Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 16:14:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

245 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Configuracion mínima para pinnacle studio 14

Iniciado por suxxo, 20 de Abril de 2010, 18:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

suxxo

Hola a todos.
Acabo de entrar de cuasalidad en lo que a priori me parece un gran foro... Os asaludo a todos desde aquí ya que no vi un apartado para las presentaciones (si no es así ruego me disculpeis). Dicho esto quisiera consultar una gran duda que tengo a los expertos de este foro:
Acabo de comprarme este equipo:
Cantidad : 1
Núm. de identificación del producto : VPCEC1X5E
Descripción : Portátil VPC-EC1X - Personalización
Precio : 1.198,99
Unidad óptica : Grabadora de Blu-ray Disc(TM)
Disco duro : 1 TB Serial ATA (5400 rpm)
LAN inalámbrica : LAN inalámbrica + Bluetooth®
Procesador : Procesador Intel® CoreTM i5
Pantalla : LCD 43,8 cm, 1920x1080+ webcam
Tarjeta Gráfica : ATI MobilityRadeon HD5650 1GB
Acabados : Negro
Memoria : 6 GB 1066MHz DDR3 SDRAM
Battery : Batería hasta 2,5 horas
Teclado : Teclado Español
Internet security : McAfee® -60 días de protección
Adaptador de CA : 1 Adaptador de CA
Salida HDMI : Salida HDMI
Sistema operativo : Windows 7 Professional + WinXP
_____________________________________________________________________________________________
Mi pregunta es la siguiente: Tengo una videocamara de alta definición que graba en fx 1920x1080. Estoy pensando en comprarme el pinnacle studio ultimate 14... ¿Tendré algún problema con este portátil que me he comprado para editar videos de alta definición y grabarlos en blu ray?... Muchas gracias anticipadas por vuestas respuestas y prometo intentar aprender lo que pueda en este foro.

hyrax

Bienvenido suxxo

Es que ya partimos mal. Por poder, claro que podrás pero luego no te quejes.

El HD te va a exigir más rendimiento tanto del procesador como de la gráfica, de la que cuentas bien.

Pero estamos con lo que estamos. Portátil con sus carencias o limitaciones. Sólo un Disco Duro que por mucho que sea de 1TB va a 5.400rpm. Los problemas de ventilación o mas bien de calentamiento. De todas formas tendrás que trabajar con discos externos con el fin de balancear el trabajo.

Y no es un problema del S14, pues esto es algo que te ocurrirá con cualquier editor.

En fin, que poder, podrás, pues ya tienes además la grabadora de BR pero luego no os quejeis.

Ah, y tienes La cafetería para pagarte unas birras.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

suxxo

Gracias hyrax. Yo no me voy a quejar, ya que soy consecuente con mis errores, y ahora ya está comprado, y nunca voy a caer en el error de  meterle la culpa al programa... Mas bién quiero tener claro por parte de los que entendeis de esto con las limitaciones que me voy a encontrar. La videocámara que compré me salió bién ya que es la mas alta de la marca sony de ese tamaño, y estoy muy satisfecho con ella, ya que es una pasada de como graba las imagenes en alta definición. Pero bueno, también fueron 1300 €. En cuanto al portatil se me hace imprescindible por mi trabajo, y procuré comprar uno que para mi, creí que me bastaría para casi todo... El Sony Vaio z cuenta con el i7, pero creí que se pasaba de presupuesto para contar solo con una pantalla de 14. Por eso al final me quedé con el mas alto de la serie e, después de personalizarlo al máximo que se podía... Pero ya veo que no voy andar muy sobrado.
Podrías informarme de las limitaciones con las que me voy a encontrar al comprarme el Pinnacle 14? Te lo agradecería... De todas formas me dices que editar y grabar los videos si que podré, pero tendré problemas con los efectos, transiciones etc, a la hora de preparar el video y grabarlo?
Muchas gracias por tu pronta respuesta y puedes contar con las birras en cafetería en cuanto mi tiempo me lo permita un poco... Muchas gracias.

hyrax

Mas que limitaciones, habrá que tener paciencia. Muchos te indicarán que te cambies, pero lo considero una tontería, máxime cuando no es tan oneroso y el gasto o inversión en el S14, te puede soltar la mano con un programa muy intuitivo y accesible en la realización. Si no le sacas todas sus propiedades, para que te vas a complicar gastándote más si de momento no lo necesitas. Yo he conseguido tenerlo estable desde las versiones del 7 y ahora sigo con el 9.4.3 y el 14. Todavía no me he dedicado al HD ya que no cuento con cámara apropiada, pues antes de adquirirla, tras quedar defenestrada la última (una JVC en miniDV) tengo pendiente cambiar de equipo y con W7. Ahora sigo con un portátil y un torre con XP y en ambos tengo instalados el Pinnacle Studio (tanto el S9 como el S14).

Pero a lo que vamos, como punto de arranque tienes

Análisis de Pinnacle Studio 14 realizado por Jordi Girona

Mis primeras impresiones con Pinnacle Studio 14

además de rebuscar por el foro y por supuesto el descargarte el Manual de S14

Manuales de Pinnacle Studio  en la Página de Pinnacle de descargas

Con edición no deberías de tener problemas, al tener 1TB aunque sea un único disco, lo particionaría para separar o distribuir funciones, además que usaría también discos removibles adicionales y durante el render evitaría las tareas de fondo (internet, antivirus, otros programas, etc).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk