Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 07:18:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con el rippeo, necesito ayuda

Iniciado por deishat, 16 de Diciembre de 2007, 17:15:52

Tema anterior - Siguiente tema

deishat

Saludos, les expongo mi caso.

Para un trabajo que me surgió tengo la necesidad de rippear un dvd, pero los rippers que usualmente se usan (en especifico el xilisoft) no me dan una buena calidad, asi que probé con el dvd2avi configurando el iDCT en iEEE-1180 (ya que otras configuraciones me dan perdida de frames)... el problema surge cuando al terminar el rippeo (en algo mas de 6 horas) me deja el archivo de una hora en 35 partes de 1.93 Gb, para un lindo total de 67Gb (a dios gracias por mi disco duro).

Presumo que esta es la mejor calidad que se puede conseguir, el problemita es que lógicamente el vegas (ni siquiera un reproductor) no me levanta un archivo tan exageradamente grande.

Que puedo hacer? comprimo los .avi? con que y en que configuración?

Un amigo me aconsejó que los Vob se podian cambiar de extension a MPEG y el vegas los reconoceria, intenté con el Switch y en efecto los cambia de formato, y el Vegas los visualiza, pero no los abre en el ajustador.

Me urge ayuda, ya que tengo un mes peleando con este video y tengo la entrega atrasada.

Agradecido de antemano

Mitchel

Cieelo

ve!!!

No manches pes. (bueno asitambien comence io) xd sorry

tengo entendido que ripear un dvd es pasarlo a la computadora teniendo en cuenta algunas informaciones ocntenidas en  los archivos *.ifo.

ahora: puedo suponer que ud. desea ripearlo para poder editarlo. ahora uds solo tendra que abrir su Sony vegas dirigirce al explorador y arrastrar dicho ifo del vts correpondiente hacia la linea  de tiempo.

el Vegas 8 te abre cada canal de audio en un canal diferente  listo y editas.

no olvides hacer un back up del disco dvd antes de cargarlo al vegas ya que es mejor editarlo de hd que del dvd

el ifo que tendras que escoger sera el que tenga mayor tamaño, no lo olvides.

deishat

Tengo el vegas 7 y no me reconoce los .ifo ya que las carpetas aparecen vacias...

chapinero

Los DVD comerciales ya sabes que vienen protegidos contra copia.
Todos usamos para hacer una copia de seguridad "Dvd Shrink"  es un programa gratuito, y es el mejor.
Bajalo y lee el manual de instrucciones, es muy sencillo.

La calidad es exactamente igual que el DVD original.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

deishat

Bueno, creo que no me he explicado bien...

El video fue filmado en camara, pero el cliente en vez de darme la cinta hdv para pasar directo a pc mando a "quemar" la cinta en dvd. Cinta que por cierto ya no está disponible y no puedo tener acceso a ella.

Ahora tengo el dvd con el contenido de la cinta, pero al rippear pierde cuadros y calidad de manera notable... rippeé con el dvd2avi en la configuracion que expliqué arriba y me quedaron 67 Gb en 35 partes, presumo que la calidad es inmejorable (presumo ya que no corren a velocidad normal por el tamaño y mi memoria ram). Lógicamente el vegas no levanta tales archivos.

Acaso tengo que cambiar la configuración del dvd2avi para obtener mejor calidad sin tal tamaño de archivos de salida o hay manera de comprimir un poco las partes que me botó la rippeada de 67 gb para poder ejecutar los archivos?

Cieelo

no mavches de nuevo man!!

ya mira si es un dvd que tu grabaste no tien ni protexion ni nada
es facil man

si te aparece vacia la carpeta tien que ir la la pesta view y seleccionar all fille dentro del explorador que viene con el vegas parte superior derecha.

alli veras todo los archivos arrastra el ifo de mayor tamaño

si no te rula

en los menus del vegas ve a File->import->dvd camcoder disc

alli en la opcion source buscas la caperta donde esta contenida el dvd "video_ts"

listo te importara el dvd en un nuevo archivo mpg el cual se añadira en projects media (es una pesta a lado de lo fxs video)

de alli lo arasra al time line

no se perde calidad

El spam de este foro está controlado por CleanTalk