Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:30:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura miniDV separando escenas en ficheros compatibles

Iniciado por ICIAR2003, 11 de Abril de 2011, 09:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

ICIAR2003

Lo primero muchas gracias por este estupendo foro donde he aprendido y resuelto muchas dudas sobre la captura de video.

Después de buscar por muchos sitios no consigo encontrar un software que me capture desde miniDV por Firewire, separando escenas en ficheros individuales que tengan una calidad aceptable y sean compatibles con cualquier disco duro multimedia, o reproducibles en la TV desde un DVD grabado como datos.

El mejor que he encontrado es Exsate DV video capture, donde lo he conseguido con ficheros AVI y codificando el video en MPEG, pero la calidad no es muy buena comparada con la original de las cintas.

Con Nero Vision puedo crear un MP4 (que quizá sería el formato ideal) de buena calidad, pero toda cinta se graba en un fichero, aunque internamente tiene marcadas las escenas.

¿Conocéis algún software para separar automáticamente todas las escenas de un MP4 en ficheros MP4 individuales? o en su defecto ¿Conocéis algún programa que capture y separe directamente en algún formato de calidad aceptable y compatible?

Gracias de antemano por la ayuda y disculpad por el rollo.

hyrax

Bienvenido ICIAR2003

Creo que se confunden terminos y conceptos. La captura de un miniDV por Firewire no deja de ser una traslación del contenido de la cinta de la cámara al pc con la mayor y mejor calidad posible, de ahí que se necesite pues una hora (para una cinta de una hora) en crear un avi (sin compresión) de +/- 13 GB. Es lo que realizo con p.e. Pinnacle Studio.

Teniendo la detección de escenas (por cambios o cada cierto tiempo) tendremos localizados las secuencias que podemos mover o crear la serie de "ficheros" individuales que deseemos.

A partir de aquí, dependiendo del destino tendremos que adaptarlo a ese formato cumpliendo los requisitos que son necesarios para ellos con lo que existirá una compresión, cambio de formato, etc que desde luego reducirá la calidad sobre el origen.

En un disco multimedia, copias el avi sin más ¿para qué vas a recodificar?
Ahora, claro para crear un DVD (de vídeo) tendrás que adaptarte a sus especificaciones que obligará a recodificar, pero una hora la tendrás a la mejor calidad posible. O bien usas un DL para duplicar el tiempo sin merma o ya nos vamos al BR (pero partiendo de un origen menor).

¿y quieres copiar un DVD de Datos? Pues también te tienes que adpatar a sus características (tamaño máximo de 4.3 GB)

¿software que separe automáticamente? ¿en base a qué? Ya te he señalado que por tiempo o detección de escenas todos te lo van a realizar, aparte de señalarlos manualmente, algo que es lo más razonable.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ICIAR2003

Muchas gracias hyrax por tan rápida respuesta.

Trato de explicar con más claridad lo que persigo.

Simplemente quiero tener almacenado el contenido de las cintas miniDV con las escenas separadas en diferentes ficheros y en un formato de calidad aceptable que sea compatible con los discos duros multimedia y los lectores DVD de sobremesa.

En lugar de grabar un DVD de vídeo, quiero hacerlo como DVD de datos, para que las personas a las que les pase los vídeos, puedan copiar lo que les interese fácilmente en sus ordenadores, además de reproducirlos en sus DVDs y verlos en sus TVs.

Soy consciente de que puedo ir editando el vídeo y separando las escenas manualmente después de capturarlo, pero como tengo 60 cintas de 90', emplearía una eternidad de la que dispongo.

He probado con DV AVI y no lo reconoce ni mi disco duro multimedia ni mi DVD, por eso necesitaría algún otro formato que aunque pierda algo de calidad sea más compatible.

Muchas gracias y saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk