Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:23:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como conseguir buena calidad???

Iniciado por NoahAday, 21 de Enero de 2010, 18:24:03

Tema anterior - Siguiente tema

NoahAday

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo una duda(no se si el mensaje deveria ir insertado aqui en fin..)Tengo una camara mini dv y pinnacle , el caso que me gustaria saber la manera de obtener el maximo de calidad para pasarlo a dvd.(he hecho una prueva grabando desde pinacle a dvd y me lo hizo a 1.8g de tamaño ,cuando el video tenia mas de 5g), y no me gusto mucho la calidad.Que hago mal?que otro programa puedo usar que sea bueno y me de como minimo la calidad de mi camara mini dv?Y por ultimo puedo hacer ediciones para verla en hd??Muchas gracias de antemano y un saludo

hyrax

Bienvenido NoahAday

Revisa (o repasa conceptos) en la parte de manuales.
De miniDV (digital) al PC lo pasarás por firewire (es simple trasferencia) con máxima calidad. Si el vídeo tenía 5GB debes de andar por los 25' (1 hora suele irse a 13 GB). De aquí para pasarlo a DVD (el standard de 4,3 GB máximo) tiene que existir una compresión y adaptación a su estructura. La calidad es algo subjetivo y por lo que señalas te debe de entrar a su máxima calidad. No te fies de lo que ves en el monitor del PC a cómo quedará el resultado en una TV. De donde no hay no se puede sacar. Si no has grabado en HD, ¿cómo esperas que se convierta en HD?

Y más datos de tu configuración y proyecto (equipo, origen, etc) para no  adivinar lo que estás realizando.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Q-rramba

La calidad depende según la duración del video y bitrate usado dato que no aportas.

NoahAday

Gracias por contestar hyrax .A ver si me explico,efectivamente lo he pasado por fireware,(osea  maxima calidad)si me ocupa ,mas o menos 5g de capacidad al pasarlo a dvd lo comprime y pierdo calidad, (y a mayor tamaño del video mas perdida no??) Entonces, deveria hacer videos cuya capacidad maxima sea 4,3g que es lo que me permite el dvd sin compresion no??y el doble si uso dvds de doble capa.Tambien comentarte que me referia a reproducir el dvd obtenido en una tv con hd (si se va a notar mucho??)y no a grabar en dicho formato.En cuanto al equipo: Una camara sony mini dv no se ahora el modelo pero normalita, ordenador pentiun q8200 con pinnacle,y como proyecto pasar una peli casera con el mejor resultado posible jejeje. Muchas gracias

NoahAday

Gracias Q-ramba, mirare lo que me comentas.

hyrax

Cita de: NoahAday en 22 de Enero de 2010, 09:21:03
............efectivamente lo he pasado por fireware,(osea  maxima calidad)......

Es una transferencia. Por eso si se convierte en avi sin compresión, este te suele ocupar +/- 13 GB/hora. Es por ello que te señalo que si te ocupa 5GB  será un vídeo de +/- 25'

....si me ocupa ,mas o menos 5g de capacidad al pasarlo advd lo comprime y pierdo calidad, (y a mayor tamaño del video masperdida no??) Entonces, deveria hacer videos cuya capacidad maxima sea4,3g que es lo que me permite el dvd sin compresion no??y el doble siuso dvds de doble capa.......

No confundamos y mezclemos. Hay que entender que el "standard" del DVD es de 4,3 GB y para el DL (Dual Layer o Doble Capa) de unos 8,5 GB. Con nuestras herramientas "domésticas" podemos ir creando videos que se adapten a ese espacio con suficiente y buena calidad que dependerá de la calidad del origen y del formato de compresión.

Hay DVD con películas de 2 y 3 hs. (con buenisima calidad, multipistas, multilenguajes, extras, ect) pero el sistema de creación es distinto al que empleamos.

Dependiendo del origen (no es lo mismo una película divx, una filmación de nuestra cámara doméstica en Hi8, en miniDV, etc) podemos crear (tras edición con titulos, ect) pues de 1 a 2 hs. La máxima calidad a +/- 8500 es de una hora, pero es que más de 50 minutos de vídeo (nuestro) no lo aguantan ni las moscas, además de que a veces un bitrate de + de 7000 a 9500 algunos reproductores (de salón) se atragantan.

..........Tambien comentarte que me referia a reproducirel dvd obtenido en una tv con hd (si se va a notar mucho??)y no agrabar en dicho formato.En cuanto al equipo: Una camara sony mini dv nose ahora el modelo pero normalita, ordenador pentiun q8200 conpinnacle,y como proyecto pasar una peli casera con el mejor resultadoposible .....

No todas la tv son iguales. A veces puedes ver pixels como puños si te pegas a un palmo, pero dependerá "insisto" del origen y máxime si es de una cámara "normalita". Es cuestión de probar y seguro que puedes quedarte muy satisfecho viendo los resultados del DVD creado.
Personalmente intento NO superar los 50' en realizaciones propias. Nadie será capaz de "aguantar" un visionado de esas características. Ni una madre viendo durante tres horas a su bebito durmiendo.

.....y el doble siuso dvds de doble capa......

Pocos DL son necesarios para ediciones domésticas. Ojo que se nota el salto de cara aunque sea minimamente. Prefiero realizar dos partes. Es como si ahora todos queremos realizar en BluRay. También nos "entra" más.... ¿pero a que calidad?

La calidad es algo muy subjetivo. Todo es cuestión de querer hacer las cosas bien sin pasarse.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

NoahAday

Muchas gracias Hirax creo que poco a poco me van quedando claros muchos conceptos.Mis dudas:Porque si le puse grabar disco a formato dvd,solo grabo 1.8g si el video era de mas d 5g??Cambie el formato de salida a hddv(y aparece 4,3g y calidad 78%)pero luego no puedo reproducirlo en el ordenador ni en dvd.(en el ordenador empieza a verse y luego tras un efecto del inicio se para en el dvd ni si quiera lo reconoce)Que estoy haciendo mal.gracias

hyrax

Cita de: NoahAday en 27 de Enero de 2010, 09:42:13
Muchas gracias Hirax creo que poco a poco me van quedando claros muchos conceptos.

De gracias nada... son 2,50 en "birras" en la cafetería.

Nos alegramos que podamos aclararte conceptos.

.......Porque si le puse grabar disco a formato dvd,solograbo 1.8g si el video era de mas d 5g??......

Es lo que te he indicado. Tienes 5GB en AVI (en este caso contenedor sin compresión), producto de "trasferencia" de miniDV (digital). Al pasarlo a DVD tiene que adaptarlo a "su estructura", que no nos podemos inventar.
El máximo del DVD a 8500-9000 de bitrate (que no todos los lectores podrán con el) es de 1 hora. Por lo que si te ocupa 1.8GB es +/- normal. A 7000-8000 es lo más normal (o menos dependiendo de la duración y calidad) de bitrate para nuestros "tuestes" domésticos. Recordar que los DVD "comerciales" están confeccionados de una forma completamente diferente (suele ir por estampación en equipos profesionales). 

.......Cambie el formato de salida ahddv(y aparece 4,3g y calidad 78%)pero luego no puedo reproducirlo enel ordenador ni en dvd.(en el ordenador empieza a verse y luego tras unefecto del inicio se para en el dvd ni si quiera lo reconoce)Que estoyhaciendo mal.gracias

Si el origen NO es hddv no le veo la razón de pasarlo a esta estructura. (De donde no hay no se puede sacar).
Si has grabado en miniDV eso no es HDV.
Y el HDV requiere de máquina de proceso y unos codecs que es por ello que igual por ello no lo vas a poder ver ni en el pc ni en una tv (si son normales).

No te compliques y termínalo en DVD que por el tamaño seguro que lo tienes al 100% y debe de verse perfectamente. (e

Saludos

NoahAday

Lo de las "BIRRAS" cuando quieras...Porque menuda paciencia...
A ver:Ya tengo claro que si la fuente es mini dv como maxino le puedo dar la calidad en la camara grabandolo en dvd al 100%calidad si nosobrepaso los minutos que caben en 4.3g no?, si el video es muy grande me lo comprimira con la consiguiente perdida de calidad creo... no?Pero porque si eligo formato de salida para grabar disco, por defecto ya me aparece que ocupa 1.8g?, si el dvd tiene 4.7.ESTO NO LO ENTIENDO...ejjeje.Gracias de nuevo y un saludo. Por cierto que otro programa me recomendarias par pasar mini dv a dvd

hyrax

Lo de la pérdida de calidad es algo muy subjetivo.

El "standard" dvd es lo que es y es una calidad perfecta para "nuestras" realizaciones.

Si ya le das a "máxima calidad" y te ocupa eso, pues es lo que hay para el tamaño (duración) del proyecto.

Los 4.7 (reales unos 4.3 GB) es la "norma" y capacidad del DVD SL (son 8,4 en los DL).

Es como en una cinta "normal" de miniDV en SP está pensada para grabar 1 hora. Puedes grabar (algo no recomendable) en el mismo tipo de cinta pues dos horas filmando en LP. (Prefiero usar dos cintasa SP).

De miniDV se pasa al pc por "trasferencia" por la capturadora y cable FireWire o IEEE 1394. Es decir que "sin compresión" lo que indica que vas a "su" máxima calidad creas un fichero AVI (sin compresión) de +/- 13 GB por hora.

Eso lo puedes ver en tu pc o a través de un reproductor multimedia en una tv. Es un fichero (contenedor) que NO está editado ni nada. Es decir que tienes "todo en bruto" (con sus tomas malas, buenas, etc).

A partir de aquí con la edición (corta, pega, mete títulos, quita audio, añade transiciones, efectos, música...) pasas a realizar la Autoría (crear la estructura final) con el programa que desees (el mejor es el que dominas y haces lo que tu quieres).

¿qué es lo que quieres hacer?
Si vas a colgarlo en internet (yuotube, etc) te tienes que adaptar a sus especificaciones comprimiéndolo bastante.
Si vas grabarlo en un CD, tendrás que crear un VCD a sus especificaciones (- de 700 MB) algo no interesante ya que tienes una calidad mas que aceptable (digital) desde tu cámara.
Lo normal es crear un DVD adaptándolo a sus caracteristicas. Para el tamaño, no compensa en DL.
¿que más?
Lo de crear un BluRay, una tonteria aunque tuvieses una grabadora de idem por lo mismo.
Lo de crear un HDV para verla en una tele maravillosa, pues otra tonteria pues no ha sido grabado así.
Es como si quisiera verlo en Cinemascope o en 3D.
¿programas que te permitan hacerlo? Hay varios (ojo que algunos son editores y necesitan además el de autoría)
Solo tienes que ver los diferentes foros.

Saludos

¿pero que es lo que tengo y/o me quiero gastar? (en hard y soft) .... y tiempo en dominarlos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk