Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:33:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Desde una camara mini DV .¿Como exportar en avi sin que ocupe mucho espacio?

Iniciado por halcon38, 05 de Agosto de 2010, 20:51:06

Tema anterior - Siguiente tema

halcon38

Hola me gustaría saber como exportar en avi, pero de manera que no me ocupe mucho, la captura la realizo desde una cámara minidv y la duración es de 24 minutos y me ocupa 5.3 GB y lo que quiero es después de editar el vídeo poderlo exportar en avi y que me ocupe lo menos posible pero que no pierda calidad, no se si esto es posible o si tengo que utilizar otro programa a parte del premier pro, haber si algún entendido en la materia me puede ayudar, he probado de distintas formas y me sale pixelado y no se ve bien. Muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto para hacerlo mas entendible[/mod]

fistros

El tamaño del fichero es correcto. Una hora son 12-13 GB.
Exportacion: si quieres que ocupe menos, haz un dvd.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

halcon38

Me parece que yo estoy muy pez en todo esto..... entonces como una película de las que todos sabemos tiene una duración de 2 horas y hasta tres, como lo hacen para comprimirlas en 1,30 GB? o es que no estamos hablando de lo mismo, yo hago una comparación desde mi ignorancia que a lo mejor me estoy equivocando. :-[

fistros

Una pelicula comercial, normalmente van en dvd de doble capa, donde caben 8.4GB.
Lo que pasa que estas peliculas estan grabadas con camaras de muchisima mas calidad que las domesticas, y no se nota tanto la compresion a dvd.
Todo lo que es por debajo de dvd (divx, etc) pierde calidad en comparacion con el dvd

Desde una camara minidv, hay lo que hay.
Lo pasas de cinta a ordenador y como te he dicho una hora son 12-13GB.
En un dvd de 4.7Gb, como mucho te aconsejo una hora o hora y cuarto. Mas duracion la calidad se resiente. O utilizas uno de doble capa de 8.5Gb y puedes meter un par de horas a calidad decente.

Pero piensa que la calidad que da la camara minidv no es, ni de lejos, la calidad que da una camara con la que se graban peliculas comerciales.

Gasanfar

Todo depende de lo que vayas a hacer con el archivo avi resultante.

Si quieres un avi reeditable con una pérdida mínima de calidad tienes que exportar a avi DV, en cuyo caso el tamaño de 5,3 gb (24 min.) del archivo resultante es correcto, tal y como te han dicho.

Ahora, si quieres un avi para reproducir en tu salón con un reproductor multimedia o en un reproductor dvd que soporte divx, tienes que convertir a avi con el codec divx o xvid. El archivo resultante va a ser de 6 a 10 veces más pequeño, dependiendo del bitrate que le pongas en la compresión.

Como con Premiere no se puede exportar a Xvid (bueno, corrijo, sí se puede siempre que tengas instalado el codec en tu sistema, pero no te va a leer el archivo tu reproductor de salón puesto que el audio no lo comprime, y los reproductores no entienden los archivos xvid si el sonido no va comprimido en AC3 o MP3, cosa que premiere no hace en estos archivos, lo deja en PCM sin compresión, cosa que aún no he llegado a entender porque sin embargo sí exporta sólo audio en mp3).

Yo esto suelo hacerlo exportando un avi DV (5,3 gb en tu caso) y luego lo convierto a avi Xvid (para mi gusto mejor que el divx) con Format Factory, programilla gratuíto que funciona de miedo. No tienes que hacer nada más, dejas los parámetros por defecto y sólo tienes  que ponerle VBR 2 pases) y el archivo resultante tiene una calidad muy aceptable para mi gusto, y perfectamente reproducible en cualquier reproductor de salón.

Por otro lado, la compresión mpeg2 (DVD video) también te dará un archivo más pequeño que el avi DV, pesará alrededor de 1,5 gb aprox.

Saludos
MadKeyFrameTV

halcon38

Lo primero gracias por la ayuda.

Entiendo que el dvdrip es una copia del dvd que es a lo que me refería yo.

Por otro lado creo que lo más recomendable será que guarde los videos originales en DV aunque ocupen mucho en el disco duro, porque todo lo que sea comprimirlos estaré perdiendo calidad.

He probado a pasarlos a avi con el programa divx pero se ve mal aparte de que la extensión del video es divx y no avi, y el programa Format Factory no lo conocía probare a hacerlo con este haber que tal.

hyrax

Al precio de como están los Discos Duros portátiles, todas las cintas miniDV las traspaso creando esos ficheros avi sin compresión ocupando lo señalado de 12-13GB la hora. Tienes la máxima calidad. Luego ya verás lo que vas a hacer cuando y cómo.
Además señalar que no sólo es la forma con que se graban las películas a nivel profesional-industrial (por estampación) y no desde luego con un pc con el que no tenemos más opción del DVD SD (4,3) o DL (8,3). Obvio tanto el CD como el BR. A nivel doméstico no tenemos los mismos medios que las multinacionales.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

halcon38

Bueno pues ya lo he probado, he utilizado Format Factory 2.45 y perfecto pero me sale un pequeño defecto que es que cuando la imagen se mueve mucho salen unas rallas horizontales alguno sabe de que puede ser? estoy haciendo algo mal? se puede solucionar o tiene que ser así, siento ser tan pesado pero es que soy novato en este mundillo.

Gracias.

Gasanfar

halcon38, eso es por el entrelazado.

Puedes hacer dos cosas:

1- Cuando exportas desde premiere a avi, selecciona "ningún campo: busqueda progresiva" en las opciones de campo de la exportación, así el archivo que conviertes en FF ya sale desentrelazado. Creo que esta opción, dependiendo de la version de premiere, no te sale si exportas con la opción MicrosoftDV, pero si lo haces con la opción Microsoft AVI y tienes el procoder3 instalado, selecciona el codec CanopusDV que sí te da esa opción.

2- Con tu avi actual tal y como lo tienes, es decir, entrelazado, en format factory, cuando configuras los parámetros "Todo a avi" selecciona el codec Xvid, 2 pases "si" y luego te vas abajo del todo, amplias la opción "Avanzado" y seleccionas "Desentrelazado, Si". Te lo cambiará a exploración progresiva y las rayas desaparecerán.

Saludos
MadKeyFrameTV

halcon38

Gracias gasanfar, resulta que trasteando el otro día di con las dos opciones que comentas, y el resultado es el que quería, ese efecto de rallas se quita, y en cuanto a instalar mas programas de momento no porque me gusta como queda así. Ahora de momento tengo que ir pasando todo lo que tengo en cintas y luego a currarme los montajes.

Saludos a todos.

halcon38

Por cierto en la segunda opción me paso una cosa muy curiosa, cuando la probé el resultado que me salio fue que cuando reproducía el vídeo me salia doble, es decir que me salia la imagen partida una atiba y la otra abajo como si estuviera viendo el vídeo dos veces je je je curioso no, y por eso me decante por la primera.

Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk