta q a primera hora de la mañana aguantaba mas rendrizando q por ejemplo por la tarde, mire la temperatura del procesador y estaba a 62º cuando por la mañana esta en torno a los 52º, solucion abrir la tapa de la cpu y enfocarle un ventilador domestico, desde entonces se me han acabado los cuelgues y reinicios y creo videos de hasta 1/30min sin problemas.
sALu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk