Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:41:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Consejos para comprar una videocámara doméstica

Iniciado por lohan, 16 de Marzo de 2007, 00:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

AkiBoy

Muchas gracias por sus respuestas, acabo de adquirir la Samsung SCL-901  espero tener tiempo de poner mi opinión sobre ella.

De nuevo gracias.

AkiBoy

Algo que acabó de revisar es que la Samsung SCL-901 NO tiene lámpara o foco para cuando se quiera grabar en lugares obscuros, apenas hoy la adquirí, es mi primera videocámara.

Pienso que al comprar una videocámara se debe uno de fijar si trae lámpara.

Escogí comprar una analógica Hi8 y no una digital, porque ignoro si sean mis ojos (algún defecto de visión), pero he visto grabaciones con videocámaras miniDV y DVD y he notado como que se ven como en cámara lenta, como imágenes estroboscópicas, como que queda una "estela" del movimiento y en escenas con mucha acción ni se diga, no sé cómo definir claramente esto, pero así las veo, incluso en emisiones de televisión grabadas en digital.

En videocámaras DVD, es peor, he visto horrorosas pixelaciones (ignoro si sea correcta la palabra) que hacen que la imagen se distorsione y sea irreconocible, y esto en escenas tranquilas.

También aprecio que el video digital es más obscuro que el analógico, como que los colores están más "apagados".

Mi televisión es una normalita, Sony trinitron NTSC y no creo que sea por esto, en muchas televisiones he visto los mismos "detalles" del video digital.

Por eso prefiero una análogica a digital, obviamente digital tiene muchas ventajas, pero con lo que he visto, pasará mucho tiempo hasta que me decida adquirir una de éstas.

Por el momento prefiero a la "antigüita": pasar mis videos a la computadora (VHS y ahora espero Hi8), editarlos y grabarlos en un DVD, hasta ahora me he sentido muy satisfecho con los resultados obtenidos con éste método.

Sé que no va muy bien esto con el tema que aquí se trata, pero quise externar éstas apreciaciones/dudas sobre el video digital, para ver si sólo son mis ojos o hay cuestiones técnicas/prácticas que fundamenten los (para mi) defectos del video digital.

lohan

Cita de: "videoed"
CitarRealmente no se si comprarme una con soporte en minidv, o en dvd
Si esa es tu duda la respuesta es fácil... DV. No comenté nada en mi hilo porque ya te lo dijo DavidMC. Tanto el formato DV como el formato DVD están basados en la compresión MPEG, pero los valores de compresión del DV son menores y, por tanto, el vídeo resultante es de más calidad. El formato DV almancena 3 veces más información que el formato DVD a la máxima calidad posible.

Por otro lado, editar vídeo DV, en formato AVI, es más sencillo y consume menos recursos que editar un vídeo en formato DVD

Si tu duda está entre DV y DVD, como decía al principio, tu elección es clara: DV

Bueno, al final hice caso y me he comprado una Sony DCR-HC27E. Es una mini DV, y de mometo, por lo poco que he probado me siento bastante satisfecho con ella.
El precio que me has costado han sido 300 euros. Creo que muy barata. No puedo pedir mas.
Y otra cosa. El vendedor me dijo que el MiniDv, como dice videoed, saca más calidad al grabar, pero, en la primera o segunda grabacion en la cinta. No se puede grabar casi nada en una cinta, ya que en la segunda pierde calidad sobre la primera, y asi sucesivamente. Eso con el DVD o HD no pasa.
Como que las cintas no son muy baratas, tendré que apurarlas un poco, y que menos que grabar cuatro o cinco veces por cada una, ya que para sacar una buena grabacion, me gusta grabar mucho y luego escojer lo bueno.
Bueno, pues gracias por vuestra ayuda.

DavidMC

Pues no se cuanto cuestan las cintas en tu pueblo..
Pero por aqui salen a 2 ó 3 €.
Si estas mirando que la camara tenga calidad y luego regrabas 4 veces..
No lo entiendo, pero cada uno hace lo que le parece.
Que San Megabite nos proteja..

lohan

Si eso está claro DavidMC, pero ya te digo.
Una cinta de 60m cuesta 3 euros o 3,50. Pero yo no se vosotros, pero cualquier acontecimiento puedes grabar un par de horas si luego quieres sacar, no se, media limpia. Lo cual quiere decir que la grabacion te sale por 7 euros. No es que sea una ruina, pero 7 por aqui y 7 por alla, pues eso, hay que medirse un poco mas.
Yo esque hasta ahora he estado acostumbrado a grabar hasta cosas sin sentido, por el placer de grabar. Igual luego ni lo he pasado a dvd, lo he borrado si no me ha gustado y ya está.
Mira, por ejemplo mi hija juega a futbito (futbol sala). Al año que viene me gustaria grabar toda la liga, o el máximo e partidos posibles y de ellos hacer un video tanto del equipo, con sus mejores jugadas y eso, como uno personal de mi hija. Pues en cada partido se va una cinta de esas seguro. Si juegan 10 o 15 partidos, pues ya ves que gasto para ser grabaciones que realmente eso no lo ve nadie. No se, igual habrá padre que se tiraria horas y horas vieno jugando a su hijo por la tele. No seria mi caso, ya que esas cintas yo las borraria una vez sacado lo que queria de ellas. Pero si la segunda grabacion va a ser perjudicial para la calidad, pues no lo haré. Imagina la cantidad de cintas que se pueden acumular. Y eso al final es dinero.

La calidad siempre cuesta mas...Claro que siempre tienes la opción de regrabar tu cinta....   La desición será   Calidad VS Ahorro...

DACIVA

Estoy intentando seleccionar una cámara digital , me decanto por la alta definición y soporte en disco duro.
Me he fijado en la HDR-SR7E, pero me preocupa, la falta de SW de edición, que el formato AVCHD finalmente no sea un estandar, que el sensor CMos sea tan "ruidos" como se afirma en los foros.
Yo la usaria bastante en ambiente submarino.
Agradeceria asesoramiento, pues no me acabo de decidir despues de mucho tiempo.
Saludos,DACIVA

eR_Dj

Pues ya que estais,yo tengo mis dudas al comprarme la video camara,por lo que e leido es la mejor mini dvd,pero ... en que mas detalles me tendria que fijar?que salidas?tambien me gustaria que grabase con muy buena calidad tanto de imagen como de sonido,que no chupe mucha bateria,puedas acer tus fotos..(aunq es lo de menos)y no se que tenga buen zoom y sobre todo que tenga buena visibilidad nocturna,las que e visto son muy buenas durante el dia pero por la noche se ve todo muy negro,que mas vale no grabar por que cojes sonido nada mas y la pantalla muy negra y oscura y son camaras sony y todo,aver si alguien me puede ayudar.muchas gracias de antemano

DavidMC

Al comienzo de este hilo, dije mi opinión sobre algunas marcas.
Y aquí puse mi opinión de las distintas cámaras
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 56#p171456
Por supuesto que se trata de una opinión particular.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

chacal44

Hola .

Me parecen bien los consejos leidos, pero en eso de las videocámaras
depende mucho de lo que quieras hacer con la misma.
Si es para hacer algo bonito pero intrascendente, cualquiera vale
y a buen precio.
Hoy en día todo el mundo puede hacer algo.

La cuestión se complica cuando quieres hacer un gran trabajo
con medios limitados.
En ese caso yo voto a favor de una coqueta cámara Hd que tienen
precios asequibles si te tomas muy en serio la cosa.
No tienes por que pasar de los 1000 euros.
Antes el video casero era inapto para una calidad de imagen real.
Ahora lo han conseguido.
Pero hay que tener intuición con la luz y con los colores.
Y eso quizás, no viene con la cámara.

fernaJaen1

Respecto a la comparación que se está realizando sobre el almacenamiento DVD o DV creo que ha quedado bastante claro, pero me podéis ayudar entre DVD o de disco duro o tarjeta, un amigo mio tiene una de DVD pero dice que va bien pero es un autentico latazo cada vez que quiere pasar la información al ordenador porque tiene que finalizar el DVD y eso le tarda un monton y despues si quiere volver a grabarlo tiene que desfinalizarlo, tambien siempre que introduce un disco nuevo tiene que inicializarlo, resumiendo que no tiene ninguna comodidad a la hora del almacenamiento en PC, entonces, mi pregunta es que si ocurre lo mismo con las que son de tarjeta o disco duro que para llevar la información al PC es poco practico.   Muchas gracias

chacal44

El más práctico segúramente es el de disco duro, por capacidad de almacenaje.
El mini dvd hay que estar constantemente comprandolos,porque no suelen
pasar de 20 minutos de grabación en Hd.
Por alguna razón yo compré este último modelo,porque me hacía ilusión tener
ya el dvd diréctamente para ponerlo en cualquier reproductor.
Pero el práctico es el de disco duro.

fernaJaen1

Pero, aparte de como dices, que es más práctico por la capacidad de almacenamiento, yo también me refería a si quieres llevar la información al PC, primero y antes de extraer el DVD de la videocámara tienes que finalizarlo, que dura bastante tiempo y después pasarlo al ordenador que también es tiempo, en cambio, con el disco duro o si va a tarjeta solo con conectarlo al ordenador pasas la información directa como si fuese un pen drive (corrigeme si me equivoco).

chacal44

En realidad lo de finalizar el disco no son horas tampoco.
Pero es cierto que lo de cámara con disco duro incorporado
es más rápido para volcar en el ordenador.
Más barato y práctico.
Lo que pasa es que hay tipos como yo que a veces sacrifican
la practicidad por la superstición de tener las imágenes en cintas o discos,
porque ello me enlaza con la escuela antigua de las primeras generaciones
de videocámaras.

MaX2

Hola, hace tiempo que se respondió en este hilo, pero  para no abrir otro lo pregunto aquí.

A mi de momento no me ha llegado la hora de comprar una cámara, pero un compañero se quiere comprar una cámara y me ha pedio consejo sobre estas dos cámaras que ha visto, la Sony HDR-HC9 y la Sony HDR-CX505 ó CX520.

Para los que entiendan algo sobre el tema y tengan más de información que yo, os pido ayuda a ver si me podéis decir que opináis sobre la elección de estas cámaras?

Estas cámaras las puede conseguir entre 900 ó 1000 €, que por lo que he leído es mejor la de cinta, y me parece que el modelo CX son las de memoria interna que me imagino que serán las que llaman de disco duro que yo personalmente las descartaría, pero si conocéis otra cámara Sony que por este precio de cinta que sea mejor que las anteriores os agradecería cualquier información.

Una ultima pregunta, conocéis alguna pagina fiable donde se puedan comprar por Internet y poder ver y compara lo que ofrecen para comprarla.

Gracias anticipadas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk