Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:51:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

387 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ENCUESTA sobre el foro de Vegas Video

Iniciado por maikel, 03 de Diciembre de 2005, 15:10:17

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

En este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=24038.0 se han publicado una serie de sugerencias sobre la composición y estructura del foro de Vegas Video.
Para tener una visión más clara y global sobre las diferentes opciones a considerar y de las preferencias de los usuarios, he creido conveniente abrir esta encuesta para que votéis la opción que, bajo vuestro particular punto de vista, creáis mas adecuada.

Si quereis publicar un comentario sobre el tema os agradecería mucho que lo hiciérais en el hilo que he indicado antes.

Gracias por vuestra participación.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Aclarar que sólo pueden votar los usuarios registrados.

pingüis

creo que el funcionamiento básico de las tres versiones es muy parecido y revisando las cuestiones que se plantrean en el foro la mayoría son sobre el propio programa por lo que opino que no se separen los foros.  Soy nuevo. Un saludo a todos y por ahora nada más que agradecer lo que he aprendido con vosotros :)

Si la votacion anda así, que esperan para poner el foro como le gusta a la mayoría?

maikel

El verano de año pasado, en una reunión que mantuvimos videoed y yo en mi casa proyectamos la nueva estructura del foro a raiz de la migración que se hizo desde Yabbse a SMF y la implementación del portal Mambo. La potencia y capacidad de la página se multiplicó para el bienestar de los usuarios.  A partir de aquí se decidió crear tantos foros cómo fuese posible para facilitar la navegación y la localización de la información contenida en la base de datos. Para ello se crearon foros monográficos para cada uno de los programas de edición más populares en virtud de la cantidad de mensajes que los referenciaban.
Afortunadamente para tod@s, los programas de edición están sometidos a constantes cambios evolutivos, y para no quedarnos atrás en esta carrera y ofrecer el mejor servicio a los usuarios de la página, videoed propuso que el nombre de los foros de los programas fuesen genéricos sin hacer referencia a la versión que en ese momento circulaba en el mercado,  quedando un sub-foro para albergar y aglutinar aquellas consultas de versiones anteriores o descatalogadas del mismo programa.
Aquél cambio supuso una enorme carga de trabajo para todos los moderadores. Tratando de endulzar la navegación por la página y con la pretensión de tener toda la información lo más organizada posible para el bienestar de todos, los compañeros debieron mover cantidades ingentes de mensajes a sus correspondientes foros.
Por mi parte debo confesar mi debilidad por Vegas, y como sarna con gusto no pica, revisé uno por uno los tropecientos miles de posts que se han publicado sobre Vegas y Architect para, además de moverlos a su sitio, dejar unas FAQ's como los chorros del oro por cada una de sus versiones.
Una vez que todo estaba puesto en su sitio, el trabajo no se terminó: la gente continuaba posteando en cualquiera de los foros de Vegas sin tener en cuenta la versión que usaba del programa, hecho que obligaba a estar continuamente moviendo mensajes de un sitio a otro. Más tarde, los usuarios mas habituales de este programa sugirieron que sería más práctico dejar un sólo foro para Vegas sin discriminar la versión del programa. Y ahí nació la encuesta que en su día publiqué.
También supuso un bajón en mi moral porque después de todo el palizón de mover, leer y organizar el foro actualizando montones de enlaces que quedaron rotos después de la instalación de SMF, ví que aquello no sirvió de nada puesto que la voluntad de la mayoría éra la de volver atrás.
Pasó un tiempo prudencial y finalmente, a principios de año, me apunté este asunto en el bloc de los deberes pendientes por hacer y comentarlo con videoed y compañeros moderadores. Pero la casualidad quiso que se juntaran el hambre con las ganas de comer: videoed estaba hasta el gorro de trabajo, el portal daba problemas de conexión, me diagnosticaron 2 hernias discales y una lumbalgia que además de impedirme mantener el tipo frente al monitor, no me dejaba ni agacharme para ponerme los calcetines, los problemas de conexión al server, etc. etc. Ya sabes, son aquellas rachas en las que no se puede llegar a todo.

Ahora parece que todo empieza a volver a la normalidad; la incorporación de Mario como administrador ha supuesto que el foro (y portal) rebroten de nuevo, y videoed, afortunadamente, empieza también a poder respirar desahogadamente de la carga de sus comprimisos y trabajo personal, lo que significa que poco a poco la página volverá a funcionar como antes.

Todo este tocho ha sido para dar respuesta a tu pregunta sobre la razón por la cuál no hemos puesto el foro de Vegas como le gusta a la mayoría y de donde viene la historia.

Quiero pedir disculpas a toda la Comunidad por el retraso que ha sufrido este asunto, y agradecer a ampersands su sugerencia porque de alguna forma ha conseguido que el tema no permanezca mas tiempo dormido.

vaya explicacion, maese maikel aunque habiendo estado pegado al foro desde hace algun corto tiempo (suficiente para ve la transicion) me di cuenta de la cantidad de trabajo que requirió, (y sigue requieriendo,, mantener el foro de pinnacle no se ve nada sencillo para Hyrax ).
En lo personal, si el trabajo de mover tropecientos hilos, dio inicio a las faqs...Dios mio!! que excelente valor de trabajo! ya que veo mucho mas importante la seccion de Frequent Asked Questions, (Faqs), que tener un foro para Vegas 5 y anteriores, y otro para Vegas 6.
Pero, si la intencion es mantener las versiones separadas... que seguridad te da el terminar antes de mover un foro tan enorme como vegas antes de que Sony no saque la version 7???
Indudablemente la intencion de Videoed y tuya es encomiable. Sabiendo perfectamente a lo que se atenian.
 y para aterrizar toda esta perorata mia, propongo una cosa: dejar el foro como esta, dejar el cambio hecho en el lugar que quedo, y mantener, (si asi se ve prudente) que los mensajes del V5 se vayan a programas descatalogadas, Pero, si saliese una version nueva, dejarla en este mismo hilo de V6.
Esto es por una simple  mecanica del foro:
al entral a Vegas, entras al foro de la version 6. Muchos de nosotros no nos damos cuenta que es el 6, vaya, que solo sabemos que es Vegas, y hala! a disparar la pregunta... que problema tiene el usuario del 6 en responder una pregunta del 5?? yo no conozco el 5, pero si pudiera responder una del 6, podria, en un gran porcentaje, responder la misma pregunta para el 5. Aquel que use las dos versiones que me corrija si estoy equivocado.
Jorge hace una excelente labor de moderador, esta para ayudar mas de lo que se supone, y ha demostrado una sencillez encomiable a pesar de ser de los que mejor conocen este entorno en este foro.
Sumarles el trabajo de regresar todo como antes no seria justo, ni para ustedes ni para nosotros. No estuvo mal, solo que quizas no fue lo mejor, con la participacion diaria de tantas personas, hacen de estos foros algo maravilloso por si solos.

TheKillHaa.

hyrax

Y hay que descubrirse....

....tras años de primacía... el foro del Studio ha sido desbancado por el Vegas  ;D ;D ;D

Bueno.... brindo por el Vegas.... :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Primero que todo debo aclarar que soy yo quien esta agradecido a todos ustedes, a los moderadores por ser barco y timonel, y a todo el que postea porque cada pregunta genera una respuesta y cada respuesta nos brinda conocimientos.

Mi pregunta no fue malintencionada, solo curiosidad y disculpenme si fui algo impertinente.

Sitio a cambiado mucho para bien y que siga mejorando......Y que viva Vegas!

Cita de: "ampersands"Si la votacion anda así, que esperan para poner el foro como le gusta a la mayoría?

Cita de: "ampersands"Mi pregunta no fue malintencionada, solo curiosidad y disculpenme si fui algo impertinente.

nada,, no se ve impertinencia,, es reflejo de algo que muchos pensabamos, y no es el foro para callar, sino para hablar con coherencia y con el sentir de hacer bien. Nada que disculpar,, y lo poquisimo que conozco a maikel me atreveria a pensar que el tambien piensa que no hay porque disculpar de nada.

Cita de: "hyrax"Y hay que descubrirse....

....tras años de primacía... el foro del Studio ha sido desbancado por el Vegas  ;D ;D ;D
pero no del todo...
ademas,  hay "traidores"  ;D ;D :brindis:
...aunque ya sabeis que sigo fiel al antiguo bastión  :brindis:

maikel

Así es TheKi, no hay nada que disculpar, al contrario. Ya dije en mi anterior post que agradecía el comentario de ampersand porque ha servido para que no se quede este tema dormido en los laureles  :)

Nota.- Yo fuí uno de esos traidores que comenta Hyrax  ;D ;D

aaaaa.. tu tambien?? :D

jejeje,, pero tu te saliste desde el 8... segun tengo entendido.. yo todavia trastee (trasteo) con el 9..

Teknoman

weno el Vegas me parece muy interesante... soy novato en el uso de este programa ...he hecho algunas cosillas... pero ya veo el potencial de esta tremenda aplicacion.. :)

ELCHAPIN

No  pues el VEGAS  se  crecio Rapido des pues  del moviemiento que se  ve  en  el Foro
se mueve  el 85  X  ciento solo  de mensajes  del SONY  VEGAS
tambien  su  servidor  viene  del Pinnacle en  sus  ultimas  verciones  Pero  hay  momentos  que  Pinnacle  le  saca  mas  CANAS  a uno de lo normal con los  dolores de cabeza pero  que  es  bueno  es  Bueno aunque  solo en su  Intencion y  FX

Ya  casi llevo  dentro el control con  Vegas y  no  me  pienso  hacer para  atras
por  su  gran surtido  de  herramientas  y  truquillos

VEGAS es  lo  mejor
quiero  aprovechar  para  agradecer  tambien  a  todos los  que  me  an ayudado y  a los  maestros  traductores y  a los  que  dedican  su  tiempo en  hacer  mas  efectos  y  responder nuestras  grandes  dudas  por  pequeñas  que  sean

gracias  a  todos y  AL  FORO  EN  GENERAL    8)       8)     8)
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

jonbaine

me gusta el vegas pero me está costando dominarlo bastante más que el premier y el pinacle...

ELCHAPIN

al  rato  corre  como la  mantequilla ---->>>>>    ;D
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk