Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 17:43:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Estrella de fútbol (Cortomentraje / Bar Mitzvá)

Iniciado por Ariel Garcia, 15 de Febrero de 2009, 19:12:03

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcia

Hola amigos.

Les dejo, en esta ocasión, un cortometraje protagonizado por Julián y su familia; este audiovisual fue proyectado en pantalla gigante un día domingo al mediodía, dentro del salón donde se organizó una fiesta para proseguir la celebración de su Bar Mitzvá.

Para quienes desconozcan el significado de este término, diré que se refiere al festejo por un acontecimiento muy importante en la vida del niño judío y su comunidad; este enunciado decribe el alcance de la madurez de un adolescente (trece años), quien a partir de este momento asume la responsabilidad de sus actos, ya que antes de esa edad son los padres quienes ponen atención en el cumplimiento que el hijo debe dar a las tradiciones y leyes judías. Si bien esta definición puede ser incompleta, entiendo que es suficiente para acercar una idea al respecto.

En este trabajo participaron, por supuesto, Julián (la estrella del "fútbol"), también su mamá (director técnico), papá (preparador físico) y sus dos hermanitas (fans).

El club en el que se grabaron las escenas es Rosario Central (pueden imaginar que Julián es uno de los más fervorosos simpatizantes de ese equipo de fútbol) y, de verdad, nos divertimos muchísimo con la realización de este video.

Coherente con mi idea de que siempre es favorable enlazar el final de un corto, proyectado en el salón, con un momento de la realidad de la fiesta he concluído el video, en este caso, con la imágen de Juli saliendo a la cancha desde el túnel por donde suelen hacerlo los jugadores; acto seguido, y al mismo tiempo, aparece el protagonista dentro de la fiesta; aquí es donde los invitados asumen que todos los preparativos que apreciaron en el corto pueden imaginarse como llevados a cabo para el ingreso de Julián al estadio, frente a la hinchada... ¿o frente a ellos, en el lugar donde se realiza la celebración?.

Luego dejaré otros comentarios sobre realización de este corto.

Con ustedes Julián:

http://vimeo.com/3223912?pg=transcoded_embed&sec=3223912

Chaporin94

Simplemente divertido!!!!!!!!!
jajaja "Se vende moco de Juli"
¿De donde sacaste tantas ideas?
La transicion del minuto 2 ¿Como la haz hecho?

Felicidades por tu produccion....
saludos

garman

Jajajaja muy bueno Ariel esta fantastico como siempre 

Saludos

firecardenal

Ariel:

Me  he  levantado  con  una  gripa  tremenda   que  me   ha  mantenido  medio  día  en  cama,   pero  que  bárbaro,    me  has  hecho  el  día   con   este  video.

Me  pareció  un  detalle  simplemente  genial...

Muy  bueno....

Un  abrazo  amigo...

Ariel Garcia

Gracias amigos Chaporín, garman y firecardenal.

La transición del minuto 2, Chapo, forma parte de la inmensa librería con que cuenta el software Prodad Adorage; un plugin para Vegas y Premiere, entre otros.

Aprovecha, fire, para ir organizando una semana tranquila; estos estados gripales tumban al más pintado. Según mi experiencia, algún tecito con limón preparado amorosamente por las manos de la patrona (esposa) suele ayudar bastante a la rápida reposición.

Saludos

chapinero

Muy divertido, que de eso se trataba no???   A mi tambien me has alegrado la noche.

Ariel me puedes indicar el Titulo y autor de la musica electronica que comoienza el el minuto 00.24  ???

Saludos.   Gracias.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

landidiego

censuraman

Igualmente digo, Ariel.

No bajas el nivel.

Felicidades.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

Ariel Garcia

Gracias amigos.

Respondiendo a la pregunta de chapinero, respecto al tema musical con que abre el corto, se llama: "Heaven", ejecutado por Electric Skychurch y su duración total es: 5 minutos y 35 segundos.

Para citar algunos detalles sobre este corto y su realización, diré que todas las voces correspondientes a comentaristas de televisión y demás personajes del ambiente futbolístico fueron dobladas y los contenidos adaptados a cada situación particular; en verdad esta tarea (doblaje) y la anterior de grabar, seleccionar los fragmentos y darles coherencia dentro del contexto me llevó bastante tiempo, incluso más de lo que podría imaginarse a simple vista; ya que la mayoría de los personajes que aparecen son conocidos y aunque la voz no suene exactamente igual a la real, la cadencia, el tono y la dirección de los comentarios sí reflejan la personalidad con que nuestro sentido común reconoce a cada uno de ellos.

Es importante recordar que quienes han participado en el corto no son actores ni actrices y que la finalidad de este trabajo ha sido, entre otras, la diversión que ellos entendieron les acarrearía una nueva experiencia. Yo suelo disfrutar mucho ante estas situaciones, sobre todo cuando participan chicos, ya que pocas veces le dan bolilla a lo que les indica el guión y, según interpretan las sugerencias, se transluce su espontaneidad en lo actuado.

Las imágenes de la hinchada cantando en el interior del estadio, como las de personas caminando por la calle antes del partido, no las he grabado yo; me fueron facilitadas por un colega que cuenta con los permisos para recoger instancias en el interior de la cancha, cuando se juegan los partidos de fútbol.

La composición correspondiente a la toma con que inicia el corto se realizó al mediodía, aunque para dar a entender que las "fans" esperaban a su "ídolo" desde muy tenprano le agregué un tono rosáceo anaranjado a algunas nubes y la luna perdiéndose en la claridad del día. Para quienes deséen incorporarla en alguno de sus trabajos aquí la dejo para la descarga, aunque deberá ser adaptada a cada situación.

El archivo .jpg es sólo un ejemplo, sobre fondo negro; el que se debe descargar para ser aprovechado es el que está debajo (Luna llena 02 .rar), contiene un fichero .png.

Saludos.

landidiego

jA, me respondiste la duda que tenia. ¿como hizo para poder filmar en la cancha? jajajajaja.

Otra duda (mas que nada chismerio jajaja), el vestuario donde esta con el masajista, ¿es el verdadero de la cancha?

Gracias

Ariel Garcia

Respondiendo a tu pregunta, Diego; las tomas que hice en el vestuario pertenecen a un sector del espacio real donde se cambian los jugadores. Entendimos que grabar en el lugar verdadero, es decir en el sitio donde el equipo se cambia y recibe sugerencias por parte del director técnico, esa "trastienda" a la que el público que ingresa al estadio no puede acceder (corredores, vestuario, túnel de ingreso y salida al césped), otorgarían al corto ese efecto de realidad que siempre persigo. Por lo tanto se debieron solicitar permisos a la Comisión Directiva del club y demás trámites con cierta antelación, los que fueron otorgados sin inconvenientes.

Saludos.

Hackeas

Excelente idea , me pregunto como le hiciste para distorsionar un poco el rostro y la mano cuando hicite la camara rapida ? gracias.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Ariel Garcia

Hola Hackeas; la mano y el rostro de la mamá (director técnico) no han sido distorsionados; el efecto que percibes posiblemente se deba a la imagen acelerada observada a través del monitor del PC.

Saludos y gracias.

landidiego

Hackeas, que la madre no lea tu comentario     .

kachorro

sencillamente muy divertidooo!!
jejje

me a gustado muchoo

un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk