Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 01:31:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

pregunta en que resolucion capturar vhs...

Iniciado por Marion22, 29 de Agosto de 2007, 03:54:19

Tema anterior - Siguiente tema

Marion22

Hola soy nuevo en esto... y queria preguntar en que resolucion capturar el vhs si su destino final va a ser un dvd
el problema es el siguiente si el dvd tiene de resolucion 720x576 y el vhs tiene 352x288 al convertirlo a dvd el pc se tiene que inventar muchos pixeles con lo que la imagen pierde calidad, no? entonces en ved grabar los vhs en dvd no quedaria mejor grabarlos en vcd?
esta es mi pregunta que me gustaría aplicar tambien al hi8 y al 8mm.
saludos
gracias

hyrax

NO. Hoy en día es mejor que grabes en DVD y no en VCD. Notarás la diferencia (siempre que el original esté en buenas conciciones.

Hay muchos hilos sobre el tema. P.e.

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 63#p130563

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

pacosur

yo capturo a 352X288 con avivio no pierde sinronia,  edito con premiere y comprimo con tmpgenc y hago la autoria con ulead dvd mofiefactory sin recompresion formato 720X576 y estupendos.

Marion22

pero haber.... si la resolucion final va a ser 720x576 de que sirve capturarlo a 352x288?
otra cosa porque no vale la pena capturarlo en vcd?? porque creo que lo peor es que se invente pixeles, no? si lo metes en vcd no los inventaria porlo que la calidad se conservaria, no?? esa es mi gran pregunta desde hace tiempo...
gracias.

mce

Para no perder en calidad: capturar a 768 x 576, con una tasa de compresión mínima de 4500 k. ( lo mejor es a 6000 Kb). Al hacer el DVD el programa ya se encarga de adaptarlo al formato standard  de 720x576. Saludos.

pacosur

para capturar, capturalo sin compresion y a 352X288 y luego haz la autoria con el ulead veras que hace la autoria pero manteniendo la resolucion a 352X288, que es un formato legible dvd (creo recordar que es un medio de la resolucion dvd).haz pruebas y veras

Marion22

perdona per no acabo de entender... soy bastante novato
en el virtualdub que RGB tengo que elegir??
y en que resolucion quedamos que hai que capturar? porke hai muchas opiniones... unos dicen a 720x576 otros 768x576 otros a 352x288 (creo recordar) y me estoy armando un lio... a mi el espacio me da igual... lo unico que me importa es la calidad, como tendria que hacer?
necesito ayuda... gracias de antemano...

hyrax

Ya estamos con el "cacao maravillao"..

Capturar de un vhs a

352x288 nos asegura una calidad visual aunque aceptable, siempre peor que la del VHS
  720x576 nos asegura una calidad visual casi idéntica al VHS original

No vamos a repetir lo señalado...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3076.0

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4374.0

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Debo añadir que si ya tienes las capturas en 352x288 y no quieres o no puedes recapturar, también se puede grabar en DVD con un programa de autoría ya que está dentro del estandard DVD. El audio debe estar a 48 Khz.

X.

Marion22

ya recapture a 720x576 y obtengo buena calidad muchisimas gracias por la informacion solo una pregunta... en el virtualdub que significa frames inserted? lo que queda debajo de dropped frames...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk