Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:24:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Windows pierde mercado

Iniciado por landidiego, 04 de Diciembre de 2008, 22:21:35

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Nota extraída del infobae.com sección tecnología.

Copio y pego

Windows pierde mercado            
Porprimera vez en nueve años, la cuota de mercado del sistema operativocayó por debajo del 90 por ciento. El uso de MacOS se acerca al 10% deltotal mundial. Internet Explorer también pierde a manos de Firefox
                  Unestudio de NetApplications indica que la cuota del sistema operativo deMicrosoft se ubica en el 89,62% en noviembre, la cifra más baja desdela versión 3.11. Incluso, el retroceso de 0,84% es el mayor desde 2006.

Sibien el descenso de Windows se inició en el 2003, la caída fuehaciéndose más notoria desde 2007. En noviembre de 2005 Windows teníauna cuota del 95,8% y un año más tarde retrocedió hasta el 94,2 porciento. En noviembre de 2007, la cifra volvió a bajar y se contrajohasta 92,4 por ciento.

Según el trabado, Windows Vista tiene un20,45% de participación, mientras Linux alcanzó en noviembre un 0,83%del mercado, con un crecimiento frente al 0,71% de octubre. Lossistemas operativos de Mac tienen un 8,87% del mercado.

El Explorer también
Porprimera vez, el navegador de Microsoft perdió en octubre la barrera de70% del mercado al caer a 69,77%, de acuerdo a NetApplications.

Encontrapartida, el Firefox obtuvo un porcentaje de utilización del20,78%, aproximadamente 6 puntos por encima de la cifra con la quecomenzaba 2008.

Asimismo, Safari también crece. Desde enero,con un 5,82%, ha elevado su uso hasta el 7,13% de octubre. Pese alprometedor inicio de Chrome el browser de Google no consigue calarentre los usuarios y se queda con un reducido 0,83% de cuota de mercado.

Linck de la nota
http://www.infobae.com/contenidos/418944-100918-0-Windows-pierde-mercado

Aritz

Bueno, parece que los datos corroboran "la creéncia popular". La gente, no es tonta, y tiende a lo mejor. Últimamente se ven portátiles que traen instaldo Linux en vez de Windows. Si esta tendencia se generaliza, Microsoft tendrá que empezar a mejorar, porque como siga con churros como el Vista... mal va.

Gracias por la nota Diego,

un saludo.

firecardenal

Correcto.   Ya  inclusive   gigantes  del software  como  lo  es   el   todo  poderoso  de  Autodesk,   le  ha  apostado  a  Linux  para  su suite  mas  avanzada.....

Por fin  el   tan  esperado  Linux   en  unos  años  se  convertirá   e  el  numero  1....  (puedo  apostar  mi  cabellera  )

evitigre

A mi parecer se me hace que incluso el firefox podria estar mas del 20%. Que yo sepa la mayoria de la gente que conozco usa firefox. Y windows si no hace algo con prontitud caera mas aun.
Linux no lo veo como un proximo numero uno. Sera siempre el alterno listo para entrar, pero su lugar de segundon lo tiene asegurado.

censuraman

Gracias por la nota, Landi.

A ver si así se les enciende a los de Microsoft alguna neurona y empiezan a hacer software de calidad y compatible tras la cagada del vi$ta.

Pero creo que pedirles software libre de control mental y DRM es pedir demasiao

Citarpero su lugar de segundon lo tiene asegurado.
Pues será en el campo doméstico, porque en servidores Linux es el primero desde hace ya bastantes años.

Un saludo.

joorge moron

sin entrar en polemicas, estoy cansado de leer en post por toda la red, si linux es mejor, que mac ya ha subido un poco y que visras es muy malo, pero el porque no lo dicen. Entoces debo pensar que cuantos "tontos" hay en el mundo, uno dice que algo es malo y se corre la voz y los borregos detras.

La pregunta del millon. porque vistas es peor que XP????

Entiendo que quien tenga un PC de años atras le fastidie por no tener potencia para moverlo.

La verdad es que son casi identicos pero con mas grafico "bonito" y la unica pega que tiene vistas es que no tiene la opcion de ver en "tiras" las carpetas de imagenes que para mi es de primera necesidad, pero en lo demas.....

Ojala alguien responda a porque vistas es peor que XP

Saludos

PD: ...Que bien me he quedado, espero no se ofenda nadie, es una opinion y una duda personal.
Renovation x3

landidiego

Hola jorge, no hay nada para ofenderse, y comparto con vos que para decir esto es mejor que aquello, debo argumentarlo (y sólidamente).

Yo lo que se de vista, (nada), lo se por boca de ganzo (por lo que escucho). Tuve una sola interrelación con vista, y fue en una portátil, de un amigo. Debo reconocer que no supe como manejarlo (configurarlo), para que no me pida permiso para cada cosa.

Creo que a medida que los distintos proveedores de soft, vallan haciendo sus programas mas compatibles con este, se irán solucionando los problemas.
Igualmente reconozcamos que la moda es "pegarle a microsoft".  

joorge moron

Tal vez sea eso landiego, la verdad que me pegue 4 horas con vistas hasta que lo revise de arriba y abajo.

Pero es que mi portatil vuela con el. A mi microsoft ni fu ni fa, pero es lo que hay.

Saludos
Renovation x3

Aritz

Yo no soy informático, y voy a hablar desde un punto de vista de un usuario normal, que se pelea constantemente con el PC para qu éste haga cosas.

Desventajas que le veo a Vista:

-Para todo te pide permiso. Aún habiendo iniciado sesión como administrador, te sigue pidiendo la confirmación.

-Muchos programas son incompatibles con Vista. Vale que ahora estñan ssacando parches, actualizaciones y demás para compatibilizarlos, pero aún así te quedas con ganas algunos programas, que ya "no son compatibles", ni usando el truco de usar como "Windows XP SP2".

-Redes inalámbricas. El XP era mucho más sencillo para conectarse a redes WLAN. El Vista buscac redes, y enseña las que quiere. Con un XP y un Vista en la misma habitación, el XP encontraba 8 redes, y mi Vista, mostraba esas 8 redes, pero ahora dos, dabas actualizar, otros tres, de nuevo uno y así...

- ¿Porqué han escondido el botón apagar? Mira el tiempo que me llevo aprender a apagar la máqiuna. El botón que más lógicamente dirias eque es apagar es "Mantiene la memoria de la sesión y pone el equipo en un estado de baja energía para que pueda continuar trabajando rápidamente". Vamos, que no lo apaga.

- Y por último, todo lo bonito que qiueras, pero te aseguro que si el Vista vuela en tu portatil, el XP rompería la barrera del sonido.

Ofrecen lo mismo, para las ventajas que tiene Vista, yo no pagaría la licencia...   porque la traía mi PC que sino, lo dicho, no me gasto quizá más de 300€ por esto.

Y no es que yo tenga especial interés en criticar a Microsoft, ni que tenga acciones de Apple ni nada de eso...

Un saludo.

censuraman

Por ejemplo, en el vista no puedo usar mi LEGAL Premiere pro 2.

Me quedé con una sonrisa de oreja a oreja al comprobarlo en mi nuevo PC.

Que programas que valen una pasta no los puedas usar en tu pc, para forzarte a comprar nuevos, es algo totalmente nefasto e injusto.

Además, parece la demo de un programa, pidiéndote el serial del últimate para que tuviese las características parecidas a las que antes tenía con XP.

En las redes locales no le he conseguido hacer que se puedan compartir (En SMB) los archivos entre Vista y XP sin autentificación.

Mi software de servidor FTP tampoco funciona. El camtasia, igual.

El World of Warcraft va a tirones. Cuando le puse después el XP, a la misma calidad y resolución iba como un tiro.

Lo de pedir permiso hasta para respirar. El elevado consumo de RAM. Aún con Aero apagado...

Un saludo.

Aritz

Un problema que he tenido con Vista, hoy mismo. Quería pasar unos LP a CD, y no hay forma de activar el micrófono. Al final, he tenido que usar el antiguo PC con XP, que si enchufas un Line-in, y le das al play, te suenasn los altavoces.

En Vista no he logrado que lo hagan. El Sound Forge puede grabar, pero no puedo oir nada hasta que avaba de grabar. Al final, vuelta al XP para hacer este trabajo. Esto no es muy normal que digamos...

Un saludo.

yupicayei

ja jaja, yo tambien estoy con el xp, mi mujer tiene el vista en su portatil y siempre me esta preguntando que si este permiso para que es , que si esto le doy a aceptar... en fin que voto por el xp, es mas rapido y mejor y mi maquina si moveria bien el vista pero es como llevar un ferrari arrastrando una roca de mil kilos.
mejor sin la roca ¿no?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk