Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:58:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

359 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para novato

Iniciado por Ezekiel, 21 de Diciembre de 2007, 06:39:48

Tema anterior - Siguiente tema

Ezekiel

Hola a todos es mi primer post, que sirva de presentacion y solicitud de ayuda en este magnifico foro.

Soy completamente novato en edicion de video, pues mi aficion es la fotografia, pero ahora tengo la necesidad de aprender pues acabo de tener dos nietos mellizos y quisiera guardar todos esos momentos entrañables de sus vidas para que puedan disfrutarlos cuando sean mayores.

Tengo un potente pc con 2 mb de ram y mas de 1 tera de discos duros, tambien la ultima version de sony vegas y dvd architec, tarjeta firewire y creo que eso es todo referente a mi equipo.

He capturado videos en formato dv, que por supuesto guardare en cinta para siempre, no volviendo a reutilizar esa cinta para nada mas, y aqui surge la primera duda : que duracion tienen las cintas minidv ?
Son estatables a lo largo del tiempo ?

Una vez hecho el volcado del video al pc me surjen las primeras dudas. Ya he conseguido recortar las partes no deseadas y dejar el video listo para la grabacion y quisiera grabar en dvd con la maxima calidad que admitan los reproductos domesticos que hay ahora en el mercado, para hacer copias que distribuir entre familiares. No prentendo hacer florituras (todavia, xDD)

Para resumir:

Con los dos progamas que tengo que codecs necesito para hacer un dvd convencional ?

Cual seria brevemente la secuencia a seguir ?

De momento eso es todo, cuando vaya trabajando me iran surgiendo mas dudas que yo os preguntare.

Un saludo a todos y gracias por vuestra comprension.

roquenublo

saludosssss.
pues con el vegas editas los videos añadiendoles transasiones efectos de imagen y sonido y creas un mpg2 con calidad optima si es en europa pal y en america en ntsc .
y con el dvd architect cojes lo sacado de vegas y creas el dvd con sus menus respectivos.
suerteeeee. 
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Hola Ezekiel y bienvenido. Es imprescindible para tí consultar y practicar con manuales. Te recomiendo este:

https://videoedicion.org/documentaci ... article=72

La duración de la cinta no es eterna y su conservación depende mucho de las condiciones de almacenamiento. No te podría decir cuanto tiempo, pero tambien disponemos de nuestras versiones en discos DVD. El problema quizás no sea tanto la duración de la cinta como la evolución de los soportes. Hasta hace poco hemos estado pasando nuestros contenidos en cintas VHS a DVD y dentro de poco ni encontraremos reproductores para VHS. Dentro de unos años años seguramente estaremos pensando en pasar el contenido de nuestros DVD a los nuevos formatos que vienen.

X.

Palermo

Yo tb estaba como tu, con el Photoshop hago mis pinitos pero con el vídeo.... uffff
pero encontré este FORO  y encontré a unos foreros de PM con  ganas de enseñar, y muy, muy, muy pacientes! y gracias a todos y a los maravillosos manuales ya he hecho mis 1ºDvD's!! y estoy super contento. ahora ya estoy  intentado hacer efectos especiales con el Vegas y Borix y cada día que pasa descubro una nueva cosa.
Bienvenido a este  Foro!

Después del Rollo................ yo he necesitado:
Virtualdub  (para recortar videos)
MemoriesOnTv (para mezclar fotos rápidamente y exportar los montajes a MPG)
Vegas (para efectos y Musicas)
DvD Arquitect (para montaje de DvD)
Con esto ya hago mis chapucillas!!

koper

ahi está palermo marcando estilo :D

Williamcito

El spam de este foro está controlado por CleanTalk