Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:29:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Manera de pasar a PC desde cámara miniDV con el puerto firewire roto?

Iniciado por autonomía, 05 de Diciembre de 2011, 12:50:24

Tema anterior - Siguiente tema

autonomía

Hola,

acabo de entrar en el mundo del video y tengo unas preguntas relativamente urgentes y fundamentales. A ver, desde un grupo estamos a punto de adquirir una cámara que graba en cintas Mini-DV, la panasonic ag 100b, para poder grabar ya con un nivel relativamente alto. La cosa es que la cámara es de segunda mano, y parece que no se puede pasar el contenido a ordenador (probablemente se ha roto el DV-Port, es decir el conector de firewire). Así, mi pregunta es: ¿cuál es la manera más económica, sin perder calidad de la grabación, de pasar el contenido a ordenador? ¿He de comprar un Mini-DV recorder? O puedo pillarme una cámara mini-dv de mala calidad, ya que no quiero grabar con ella, y meter la cinta y subir lo a ordenador?
Lo último sería naturalmente la solución óptima, pero tengo dudas de que el hardware de la cámara, a la hora de leer el contenido de la cinta, lo hace empeorando la calidad.... 

Veo que el tema aquí ya es del 2004, pero a ver si se puede reactivarlo.....

gracias ya por adelantado!!

[mod]Mensaje cortado del hilo original[/mod]

nij

Cita de: autonomía en 05 de Diciembre de 2011, 12:50:24(probablemente se ha roto el DV-Port,
¿probablemente? Asegúrate de eso antes de nada, no vaya a ser que el problema esté en el PC (avería, incompatibilidad, programa de transferir,...).
Si es de la cámara ¿Has probado a que te la arreglen en un Servicio Técnico? Sería lo más adecuado.
Citarpero tengo dudas de que el hardware de la cámara, a la hora de leer el contenido de la cinta, lo hace empeorando la calidad.... 
Por el echo de leer no empeorará nada; pero... lo que suele ocurrir con frecuencia, y más con cámaras usadas, es que los mecanismos de arrastre y los cabezales no coincidan de una cámara con otra y no lean la cinta o la lean mal (con defectos en la imagen y/o audio).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk