Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:55:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura de VHS

Iniciado por El.Santo, 08 de Febrero de 2004, 20:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

El.Santo

Hola tengo una duda de lo mas basico, pero es q no la encuentro en los manuales q proporcionais, ahi va:
Tengo entre el video y la pinnacle PCTV un cable de antena y veo los canales y puede grabar las cosas de la TV, pero cuando pongo una cinta en el video no puedo verla en el ordenador y en el manual no m aclara nada.
Puede ser porq haya q conectar el video a la capturadora con un cable de s-video o con el cable de antena vale  ;D

xvcd

Por la antena entra señal de lo que capta la antena (canales). Para capturar de VHS necesitas un cable de vídeo compuesto y conectar el VHS y la capturadora. El audio, por cierto, va a la tarjeta de sonido.
Visítame en www.pixword.com

El.Santo

epidemia

hola haber si me puedes ayudar
tengo la targeta pctv de pinnacle y capturo de vhs a disco con rca,he logrado hacer un dvd con las cintas familiares de vhs,pero ahora resulta que cuando capturo me da tirones y me salen rallas verdes a lo ancho de la pantalla en definitiva que no puedo capturar porque no se ve nada bien

xvcd

Explica algo mejor cómo capturas: programas, configuraciones, estado de la cinta original, pruebas con otras cintas... y te ayudaremos con más facilidad.

epidemia

paso las peliculas con un video vhs y las capturo con pctv de pinnacle y lo que pasa es que cuando doy al play del video la pelicula que se ve en el monitor va a tirones y cuando le digo que empiece a capturar entonces empiezan a salir rayas de color verde y con muchos parones de una misma imagen atras adelantecomo si estuviera rayado un disco

xvcd

¿QUé configuración usas de captura? ¿Has probado con Virtualdub? ¿Has puesto NTSC cuando es PAL o viceversa?

maikel

Solo quiero añadir otra pregunta,
¿ Has probado a reproducir esa cinta en el reproductor VHS y verla directamente en la tele ?, ¿ se vé bien ?
Es que como dices que con otras no has tenido problemas, no sea que esa tenga "algo raro" al comienzo;  por ejemplo rayas, saltos, desincronismo.. etc.

Desfragmenta el disco
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

epidemia

lo hago directamente con el audio de la placa ,la cinta en la tele se ve bien

maikel

Probablemente tu problema se deba a que tienes una tarjeta de video ATI radeon

Ralf

Hola a tod@s. Ya estoy otra vez por aquí dando la tabarra...

En fin, ahí voy. Quiero pasar mis VHS a VCD o DVD, según vea. El caso es que ayer capturé unos 40 minutos (un partidillo de fútbol), y Studio8 me dividió el archivo creado en tres archivos distintos porque decía que el archivo creado superaba los 2 Gb de tamaño.

¿Cómo puedo acerlo para que me cree un único archivo? Es que estoy viendo que por este método no voy a poder pasar mis carreras de F1 que duran una hora y media más o menos.

Bueno, pues gracias por adelantado, que seguro me ayudáis como en anteriores ocasiones. Un saludo. ;D

medidor

Si utilizas w98 con fat 32 es normal qe sean de 2 gigas, pero el mismo studio te los deberia de ir haciendo automaticamente el mismo sin tener que capturalos por trozos, en caso de que quieras que lo haga en un unico fichero, te recomiendo Xp con Particion NTFS

maikel

Complementando la explicación de medidor, adjunto un texto extraido del manual que se cita:

"Windows 98/ME: Estos dos sistemas operativos tienen una importante limitación a la hora de capturar y es que ambos manejan particiones de disco duro FAT32. Este sistema de particiones limita el tamaño de las capturas a 4 GB, lo que es claramente insuficiente para capturar vídeo. Sólo por ese motivo ya descartaría Windows 9x / ME para trabajar con vídeo digital, pero es que además es un sistema operativo mucho más inestable que los sistemas NT (2.000 y XP) No obstante, si alguien se empeña, el software de algunas tarjetas capturadoras y casi todas las de edición permiten ir dividiendo las capturas en archivos de 2 GB para evitar este problema. Podremos capturar mientras que tengamos disco duro, pero luego tendremos que trabajar con nuestra captura dividida en varios archivos. También es posible capturar de este modo con tarjetas sintonizadoras si usamos ciertos programas de captura como VirtualDub o iuVCR"

Extraido de:     https://videoedicion.org/manuales/captura/captura_video_analogico.htm

Ralf

El motivo por el que capturo en W98 es porque es el único S.O. que me reconoce la DC10 Plus y me deja capturar. Puedo cambiar de FAT32 a NFTS mi partición de W98?

Gracias.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk