Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:49:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

234 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

De un proyecto de 25 min. pinnacle solo me crea 8.

Iniciado por puritodux, 03 de Diciembre de 2007, 23:34:17

Tema anterior - Siguiente tema

puritodux

Hola compañeros... despues de 1 mes de intenso trabajo con mis hermanos preparando un maravilloso montage fotográfico con pinnacle studio plus 11 ya me considero casi un experto en el tema... iluso de mi.
La cuestión, he leído casi todos los mensajes de este foro y viendo q ninguno saca a relucir mi mismo problema, hay os dejo el marron q tengo entre manos.
tengo un proyecto de unos 25 min basado en fotografias y transiciones, algun vídeo y musica de fondo, lo normal vamos. Pero mi amigo Pinnacle cuando quiero crear un DVD o un Avi solo lo hace de los 8 primeros minutos. No tengo manera que haga ni un segundo más. Puede ser que el hecho de tener todo el software de pinnacle (me refiero a programa más extensiones), bajado de la mula sea el problema??? es decir, q al noser oficial, el programa sea tan listo como para darse cuenta y putearme así?
Después de mirar todas las posibilidaes solo me queda esta opcion, aunk me parece extraña.
Mi ordenador es un AMD 2800+ con 1Gb de memoria, 200 de HHD y targeta gráfica ATI Radeon 8500. Uso Windows XP

MaNiáTiko

Bueno no deberìa responder y espero no me censuren, pero aqui no se permiten los software piratas, esto es ilegal, ni los menciones.

pero bien puritodux, prueba dos cosas sencillas ok
primero siempre cuando estas ya para crear el video lo que va hacer el pinnacle es escribir fotogramas en la computadora ok, fijate si tienes el suficiente espacio en tu disco duro, en la parte donde se estan escribiendo los fotogramas, por que si no es asi, alli esta el problema ok, osea en que particiòn esta colocada la secciòn de archivos auxiliares. fijate el espacio que posee y si es suficiente ok, y si no trata de quitar algún programa, para que tengas mas espacio, pero no me vayas a cambiar la direcciòn de archivos auxiliares, eso te traera problemas, hazlo ya cuando termines de crear tu video.

si esto no funciona,  lo segundo a tratar es, dime que te sale cuando se para en 8 minutos es algùn anuncio de error,  chequea exactamente en que momento separa minutos y segundos, luego vas a tu proyecto y ves que es lo que hay justo en el lugar donde se para, si es una trancisiòn o efecto eliminalo y trata de volver a crear, ok y me cuentas

saludos

MaNiàTiKo

ivandigital8

Hace un tiempo tube ese mismo problema y era originado por una foto que no se dejaba renderizar, la saque y solucionado el problema. Ahora si no es eso podrías intentar dividir el proyecto en dos partes (la que esta buena y la otra) y renderizarlas ambas como un archivo avi para luego unirlas como uno solo, es medio engorroso, pero da resultados.

curikano

Falto ¿que tamaño son las fotos? tienen que ser lo mas cercano a el formato que estas usando para el video, en caso de dvd ntsc 720 * 480 , de lo contrario tendras que redimencionar con PS, tambien el pinnacle lo ideal otro HD para lo que es edicion (fue mi solucion para mis problemas con pinnacles 11 ademas aconsejable actualizar a 11.1.1

puritodux

Bien, anteotodo, 1000 gracias por vuestro interes además de la rapidez de vuestras respuestas y perdón por mencionar al animalito.
Espero poder responder correctamente a vuestas sugerencias. Primero, tengo 2 particiones en el disco duro, los archivos auxiliares se crean en la 2ª particion que tiene mas de 150Gb libres, supongo q es suficiente. Todas las fotos del proyecto tienen un tamaño similar al ntsc para DVD ya q han sido escaneos de fotos antiguas y de tamaño pequeño a 200ppi, rondan los 700x 500, unas mas otras menos pero ninguna se dispara. El vídeo q se genera siempre mide 7 minutos 39 segundos. Da igual q fotograma o transicion toque... he borrado los fotogramas y/o transiciones q coincidian con el momento del corte y no ha sido la solucion. Cuando estoy en la seccion de crear archivo y tengo selecionado tipo archivo: AVI, preajuste: pantalla completa (DV) en los datos de la derecha pone: tamaño libre 154Gb, usado 42Gb, tamaño de archivo 1,62Gb. IMPORTANTE. Da igual si corto fotogramas a saco, tanto si la barra de tiempo es superior a los 8 minutos como sino... el tamaño de archivo es de 1,62 y aprovecho para decir que si la opcion de salida es DVD me pone, espacio disponible: 62min; usado: 8 min siempre tb.
A vosotros os pasa q el menu desplegable que pone: tipo de archivo (cuando queremos crear un archivo) y tipo de disco (cuando queremos crear un DVD), estan todas las opcines por duplicado?? 2 veces AVI, 2 veces 2 veces DivX y lo mismo pasa con las opciones de DVD??? Será este el problema???
También os digo q he instalado e intentado grabar todo el proyecto utilizando 2 ordenadores a parte y en todos tengo las estos menus desplegables duplicados.
Por favor, decirme q es este el problema jejejeje ya me buscaré la vida para instalarlo de una fuente mejor.
Muchas gracias de nuevo

hyrax

Cita de: "puritodux"........y perdón por mencionar al animalito.
........

Hay que tener "mucho cuidado" con estos temas.

Cita de: "puritodux"....... Primero, tengo 2 particiones en el disco duro, los archivos auxiliares se crean en la 2ª particion que tiene mas de 150Gb libres, supongo q es suficiente. .....

El tener un sólo disco con particiones NO es una mejora más que a nivel organizativo, pero se tienen los mismos (o más problemas) al ser la misma controladora, el mismo disco, la misma cabeza que el SO y la zona de paginación.
Afectarán además las opciones establecidas de configuración, gráfica, tareas de fondo, etc etc

Cita de: "puritodux"........ Todas las fotos del proyecto tienen un tamaño similar al ntsc para DVD ya q han sido escaneos de fotos antiguas y de tamaño pequeño a 200ppi, rondan los 700x 500, unas mas otras menos pero ninguna se dispara. .....

Estás en el NE de la península ibérica con lo que tu norma es PAL y deberías de revisar no tengas una versión NTSC.
Lo más acorde es acercarlo a 720x576.

Cita de: "puritodux"..........
A vosotros os pasa q el menu desplegable que pone: tipo de archivo (cuando queremos crear un archivo) y tipo de disco (cuando queremos crear un DVD), estan todas las opcines por duplicado?? 2 veces AVI, 2 veces 2 veces DivX y lo mismo pasa con las opciones de DVD??? Será este el problema???
También os digo q he instalado e intentado grabar todo el proyecto utilizando 2 ordenadores a parte y en todos tengo las estos menus desplegables duplicados.
Por favor, decirme q es este el problema jejejeje ya me buscaré la vida para instalarlo de una fuente mejor.
.......

Ya estás apuntando a una instalación NO fiable. Yo no seguiría por ahí.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

puritodux

Se me olvidó decir que tengo la actualizacion tambien instalada.
He mirado la configuracion de salida y me pone PAL con los 720x576 que tu me dices hyrax. yo lo había comentado por lo que me había sugerido curikano al respecto.
Respecto a lo del disco duro a parte... yo tengo uno externo con conexion USB 2.0. Crees q si mando el proyecyo a este disco y trabajo y renderizo todo desde él, quizás tenga menos problemas?? No irá estrepitosamente lento??
De nuevo, muchas gracias.

MaNiáTiko

haz intentado crearlo solo como archivo, y luego ya quemar, crealo como archivo avi, ojala y no sea un problema del software, por lo de los duplicados que mencionas, sino tendras que reinstalar el programa desde cero.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk