PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:42:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

892 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


usar pantalla dividida en vegas y aplicar efectos

Iniciado por mat85, 15 de Julio de 2009, 15:56:39

Tema anterior - Siguiente tema

mat85

hola a todos,m es mi primer mensaje y no se si lo abre ubicado bien el foro pero es el unico lugar donde puedo preguntar. estoy editando un videoclip, el cual tiene partes con pantallas divididas entres, y una de esas partes aplique el cookie cooter, y a las otras solo las achique del pan/crop. mi duda es la siguiente cuando le aplico un efecto a una parte de esa pantalla me agarra las otras dos partes tambien! necesitaria si alguien sabe comosolucionar esta problema porque los eftos en este trabajo son la parte primordial!!! desde ya muchisimas gracias atodoaquel que melo pueda solucionar!

firecardenal

#1
mmmmmm.

Me   parece  que   no   entendí  lo  que   quieres  hacer,  pero   mejor  utiliza  diferentes  tracs  para  que   tengas  mas   libertad  en  cuanto  a  los  efectos.

mat85

si si los clip estan diferentes tracks, pero yo le pongo efectos a cada clip no al track entero... ponele le pongo efecto old film, y no me agarra solo ese clip sino los otros dos,  y me queda mal estos dos, ahi alguna forma de aplicarle efectos sin que me modifique el otro clip que aparece en pantalla?

firecardenal

Pues  solo   aplicando  el  efecto  al  clip   y  no  al track

mat85

#4
si eso ya probe.. o sea eso lo se hacer, el problema en si es.......TENGO TRES CLIP EN DIFERENTES TRACKS, CADA CLIP TIENE EL MISMO EFECTO, CUANDO LE APLICAS UN EFCETO A UNO, EL MISMO EFECTO AGARRA A LOS OTROS. OSEA A UNO LE AGREGO OLD FILM Y ME AGARRA A OTRO CLIP Y SE LE SUMA AL EFCTO QUE LE PUSE A ESTE.SI SABES AGREGAME AL MSN, MIDIRE ES **********com, por ahi te puedo mostrar por ahi cual es el problema.


he borrado la direccion de tu email, si quieres que te contactes puedes agregarlo en tu perfil

PUBLICIDAD


mat85

perdonen no sabia esas cosas no soy de usar estos foros nunca,asi que me disculpo si estuve en falta.  no se a quien mas recurrir les dejo una imagen de lo que me pasa haber si me pueden dar una mano. debo entregar este laburo el viernes y no encuentro una solucion por favor estoy desesperado!!!!


villotauro

intenta mandar el track en donde aplicaras el efecto hasta la parte de abajo

saludos

mat85

no hay caso, ubique en el track que ubique el clip me lo sigue haciendo igual lomande abajo arriba cambie el orden de los clips pero nada de nada sigue lo mismo. la unica solucion que encuentro es aplicar el efecto al clip solo y luego exportalo de nuevo, perdere una generacion pero como busco algo parecido aun video viejo espero que sirva.

zoom_leomardel78

mat85 cuentanos como realizas el proceso de agregar el efecto?

Doris

Hola mat85!

Prueba colocando una màscara alrededdor del cuadrado donde se vè el clip con el efecto.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

#11
Y sino....deberías acomodar la posición y tamaño del video o archivo mediante track motion. De esa manera el efecto de video se aplicarà SOLAMENTE al recuadro que se muestra.
Si utilizas pan crop, al aplicar el efecto se mostrarà en la totalidad de la pantalla.

Por lo cual:

pan/crop........enmascarar todo alredededor y sino.....trackmotion.

Te adjunto un proyecto .veg para que veas. En el primer track queda como vos querès (el azul) y en el segundo track queda como lo tenès ahora (rojo).

Lo que quise probar es enmascarar el segundo track. Si bien la màscara disimula bastante el efecto, no me lo quita del todo y no sè por que pero bueno....no soy muy ducha con màscaras y quizàs la estè aplicando mal.

Saluditos!

Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

mat85

ESO ERA LO QUE QUERIA DORIS!!!! MAESTRA!!!! ahora si me podes explicar como fue que lograste el de color azul estaria agradecido con este trabajo recien estoy aprendiendo a fondo a usar el vegas y eso me esta complicando la vida!, desde ya vas a los creditos del videoclip

Doris

jajajajajaa....no es para tantoooo!!!


Cita de: Doris en 15 de Julio de 2009, 23:30:11
...deberías acomodar la posición y tamaño del video o archivo mediante track motion. De esa manera el efecto de video se aplicarà SOLAMENTE al recuadro que se muestra.


En el primer track queda como vos querès (el azul)

Asique.....eso lo logré posicionando y reescalando con track motion. NO utilices pan/crop.

Por otra parte estoy insistiendo con ese "malvado" efecto old film. PArece ser que hay algo en èl que me supera totalemtne. No es problema de la màscara ni nada. En este momento me inclino especìficamente hacia ESE efecto.

Acabo de probar posicionar con pan/crop y con track motion aplicando luego otros efectos y todo funciona perfectamente....no se necesita màscaras.

Pero bueno....la verdad no conozco como trabaja ese efecto old film para insistir en "mostrarse".

Resumen: si el efecto es old film usà track motion para posicionar.

Saluditos!


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

mat85

si! mil gracias de verdad,el efecto film de vegas tanto como plugins externos que instale me hacen lo mismo y la verdad que ahora si puedo ahcer lo quequeria,mil gracias por la ayuda y por enseñarme algo nuevo parami y que me sirve para mi carrera

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk