Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 11:51:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

392 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Exportar varias secuencias a Encore

Iniciado por romano13, 03 de Marzo de 2009, 19:56:56

Tema anterior - Siguiente tema

romano13

A todos aquellos que tenéis más experiencia que yo. Me gustaría que me orientarais a la hora de exportar mi proyecto, concretamente quiero hacer el Dvd final con el Encore DVD.
-Estoy usando Premiere Cs3 y Encore Cs3-
Hasta ahora había exportado únicamente una línea de tiempo pero ahora tengo varias y me gustaría que me aconsejarais:

1.- Tengo un proyecto con 9 secuencias que se corresponden con las diferentes etapas de una ruta senderista que he ido grabando.
2.- Las secuencias duran alrededor de 10 minutos cada una; entre 7 y 10 concretamente.
3.- Quiero hacer el Dvd con el Encore.

Preguntas:
1.- Las secuencias se exportan una por una o todas a la vez?
2.- Hay que codificar antes o lo hace el encore cuando todo esté estructurado?
3.- Hay alguna forma concreta de exportarlas, estoy trabajando con mpg, o utilizo la opcion exportar a encore?
4.- Quiero obtener la mejor calidad final posible en el vídeo por eso todos los consejos que me deis son pocos.

Ante todo daros las gracias por todo lo que el foro me está aportando, ya que no paro de leer post y documentos de
muchos de Uds. que me orientan un montón.
Gracias!!

lery

yo suelo utilizar los markers del time line, cuando exportas la movie al encore, te quedan grabadas las secuencias directamente.

romano13

Gracias por contestar Lery, pero mi pregunta es si utilizas la opción de exportación de premiere al Encore y
si la exportación de secuencias con sus correspondientes marcadores -hechos con premiere- se hace una por una, o exporta
todas a la vez, ya que nunca he hecho esto.
Un saludo y gracias.

Jorge Jaramillo

QUe tal, lo conveniente es juntar tus secuencias en Premiere, marcarlas en capitulos y de esta manera todas se exportan de una sola vez, pero el archivo final te dara un solo video.

En Encore las importas y de esta manera te marca los capitulos para poder utilizarlos.

Saludos

romano13

Jorge, recibe un cordial saludo. Como estoy terminando el proyecto en premiere cs3, y me has contestado lo de la exportación de secuencias. Yo las tengo numeradas de la 1 a la 9. A la hora de exportar siguen algún orden?, lo puedo configurar?

Jorge Jaramillo

Te recomiendo que estas secuencias las metas en una sola, segun el orden del 1 al 9 (o el que deseas seguir)... al momento de exportar todo se guarda en un solo archivo, el cual puedes dividir en capitulos en tu proyecto de Autoria.

Te recomiendo esto anterior por que manejas el CS3, en el CS4 tienes la posibilidad de exportar con batch render, es decir, puedes crear una lista de render, cuando termina uno sigue con el otro y asi...

romano13

Jorge gracias por tu inestimable ayuda, pero mi pregunta es: cómo las meto en una sola secuencia?

chapinero

Jorge yo tambien tengo el mismo problema tengo doce secuencias en doce proyectos diferentes.

Al copiarlas de una en una a un proyecto nuevo el nivel del audio se queda plano es decir nivel cero.

Hay alguna forma de copiar y pegar en el nuevo proyecto y que me respete los niveles del audio original??

Gracias.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Jorge Jaramillo

Puedes importar el proyecto dentro de otro proyecto, y juntar todos los proyectos en uno solo.

Saludos

romano13

Jorge te cuento un poco la idea:

- He realizado un proyecto que me encargaron sobre una pregrinación.
- La misma constaba de 9 etapas.
- Cada etapa de ésta es una línea de tiempo en el proyecto.
- Por tanto tengo nueve líneas de tiempo.
- La idea cuando monte el Dvd en Encore es un Menú principal y otro u otros dos secundarios.
- Del Ménú principal iré a  cada una de las 9 etapas.
- También quiero meter 9 pases de fotos de la gente; un pase por cada etapa.
- Esto sería otro menú del Dvd.
- En Premiere en cada línea de tiempo he definido capitulos de Encore que me interesaba.

Esta es la idea y yo pensaba que había que esportar a encore cada una de las lineas de tiempo para hacer el menú corres-
pondiente, pero al decirme tú que lo haga como una sola línea de tiempo, me descoloqué. Aunque supongo que luego los
capítulos de cada etapa serán un menú que seleccionaré con el botón en Encore?
-Los pases de fotos los pensaba hacer con Encore o los hago mejor con premiere, qué te parece?

-Supongo que así podrás orientarme mejor. Ante todo muchas gracias por la lata que te estoy dando,
pero como veo que controlas infinitamente más que yo, lo he comprobado en tu blog- te felicito por tus trabajos-, por eso abusando de
tu confianza te he puesto mi idea. Por cierto, me da que las pantallas de los menús es mejor editarlas en Photoshop?

Gracias de verdad y un saludo.

chapinero

Cita de: Jorge Jaramillo en 28 de Abril de 2009, 20:58:45
Puedes importar el proyecto dentro de otro proyecto, y juntar todos los proyectos en uno solo.

Si así lo hago, pero los niveles de las multiples pistas de audio al pegarlas se quedan en el nivel 0.

Hay alguna forma de copiar y pegar pero que te respete los atributos del audio???

Los efectos de los clips, transiciones etc lo respeta todo, los de audio NO.

! SOCORRO ¡
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

crabze

El premiere CS4 te permite hacer secuencias anidadas, no se si en CS3 tambien se pueda, para estos casos es muy practico, y esta herramienta consiste en consolidar secuencia por secuencia en una sola pieza, te va armando cada una de ellas y al final creas una linea de tiempo nueva y juntas esas secuencias anidadas, de ese modo evitas cualquier movimiento indesado a tu proyecto.

anacrofiloteca

A ver si te sirve esto Romano:

1. Los fondos de los menús personalizalos con photoshop a una resolucion mayor que la que da el formato PAL o NTSC, siempre y cuando la proporcion de pixeles sea 4:3 o 16:9. En photoshop tenés la opción de crear un archivo de película (o sea, un frame, que te va a servir como fondo) lo cual te va a asegurar que la proporción de pixeles sea acorde con las antes mencionadas.

2. Lo que te quiere decir Jaramillo, por lo que parece, es que resuelvas el tema de la secuencia en un solo archivo en Premiere. En Premiere CS4 si no recuerdo mal, podes crear un nuevo proyecto final, lo llamas como quieras con la mismas características que los que utilizaste para hacer las otras secuencias. Dentro del proyecto vas importando las secuendcias que ya teminaste y las pones en el orden correspondiente en esta secuencia final, lo que te va a quedar es un Proyecto único con todas las secuencias anidadas una línea de tiempo finál., luego en encore importas el proyecto y marcas como capítulo cada etapa de la peregrinacion. En este menú en especial, creas dos botones: uno que va a reproducir toda la película y el otro que lleva a un nuevo sub-menú con todas las etapas diferenciadas de la peregrinación.

3. Lo mismo deberías hacer con los pases de fotos.

4 chapintero, es muy raro que el mismo programa que creo el archivo luego no te reconozca parte de él. Fijate porque cuando importa un proyecto por el msmo, el programa tiene que leer dos veces el proyecto, uno como origen de archivo y otra vez como origen de película. esto trae a veces problemas de previsualizacion, la única solucion es renderizar y probar si funciona o generar la película y probar de nuevo, si el audio continúa sin funcionar tendrías que revisar el proyecto original.

Si querés pasate el dato de como lo resolviste así aprendemos algo que eso es lo que nunca terminamos de hacer. Salutes.

anacrofiloteca

Me olvide una cosa del punto 1. Cuando importes el archivo de photoshop para usarlo como fondo, ajustalo las dimensiones con la herramienta de ajuste de encore, una flecha negra creo, aunque eso cambió en el CS4. Te recomiendo que utilizes una resolucion mayor, porque luego vas a notar la diferencia al verlo en la tele, mas semejante a un DVD pro. Sautes otra vez.

romano13

Anacrofiloteca, infinitas gracias por tu contestación y aclaraciones. Me pondré manos a la obra ahora mismo, ya os contaré.
rOMANO13.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk