Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 12:45:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Parametros para renderiza

Iniciado por Neroli, 09 de Octubre de 2007, 17:47:30

Tema anterior - Siguiente tema

Neroli

Hola,
He estado leyendo muchas entradas sobre el tema de "Renderizar" a ver si me aclaraba un poco y la verdad es que no se si lo he conseguido. A raiz de ello he estado haciendo algunas pruebas, basicas, muy.... basicas, para ver el resultado final y la verdad es que no me ha convencido nada.
Me explicaré... quiero crear un DVD que lo pueda ver "en el sofa de casa" y que en el timeline del Vegas me ocupa menos de 30'. Este archivo ha sido capturado con formato *.avi. No me importa el tiempo que tarde, pero quiero conseguir la maxima calidad ya que la duración de la pelicula me lo permite.
He hecho 2 pruebas con los parametros siguientes:

Primera: Mainconcept MPG2 / Template: DVD PAL / Bitrate constante de 8.000
Segunda:     "    "      "   /       "    : DVD Architect PAL video / Bitrate constante de 9.500

Resultado de las pruebas: El el primer caso me genera un *.mpg de 1.8 GB y en el segundo uno de 2,1 GB  siendo los dos de calidad (en imagen) bastante mediocre.

Preguntas:
Primera .... ¿Existen parametros standar para renderizar obteniendo la máxima calidad en peliculas que nunca pasaran de 1 hora???

Segundo....¿una vez obtenido el archivo *.mpg, despues de renderizar, varia la calidad final dependiendo como y con que programa "queme" el DVD?

¿Alguien puede iluminar a una novata?????
Gracias,
Nerolí

Startel

Cita de: "Neroli"Me explicaré... quiero crear un DVD que lo pueda ver "en el sofa de casa" y que en el timeline del Vegas me ocupa menos de 30'. Este archivo ha sido capturado con formato *.avi.

Que tipo de AVI? Avi DV o AVI DivX o XviD?

Cita de: "Neroli"No me importa el tiempo que tarde, pero quiero conseguir la maxima calidad ya que la duración de la pelicula me lo permite.
He hecho 2 pruebas con los parametros siguientes:

Primera: Mainconcept MPG2 / Template: DVD PAL / Bitrate constante de 8.000
Segunda: " " " /  " : DVD Architect PAL video / Bitrate constante de 9.500

Resultado de las pruebas: El el primer caso me genera un *.mpg de 1.8 GB y en el segundo uno de 2,1 GB siendo los dos de calidad (en imagen) bastante mediocre.

Preguntas:
Primera .... ¿Existen parametros standar para renderizar obteniendo la máxima calidad en peliculas que nunca pasaran de 1 hora???

Segundo....¿una vez obtenido el archivo *.mpg, despues de renderizar, varia la calidad final dependiendo como y con que programa "queme" el DVD?

Con esos parametros debes obtener resultados bastante buenos si el video fuente es AVI DV de buena calidad. Si el video no es de calidad optima, la compresion, puede aumentar sus defectos.
El tamaño resultante es normal.
No puedes aumentar mucho mas el bitrate porque la norma DVD tiene un maximo de 9.800 para Audio y Video juntos.
No creo que haya diferencia por el programa de grabacion que uses, por lo menos con los mas conocidos.

saludos

Startel

Hola:

Más que las entradas deberías consultar los manuales generales, ya que en lo que te preocupa hay varios conceptos de tipo general y que sirve para toda edición.

Aclaro que si dices avi tienes que aclarar el codec que usa. Este no es más que un contenedor con codecs de audio y video muy variables. O sea, tienes que aclarar que origen tiene el video.

La compresión mpeg2 para DVD está limitada por el propio estandard, por la duración del video, la capacidad del disco y por los reproductores de salón. En el primer caso que mencionas (8.000 kbps) tendrás un archivo compatible con los reproductores. En el segundo (9.500 kbps) puede ocurrir que en el tuyo no tengas problemas pero si entregas una copia a un familiar, este no lo pueda ver porque su reproductor se atraganta. En ambos casos deberías obtener un video practicamente indistinguible del original. Los tamaños de archivos ya ves que están relacionados con la compresión. Más compresión es igual a archivos más pequeños y menos calidad y viceversa.

Respuestas:

Primera: has usado el parámetro para máxima calidad. Aunque no pasen de una hora, 8.000 kbps sería el máximo admisible.

Segunda: si lo grabas como datos, el quemador se limitará a quemar lo que le echen. Esto suponiendo que tu reproductor ejecute directamente el mpeg sin necesidad de programas de autoría DVD.

La imagen medicre puede deberse, por ejemplo, a un cambio en el orden de campos. Los aficionados suelen asociar esta particularidad con mala calidad.

X.

Vaya, Startel, me pisé contigo...

X.

Neroli

Xarqus y Startel;

El origen del *.avi que tengo en el timeline supongo que es AVI DV ya que fue capturado con Vegas desde mi camara de video Sony que utiliza cintas MiniDV.
La película que estoy montando es sobre un campamento de verano en el que intervino mucha gente y tengo que entregar una copia a todos los participante.
Quiero grabar la pelicula en soporte DVD y con formato DVD  para que las personas que reciban la copia no tengan problemas al verlo en su reproductor de DVD.  Me queda claro por ello que debo renderizarlo con bitrate 8.000.

Xarqus: no entiendo a que te refieres cuando dices que la imagen mediocre puede ser debido a un cambio en el orden de campos. Puedes aclarmelo¿?

En cuando a la renderización he leido que si despues se "quema" el *.mpg con DVD Architect es mejor separar el video del audio. ¿Por que?  no veo la razón.

De las pruebas que hice cuando utilice el Template: DVD Architect PAL video me grabo el *.mpg sin sonido. ¿Es normal?
En principio yo no me quiero complicarme la vida y no tengo necesidad de separar audio y video. ¿Que template debo utitizar para ello?

Gracias por vuestras magnificas respuestas y por seguir "iluminando" a esta novata.

Nerolí

Te aclaro lo del orden de campos: https://videoedicion.org/index.php?pid=18

Citarcon DVD Architect es mejor separar el video del audio. ¿Por que?  no veo la razón

Porque si lo haces en mpeg layer 2, Architect recomprimirá el audio, es así de gracioso ya que este funciona para el audio con wav PCM (sin comprimir) o Ac3 en 2.0 o 5.1

Citarel Template: DVD Architect PAL video me grabo el *.mpg sin sonido. ¿Es normal?

Como la vida misma. Despues tienes que renderizar el audio aparte usando como tipo "Wave (Microsoft)" o "Dolby Digital AC-3". Si el audio tiene el mismo nombre que el video y está en la misma carpeta de este, Architect lo cargará junto con el video. Si solo vas a meter 30 minutos de video, puedes emplear el "Wave", obtendrás la máxima calidad de audio.

Citarno tengo necesidad de separar audio y video. ¿Que template debo utitizar para ello?

Tipo: Mainconcept Mpeg2. Cuidando de que esté seleccionado en "Custom/Video/Field Order: Lower Field First"
Template: DVD Pal o DVD Ntsc, según donde vivas.

Pero si lo vas a cargar en Architect, este te avisará de que has sido traviesa y comprimirá el audio y volvemos al principio, con lo cual no ganas nada.

X.

abenito

Hola a todos.
Reactivo este hilo, porque después de ojear por el foro, estoy en un mar de dudas.
Mi caso es algo parecido:
He realizado un proyecto con fotos, comentarios grabados en formato wav y fondo de música en mp3 (esta parte no me preocupa en exceso).
El proyecto tiene una duración de 6 minutos.
He renderizado en avi dv (720x480), el archivo resultante pesa 1.3 Gb.
Quiero quemar un DVD con Architect para reproductores de salón, así que incluyo el archivo obtenido de renderizar y pulso prepare&burn.
En el resultado que obtengo tengo sensación de périda de calidad, algo en la imagen y sobre todo la parte del audio de los comentarios, que parecen que están "enlatados".

En su momento olvidé seguir la sugerencia de utilizar la plantilla de renderizado para Architect y renderizar por separado Audio y Video.
Antes de hacer la prueba esta tarde, ¿alguien piensa que obtendré mayor calidad cambiando a esta última configuración propesta?

Por cierto, un dato que me asombró... las carpetas que se crearon cuando quemé el DVD ocupaban en torno a 140 Mb. ¿Hay alguna manera de quemar con más calidad a costa de que ocupe más espació?.... hasta 4.7 Gb hay más que de sobra....

Gracias a todos, abenito.

equus

Con lo expuesto en el propio hilo prácticamente está todo.

Para el audio: indícale a architect que lo mantenga en wav (PCM), sin compresión (Te sobra espacio por todos lados).
Para el video: No podrás superar los 8.000 kbps en mpeg-2 y además es peligroso, no todos los reproductores de dvd`s lo aceptarían.

Sólo te resta probar con soft específico de compresión para el video, TmpegEncoder Xpress 4 y/o canopus procoder. Ambos pueden aplicar filtros en la compresión. Pruébalos con sus plantillas standard y juzga si mejora.

No no hay manera que ocupe más. El tamaño del archivo está en función del bitrate y ya usas el máximo.

abenito

Hola equus, muchísimas gracias por responder... necesito finalizar el proyecto hoy con la máxima calidad posible...

CitarCon lo expuesto en el propio hilo prácticamente está todo.

Con ello entiendo que debo probar a renderizar audio y video por separado usando en Vegas la plantilla de Architect. ¿No es así?

CitarSólo te resta probar con soft específico de compresión para el video, TmpegEncoder Xpress 4 y/o canopus procoder. Ambos pueden aplicar filtros en la compresión.

Desconozco ese soft, ¿piensas que realmente puede resultar útil? ¿es fácil de usar? A partir de ahora me pongo a indagar en la web en relación con esos softs.

Gracias de nuevo, abenito.

equus

Me referia a que se habían expuesto todas las posibilidades y, sólo faltaba, probar con con soft externo y dedicado a la compresión como los citados.

Citar¿es fácil de usar?
TmpegEncoder sí, sobre todo si sólo usas las plantillas, procoder algo más engorroso y mainconcept con un montón de opciones que desconozco.

koper

necesitas el tmpgenc xpress, version 3 o 4, veras ke bien

gasattack

la compresion con TMPEGEnc es mucho mas lenta que con Architect?

equus

Es que TmpegEncoder cuenta con más parámetros y según la configuración tardará más o menos.

olaz

Se puede renderizar utilizando TMPGEnc 3 ó 4 directamente desde vegas, utilizando un archivo puente que crea Frameserver Debug y que sirve a TMPGEnc para que este renderice a la plantilla que tu quieras:

https://videoedicion.org/foro/index. ... 6.msg96311

Yo lo probé y estos fueron los resultados:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=18336.0

Quizás de mas calidad pero es a costa de más tiempo de renderizado. Al menos en mi sistema, igual con más ordenador la diferencia de tiempo no es tan grande.  Desde que hice estas pruebas solo he renderizao con vegas. Yo utilizo la plantilla DVD PAL Widescreen y audio en ac3. Y hago autoria con Scenarist. El resultado, tal y como ha dicho Xarqus, es indistinguible del original.

Mis pruebas fueron con TMPGEnc 3. El 4 supongo que funciona igual.

equus

Sí funciona igual con TmpegEncoder 4 Xpress

El spam de este foro está controlado por CleanTalk