PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 03:46:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como inserto barras horizantales tipo cine en vegas pro 9.0?

Iniciado por Trashman, 06 de Octubre de 2009, 06:54:37

Tema anterior - Siguiente tema

Trashman

Hace poco tiempo estoy usando vegas 9.0 y quiero saber como insertar franjas horizantales como las de cine en mis videos, quiero saber si para esto necesito un plug in o algo.

gracias parces!!

nij

¿El original tiene relación 16:9 y lo quieres obtener como 4:3 con franjas?
¿El original tiene relación 4:3 y además quieres añadirle las franjas?

En el primer caso Vegas lo hace de forma automática. Crea un proyecto en 4:3 y carga en él el vídeo en 16:9.

En el segundo tienes dos opciones.
   Recortar la imagen, perdiendo parte de la misma por arriba y por abajo.
   Deformar la imagen "aplastándola" en vertical.
Cualquiera de las dos se obtiene de forma fácil con Pan Crop.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Trashman

Ya lo intennte con el pan/crop, tanto cambiando la relacion de aspecto de 4:3 a 16:9, y recortanod parte de arriba y abajo de la imagen, pero en el clip que es largo, la relacion de aspecto va varianod mientras se reproduce, y las famosas barras empieza a desaparecer progresivamente, hasta que la imagen me llena el cuadro completo.

nij

Eso se debe a que habrás armado un pequeño embrollo con los Keyframes (que son los que controlan todos los efectos en Vegas).
En el Timeline de Pan Crop, borra todos lo keyframes, rombitos, que existan (excepto el primero, el medido rombo en el extremo izquierdo). Luego activa ese primer Keyframe y con el cursor sobre él aplica el efecto que quieras.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

LEISTUDIO

Hola Trashman....!!! Yo lo hago de la siguiente manera pero solo para los intros, ya que mis proyectos en su mayoria son en 4:3.
Te Explico, en 4 Pasos Visuales...
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

PUBLICIDAD


LEISTUDIO

y Si quieres al configurarlo lo guardas con un nombre en particular..
Aqui estan los otros dos....
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

Trashman


LEISTUDIO

Muy buena idea nij... lo hice y que da perfecto para otras ideas....
Saludos
La Sabiduria es el mejor regalo que todo humilde ser puede obsequiar a su semejante, pues esta no es de hombre sino de Dios.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk