Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:42:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderizado de renderizado.

Iniciado por wasbad, 19 de Septiembre de 2007, 21:07:55

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

bueno, si asumo lo que dicen los fabricantes de los Codecs DV, este permite re-renderizar cientos de veces antes que pueda notarse lo que hay de perdida de calidad.
El que haya perdida de calidad despues de cientos de veces implica matematicamente que la hay desde la primera vez, lo que se plantea es que no es perceptible.
Ahora, estamos hablando de DV que no hayas aplicado efectos. Yo asumo que si aplicas un efecto sobre un DV, lo renderizas, vuelves a aplicarle otro efecto, lo renderizas y asi sucesivamente vas a incorporar perdidas (o pudieramos decir defectos) que pueden ser provocados por los algoritmos de los plug ins utilizados o eventualmente el uso de un codec DV que no sea de los mejores.
saludos

Startel

javier69

bueno 1ero. vamos a empezar por la camara si es HDV o DV y en donde vas a presentar el producto final (en una proyeccion a traves de una laptop o un DVD) por ejemplo si es en una Laptop o un PC donde el promotor de estos artista vaya a ver la pieza en mi opinion usaria AVI en el render y lo editaria por piezas (cada persona individual, haciendo asi un porfolio digital de cada elemento de los videos para luego unirlas en una sola pieza segun necesidad si la camara es DV)
la ventaja del avi es la calidad visual (si grabaste en una DV) ahora bien si necesitas utilizarlo en DVD (en mi caso guardo una copia de avi y otra de mpeg2 para producir los DVD de infomercial, pero si grabaste en DV veras un poco de imagen afectada; pero si Disney los videos de promo todavia los entrega asi, que se puede decir)

2do. aqui te doy un pequeno hint de cosas o trucos que he hecho... en el video que te presento aqui
http://youtube.com/watch?v=jvREcIA1ciA la mayoria de los videos fueron grabados con una HDR-FX1
pero en la edicion se trabajo la captura en base a DV llevando el material a AVi en el Vegas version 6 y se renderizo en MPEG2 ya que el producto final era hacer videos promocionales en DVD para de la empresa, (la empresa tiene un equipo de produccion y edicion para los 13 paises donde estamos... de ahi el presupuesto y calidad del trabajo) ahora bien en el video que acabas de ver lo que hice fue cojer las tomas que ya tenia almacenadas en mpeg2 y las mezcle en el editaje con tomas hechas en full HDV pero renderizada a mpeg2, mas otras cosistas que encontre en un material que tenia de disney...

3ero. en la parte del HDV  (lamentablemente tuve que abandonar la version vegas 7 ya que no maneja bien el formato m2t y cambiar a la version Vegas 8a la cual trbaja excelente este formato, ademas del render inteligente) lo que hago (luego de cientos de pruebas para ver ccual era la mejor opcion sin perder calidad vizual) es que en preferencias tengo la opcion 1080/60i la cual es la indicacion preferida de la camara, una vez descargado el material, edito y renderizo en mpeg2 (y la sorpresa es que en presentacion de proyector o DVD se ven excelentes (vere la forma de buscar subir un video warm up para charlas que tengo echo de esta forma en formato mpeg2 si alguien tiene un site que de mejor calidad que youtube se lo agradecere, sino lo subo a rapidshare para compartilo) para mi en el caso de un video porfolio cada persona debe ir por separado en el producto final, asi tienes una opcion mas para crear mas DVD de presentaciones y generar otro billete extra de la produccion que hiciste... claro si es de artistas o modelos... hasta la proxima.
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=11038608

wasbad

Creo que me he liado mas...
pero pq es mejor un compresor para exportar desp a otra edición, si un compresor quita calidad?
De todos modos creo que me estaís diciendo que lo mejor es usar PAL AVI DV, no? ...es decir, el sistema PAL, el contenedor AVI y con la compresión Dv.....¿? PAL pq asi lo necesito para desp el DVD, AVI porque es el soporte mas adecuadopara lo mismo y DV pq es el q menos comprime y guarda la calidad..no?

Respecto al uso final del video...pues son videos promocionale spara actores, los cuales se presentarán tanto en DVD con menú como a traves de internet via mail. Asi que necesito renderizarlos para sacar una copia en DVD y otra tal cual, como archivo de video, para enviar por internet.
Nunca lo había pensado, pero.... puede que sea buena idea renderizar un proyecto de una forma para el dvd y desp seguidamente hacer un renderizado en otro "formato" para otros usos como el mencionado?

A todo esto... el título de este mensaje: Renderizado de renderizado... venía pq me han pasado mucho material (7 cintas miniDV) y como todo no me cabrá en el disco duro, he pensado editar las escenas por separado (cada 2 cintas son una secuencia, osea, muchas tomas de la misma secuencia) e ir renderizandolas, y cuando la stenga todas editadas por separado hacer el montaje final...

...por eso lo de renderizado de renderizado.

Quizá necesite renderizar esa primera vez ( de cada escena editada) de una forma para que sea optima la calidad cuando se renderize deps en el conjunto total y finalmente renderizar el producto final de dos formas, ya sea para meter en un DVD, ya sea para tener el archivo y visionar en pc.

...me expliqué?

wasbad

...me podeis aclarar un poco mas?
gracias..

...además, estoy haciendo pruebas y me ocurre algo extraño:
He probado a renderizar unos seg para ver resultados. He renderizado de dos formas:

- En avi (video for Windows) /pal dv;
- en avi (video for windows) /default template (uncompressed);

La primera reduce el tamaño de la pantalla, es decir, q baja la calidad si lo veo a pantalla completa y la segunda, además de hacer esto, se ve a "empujones", parece como si vieramos a traves de una webcam, a "trozos".

No hay forma de ver la imagen bien como en el de avi/pal dv y que no pierda tamaño/calidad la imagen?

Startel

no se que has hecho que te reduce el tamaño del video. Si renderizas a PAL DV debes tener un video de 720 x576 pixeles.
En el segunda caso es probable que tu maquina tropiece con videos con bit rates tan altos como los que lleva un Un compressed y di los empujones esos que dices

saludos

startel

wasbad

A ver, en el primer caso el video captura es de 720 x 576 y al renderizarlo a pal dv se keda en 720 x 576 pero la imagen se ve mas pekeña, cosa rara...
En el segundo hice un avi uncompressed, ya lo comenté, igual resolución y se va atrancando...

la cosa es que el videocaptura es de 720 x 576 también, pero al reproducirse en pantalla completa la ocupa en su totalidad, cosa que los otros dos renderizados no logran...dejan un marco negro...

Startel

Revisa el pixel aspect ratio del video capturado y el video renderizado. No vaya a ser que tu captura tenga un PAR de 4:3 y tu render 16:9. O sea que hayas renderizado a PAL DV Widescreen. En ese caso verias bandas negras abajo y arriba.

¿Reproduces el video capturado y el renderizado con el mismo programa reproductor?

saludos

Startel

wasbad

No, a ver...
mi video que capturo es panorámico,,,pero al capturarlo tb se ve panorámico...

...me refería a q cuando a una imagen se le baja la resolución, esta si se pone a pantalla completa se vera con un marco negro (por todos lados, por eso es un "marco" y no solo dos bandas)..
...pues al renderizar un video de estos es como si les bajaran los pixels, aunq en propiedades diga que tienen la misma resolución, en la imagen se ve mas pekeña...

...me expliqué bien ahora?

wasbad

Jodeerrr, era eso!!!!
Mi video lo grabe en Widescreen y por eso al renderizar se reducia de tamaño, pq lo renderizaba tal y como decíais en Avi Dv y tenía q haberlo hecho en Avi Dv Widescreen. Ahora no se reduce de tamaño...

Increible q no hayamos caido en eso antes.

Muchas gracias por todo chicos, de veras, muy agradecido.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk