Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:41:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

de dv a DVD, ese largo camino

Iniciado por nooficial, 13 de Julio de 2004, 10:05:44

Tema anterior - Siguiente tema

nooficial

Hola.

Pues eso despues de leer mucho, he empezado a realizar pruebas con mi nueva dcr-hc30 y el paso a DVD.

Pasos, he capturado con el Ulead MovieFactori, directamente en DVD-PAL (ALta calidad) y ha tostado el DVD-R

El resultado en el DVD de salon, no me ha convencido, noto la imagenes con mucho punto difuminado (no pixeladas), para nada son claras.

Como la Calidad (no ha perdido frames) en la transferencia a AVI (DV) es correcta, el truco para mantener calidad final esta en el paso del AVI a MPG. Como haceis este paso ?

capturais directamente en AVI/MPEG2 y despues lo convertiis a MPEG-2 y luego a autoria de DVD ?

Un saludo.

maikel

Mi método:
- Capturar en AVI-DV
- Editar en AVI
- Comprimir lo editado con compresores externos al programa de edición
- Realizar la autoría con otro programa
- Tostar con Nero (o con el propio programa de autoría)

Lo que nunca (ó casi nunca) hago es lo siguiente:
Realizar TODOS los procesos anteriores con UNA MISMA aplicación.

Actualmente uso Vegas Vídeo y DVD Architect. Y soy feliz  ;)

Claro que para gustos...hay colores
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nooficial

Cita de: "maikel"Mi método:
- Capturar en AVI-DV
- Editar en AVI
- Comprimir lo editado con compresores externos al programa de edición
- Realizar la autoría con otro programa
- Tostar con Nero (o con el propio programa de autoría)

Lo que nunca (ó casi nunca) hago es lo siguiente:
Realizar TODOS los procesos anteriores con UNA MISMA aplicación.

Actualmente uso Vegas Vídeo y DVD Architect. Y soy feliz  ;)

Claro que para gustos...hay colores

Podrias decirme que caracteristicas utilizas para el paso de avi a Mpeg2 y que mantenga maxima calidad ?  que programa utilizas para la conversión TMPenc ?

Un saludo y gracias

Leoncio

Utiliza el tmpg para la compresión del avi. En este link hay un excelente manual del programa:

https://videoedicion.org/manuales/xmpeg/xmpeg.htm

Claro, que para sacar el mayor provecho del programa necesitarás saber algunos conceptos básicos.

nooficial

Cita de: "Leoncio"Utiliza el tmpg para la compresión del avi. En este link hay un excelente manual del programa:

https://videoedicion.org/manuales/xmpeg/xmpeg.htm

Claro, que para sacar el mayor provecho del programa necesitarás saber algunos conceptos básicos.

Muchas gracias, algo ya estoy puesto en el tema, y efectivamente despues de las pruebas automaticas que he estado realizando (ulead Y software que viene con la Conceptronic) (y la cuales no me  han convención con la calidad) , voy a probar con el tmpgenc Express,  para ver si se consigue mejor calidad.

Entiendo que por ejemplo el tema de las dos pasadas, deberia ser mejor que la conversión al vuelo de los sistema automaticos.

Por cierto el formato XDVD del tmpenc  que es exactamente, ya que buscando solo encuentro esta palabra en esta web.

No se si estare equivocado, pero conseguire una calidad buena (imagen clara y limpia) desde mi camara DV (DCR-HC30) , o lo que estoy viendo es lo maximo ?

arter

Yo tengo una HC40 (similar a la tuya) y la calidad del video me parece Adecuada
Entiendo que la Calidad de tu Video cuando capturas en formato DV te satisface, entonces tienes dos opciones:
Comprimir ese DV directamente con TMPGEnc a un bitrate de 8500 en CBR debe darte una calidad de MPG2 muy satisfactoria.
O Editar en Vegas Video y Renderizar con MainConcept MPG2 otra vez a 8500 y CBR
La autoría del DVD es muy sencilla en DVDarchitect, en esa forma el camino ¡no es tan largo!!! ;D ;D
CitarEntiendo que por ejemplo el tema de las dos pasadas, deberia ser mejor que la conversión al vuelo de los sistema automaticos.
La doble pasada se hace en VBR para ahorrar espacio, no para aumantar para aumentar la Calidad.
Suerte y cuéntanos
Modifico para referirme al Otro Hilo que tienes porque es muy relacionado:
En mi concepto TMPGCen y MainConcept de Vegas en su orden tienen los mejores Codecs MPG2
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

nooficial

Cita de: "arter"Yo tengo una HC40 (similar a la tuya) y la calidad del video me parece Adecuada
Entiendo que la Calidad de tu Video cuando capturas en formato DV te satisface, entonces tienes dos opciones:
Comprimir ese DV directamente con TMPGEnc a un bitrate de 8500 en CBR debe darte una calidad de MPG2 muy satisfactoria.
O Editar en Vegas Video y Renderizar con MainConcept MPG2 otra vez a 8500 y CBR
La autoría del DVD es muy sencilla en DVDarchitect, en esa forma el camino ¡no es tan largo!!! ;D ;D
CitarEntiendo que por ejemplo el tema de las dos pasadas, deberia ser mejor que la conversión al vuelo de los sistema automaticos.
La doble pasada se hace en VBR para ahorrar espacio, no para aumantar para aumentar la Calidad.
Suerte y cuéntanos
Modifico para referirme al Otro Hilo que tienes porque es muy relacionado:
En mi concepto TMPGCen y MainConcept de Vegas en su orden tienen los mejores Codecs MPG2

Hola Muchas gracias por las aclaraciones,

Es decir estaba equivocado, la calidad no viene de las dos pasadas, si no de poner CBR en vez de Variable ?

En cuanto a los mejores algoritmos de compresión:
1º TMPGCen
2º MainConcept

Una duda que me queda es que inicialmente queria la HC40, pero al final me decide por la HC30, ahora me queda la duda de que el problema de calidad sea no haber elegido la hc40, ya que la diferencia de resolución puede ser perceptible.

Ramón Cutanda

Por un lado, el XDVD es un formato del que yo nunca había oído hablar hasta el TMPGEnc Xpress. Consiste en aumentar la longitud de la secuencia GOP, que por defecto es de 15 cuadros llegando a un máximo de 60. Esta técnica se usaba mucho en los XVCD', y supongo que de ahí el nombre.  Al ser un formato que no cumple con el estándar estrictamente hablando puedes tener problemas de reproducción.  Personalmente nunca he sido partidario de modificar la secuencia GOP, pero puedes probar por si te gustan sus resultados.

Con cualquier cámara DV partimos de un original bueno, puede ser muy bueno con ciertas ópticas y CCD's, pero la calidad de todas las cámaras DV que he probado es más que satisfactia para lograr sin problemas un DVD de calidad. Luego doy por supuesto que tu instatisfacción está originada por unos parámetros poco adecuados en el compresor. TMPGEnc, en cualquiera de sus versiones, es un excelente compresor que no debería darte problemas de calidad. Son muchos los parámetros que, mal configurados, pueden darte problemas. Para poder orientarte sería bueno que especificaras un poco más qué es para tí "verse mal" ¿Pixela? (aparecen cuadraditos), ¿salen rayas? (entrelazado), ¿falta de definición?, ¿saltos'...

nooficial

Cita de: "videoed"Por un lado, el XDVD es un formato del que yo nunca había oído hablar hasta el TMPGEnc Xpress. Consiste en aumentar la longitud de la secuencia GOP, que por defecto es de 15 cuadros llegando a un máximo de 60. Esta técnica se usaba mucho en los XVCD', y supongo que de ahí el nombre.  Al ser un formato que no cumple con el estándar estrictamente hablando puedes tener problemas de reproducción.  Personalmente nunca he sido partidario de modificar la secuencia GOP, pero puedes probar por si te gustan sus resultados.

Con cualquier cámara DV partimos de un original bueno, puede ser muy bueno con ciertas ópticas y CCD's, pero la calidad de todas las cámaras DV que he probado es más que satisfactia para lograr sin problemas un DVD de calidad. Luego doy por supuesto que tu instatisfacción está originada por unos parámetros poco adecuados en el compresor. TMPGEnc, en cualquiera de sus versiones, es un excelente compresor que no debería darte problemas de calidad. Son muchos los parámetros que, mal configurados, pueden darte problemas. Para poder orientarte sería bueno que especificaras un poco más qué es para tí "verse mal" ¿Pixela? (aparecen cuadraditos), ¿salen rayas? (entrelazado), ¿falta de definición?, ¿saltos'...
La Aclaración de XDVD, muy buena.

En cuanto a la calidad, me refiero a Falta de Definición, degradados de color que se combierten en superficies de varios tonos muy cuadradas, no se me pixela. El resultado es algo borroso.

Continuando con las diferentes calidades ( Por su puesto que la configuración puede hacer que los resultados sean diferentes) veo que la gente tambien recomienda Canopus Procoder 2.0.

Pero me llama la atención que no exista ( no he encontrado) alguna web que haya realizado un test partiendo de un avi (DV) a MPEG-2 con diferentes programas y las calidades resultantes ( vs tiempos de proceso)

Ayer realize las pruebas con el TMPENC Express y desde luego he obtenido mejor calidad.

Un saludo y gracias.

Ramón Cutanda

CitarPero me llama la atención que no exista ( no he encontrado) alguna web que haya realizado un test partiendo de un avi (DV) a MPEG-2 con diferentes programas y las calidades resultantes ( vs tiempos de proceso)

Eso es porque no has visitado la sección de preguntas frecuentes, en concreto el apartado de compresión. Dentro del mismo está este  hilo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1104

nooficial

Muchas gracias.

La verdad es que creo que hasta he leido demasiado, para poder asimilar todos los conceptos.

Un saludo :D

arter

CitarEs decir estaba equivocado, la calidad no viene de las dos pasadas, si no de poner CBR en vez de Variable ?
No es sólo del CBR sino de un bitrate alto, un DVD acepta hasta 9800 pero no hay que acercarse mucho a ese límite, por eso te recomendé 8500 y como bien lo ha dicho videoed hay otros parámetros por configurar, él ha hecho excelentes manuales para TMPGEnc Plus y TMPGEnc Xpress que todos debemos consultar frecuentemente.
CitarUna duda que me queda es que inicialmente queria la HC40, pero al final me decide por la HC30, ahora me queda la duda de que el problema de calidad sea no haber elegido la hc40, ya que la diferencia de resolución puede ser perceptible.
.
La diferencia entre las dos es que la HC30 tiene 2/3 de CCD y la HC40 tiene 1 CCD
Mas ya ves lo que dice videoed sobre las miniDV.
Un Saludo
Cómelo pedazo a pedazo

Leoncio

SOy de los que piensan que el VBR no es solo para economizar espacio. En alguna parte de este foro Manu (Defensor del CBR) y creo que nosenada (apoya al VBR) hablan sobre este tema.
No encontré el hilo, pero se que alguien con más tiempo lo podrá buscar.

Isengard

Si hay espacio para que todo el video vaya a un CBR de 8500 pues genial, pero como al final siempre hay problemas de espacio, yo soy adepto al VBR. En una secuencia estática no se nota diferencia de calidad entre un bitrate de 4000 y otro de 8500, por lo tanto, si podemos ahorrarnos esos kb para darselos a otras escenas que lo necesiten, ¿por que desperdiciarlos?. Insisto, siempre que no sobre el espacio, si sobra pues esta claro, CBR a todo lo que de.

arter

De acuerdo Isengard, yo le sugerí CBR porque nooficial estaba preocupado ante todo por la perdida de calidad, y esperaba que con la doble pasada la podría mejorar.
Saludos
Cómelo pedazo a pedazo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk