hola a todos,m es mi primer mensaje y no se si lo abre ubicado bien el foro pero es el unico lugar donde puedo preguntar. estoy editando un videoclip, el cual tiene partes con pantallas divididas entres, y una de esas partes aplique el cookie cooter, y a las otras solo las achique del pan/crop. mi duda es la siguiente cuando le aplico un efecto a una parte de esa pantalla me agarra las otras dos partes tambien! necesitaria si alguien sabe comosolucionar esta problema porque los eftos en este trabajo son la parte primordial!!! desde ya muchisimas gracias atodoaquel que melo pueda solucionar!
mmmmmm.
Me parece que no entendí lo que quieres hacer, pero mejor utiliza diferentes tracs para que tengas mas libertad en cuanto a los efectos.
si si los clip estan diferentes tracks, pero yo le pongo efectos a cada clip no al track entero... ponele le pongo efecto old film, y no me agarra solo ese clip sino los otros dos, y me queda mal estos dos, ahi alguna forma de aplicarle efectos sin que me modifique el otro clip que aparece en pantalla?
Pues solo aplicando el efecto al clip y no al track
si eso ya probe.. o sea eso lo se hacer, el problema en si es.......TENGO TRES CLIP EN DIFERENTES TRACKS, CADA CLIP TIENE EL MISMO EFECTO, CUANDO LE APLICAS UN EFCETO A UNO, EL MISMO EFECTO AGARRA A LOS OTROS. OSEA A UNO LE AGREGO OLD FILM Y ME AGARRA A OTRO CLIP Y SE LE SUMA AL EFCTO QUE LE PUSE A ESTE.SI SABES AGREGAME AL MSN, MIDIRE ES **********com, por ahi te puedo mostrar por ahi cual es el problema.
he borrado la direccion de tu email, si quieres que te contactes puedes agregarlo en tu perfil
perdonen no sabia esas cosas no soy de usar estos foros nunca,asi que me disculpo si estuve en falta. no se a quien mas recurrir les dejo una imagen de lo que me pasa haber si me pueden dar una mano. debo entregar este laburo el viernes y no encuentro una solucion por favor estoy desesperado!!!!
http://img177.imageshack.us/img177/9421/sinttuloz.jpg
esta es la captura
intenta mandar el track en donde aplicaras el efecto hasta la parte de abajo
saludos
no hay caso, ubique en el track que ubique el clip me lo sigue haciendo igual lomande abajo arriba cambie el orden de los clips pero nada de nada sigue lo mismo. la unica solucion que encuentro es aplicar el efecto al clip solo y luego exportalo de nuevo, perdere una generacion pero como busco algo parecido aun video viejo espero que sirva.
mat85 cuentanos como realizas el proceso de agregar el efecto?
Hola mat85!
Prueba colocando una màscara alrededdor del cuadrado donde se vè el clip con el efecto.
Saluditos!
Y sino....deberías acomodar la posición y tamaño del video o archivo mediante track motion. De esa manera el efecto de video se aplicarà SOLAMENTE al recuadro que se muestra.
Si utilizas pan crop, al aplicar el efecto se mostrarà en la totalidad de la pantalla.
Por lo cual:
pan/crop........enmascarar todo alredededor y sino.....trackmotion.
Te adjunto un proyecto .veg para que veas. En el primer track queda como vos querès (el azul) y en el segundo track queda como lo tenès ahora (rojo).
Lo que quise probar es enmascarar el segundo track. Si bien la màscara disimula bastante el efecto, no me lo quita del todo y no sè por que pero bueno....no soy muy ducha con màscaras y quizàs la estè aplicando mal.
Saluditos!
ESO ERA LO QUE QUERIA DORIS!!!! MAESTRA!!!! ahora si me podes explicar como fue que lograste el de color azul estaria agradecido con este trabajo recien estoy aprendiendo a fondo a usar el vegas y eso me esta complicando la vida!, desde ya vas a los creditos del videoclip (https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/grin.gif)
jajajajajaa....no es para tantoooo!!!
Cita de: Doris en 15 de Julio de 2009, 23:30:11
...deberías acomodar la posición y tamaño del video o archivo mediante track motion. De esa manera el efecto de video se aplicarà SOLAMENTE al recuadro que se muestra.
En el primer track queda como vos querès (el azul)
Asique.....eso lo logré posicionando y reescalando con track motion. NO utilices pan/crop.
Por otra parte estoy insistiendo con ese "malvado" efecto old film. PArece ser que hay algo en èl que me supera totalemtne. No es problema de la màscara ni nada. En este momento me inclino especìficamente hacia ESE efecto.
Acabo de probar posicionar con pan/crop y con track motion aplicando luego otros efectos y todo funciona perfectamente....no se necesita màscaras.
Pero bueno....la verdad no conozco como trabaja ese efecto old film para insistir en "mostrarse".
Resumen:
si el efecto es old film usà track motion para posicionar.
Saluditos!
si! mil gracias de verdad,el efecto film de vegas tanto como plugins externos que instale me hacen lo mismo y la verdad que ahora si puedo ahcer lo quequeria,mil gracias por la ayuda y por enseñarme algo nuevo parami y que me sirve para mi carrera
doris, no entiendo cual es tu problema, ya descargue el .veg, te referis al efecto aplicado a toda la pantalla y no a la imagen reescalada?
Leo, ambas imàgenes estàn ubicadas y reescaladas. Una con track motion que es la azul y el efecto queda perfecto (old film) pero la roja està reescalada con pan/crop. Al aplicarle el efecto old film , el efecto se visualiza en toda la pantalla y NO ocupa sòlo el recuadro rojo.
Si le hago una màscara para delimitar el recuadro y que todo lo demàs NO se vea, disminuye un poco el efecto pero NO lo elimina ....y debería!
Es extraño que eso suceda. Pero es sòlo con old film (film effects) porque con otros efectos no sucede.
Saluitos!
ahora, ya-ya no puedo pero en breve te subo mi .veg.
a mi no me paso eso(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/avergonzado.gif)
bueno aca dejo el mio, a los 2 track de arriba le aplique el efecto al video mientras que a la de abajo lo hice directamente sobre el track, y a mi no me sucede lo que a ustedes
.VEG (http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/zoom_leo/pantalla_repartida.veg)
ZOOM