Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 10:30:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DISCO DURO EXTERNO

Iniciado por tingus, 04 de Septiembre de 2006, 20:24:01

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

Creo que hay un malentendido. En ningún caso hay que hacer la captura en el PC y LUEGO pasarla al disco externo. La captura se hace de la cámara al PC via Firewire y simultáneamente se graba en el disco externo, igual que si fuera el interno.
El problema es de conexiones. La mayoría de los PCs (sobre todo los portátiles o laptops) tienen varios conectores USB y un solo Firewire en el mejor de los casos.
Si conectas la cámara al Firewire, lo más cómodo es conectar el disco al USB 2.0.
Si tienes un disco con DOS conectores Firewire, como expliqué arriba, puedes conectar uno al PC y otro a la cámara y capturar perfectamente, pues la conexión Firewire es en cadena.
Pero si el disco tiene un USB y un Firewire, solo puedes usar uno de ellos.
Las dos opciones de Firewire y USB 2.0 dan resultados similares en la práctica. A nivel teórico el USB 2.0 da una velocidad de transferencia máxima un 10% más que el Firewire, pero éste soporta mayor velocidad sostenida, por lo que en principio es mejor para video, pero las diferencias son muy pequeñas, y además de la velocidad de transferencia hay que contar la velocidad de lectura y escritura del disco, que varía mucho según esté más o menos lleno, y según la fragmentación de archivos que sufra.
Es muy importante en todos los casos mantener una buena refrigeración de los discos durante la captura, te lo digo porque ya he quemado varios, y los externos suelen tener mala refrigeración.

Saludos,
rafael de luis

Jesusconjota

Gracias por la resuesta.  Para ver si te entendí bien:

1. Cuando capturo el video lo hago directamente al disco duro externo

2. Para video casero, USB 2.0 es tan bueno o mejor que fireware.

¿Es decir, no significaría mayor diferencia que compre el disco duro sólo con USB (que es más barato) que con USB + Fiereware?

Saludos
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Rafael de Luis

Efectivamente, la captura la haces directamente al disco externo, sin castigar al interno ni perder tiempo.
Y para editar videos caseros, el USB 2.0 funciona perfectamente, igual que el Firewire. Si es más barato, compra el USB 2.0, yo también lo hago.
Las únicas precauciones que debes tener, y esto vale para todos los discos, son:
1.- Mantener bien ventilado el disco externo cuando captures videos largos, de una hora o más. (Yo lo pongo frente al acondicionador de aire en verano, y lo saco a la ventana en invierno).
2.- Si editas con Windows XP, el sistema de archivos es NTFS. Lamentablemente este sistema graba la información en el disco completamente desordenada, por lo que es necesario desfragmentar el disco antes y después de las capturas para tener un buen rendimiento. Puedes usar la herramienta de desfragmentación de windows o una externa, como O&O.
3.- No llenar el disco más allá del 75 u 80%, pues entonces la velocidad de acceso baja notablemente. Es mejor comprar un disco más grande aunque no lo llenes nunca.
Saludos,
rafael de luis

daktari

yo tengo un Lacie de 20 gigabytes con 1 USB y dos firewires desde hace dos años, y le he sometido y machacado a intensas sesiones de capturas prolongadas. Se calienta bastante pero nunca se me ha quemado ni fallado
Recientemente me he comprado un Lacie de 250 gigabytes. Este solo tiene USB. Hace poco que lo tengo pero ya le he metido dos horas de captura de alta definicion y este no se caliente nada
HDR-HC1E

Jesusconjota

Muy ilustrativas y completas sus respuestas amigos.  Se agradece ;D ;D.

Saludos.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Rafael de Luis

Pues no es broma, aunque lo parezca. Igual soy gafe con los discos, pero a lo largo de los últimos años editando video se me han roto dos discos internos en un Mac G4, un serial ata "quemado" en el Pentium 4 (ahora monto ventiladores de discos en los internos), y en los últimos días he quemado el disco interno de mi portátil después de una larga renderización en la que no tuve la precaución de mandar hacer los auxiliares en el disco externo. Y además, los dos discos externos USB 2.0 que uso para video han cogido sendos calentones en los que la velocidad de acceso no llegaba ni para coger el tranvía.
Debe ser el calentamiento del planeta.
Saludos,
rafael de luis

Jesusconjota

Espero no lo hayas tomado a mal.

Era un comentario a una sección que me pareció gracioso; pero, eso nada tiene que ver con que tus acertadas respuestas me permitieron tomar una desición (ya me compré el disco duro externo con el usb2).

Rafael de Luis

De ninguna manera me lo tomé a mal. Estamos aquí para pasarlo bien todos.
Saludos,
rafael de luis

boxervgr

Hola amigos, la verdad, que es increible lo que llegas a aprender en los foros y este tema a estado muy bien contestado por todos, aunque aun me queda una duda.

Yo tengo el studio 9 en el disco duro de 40 GB del sistema operativo y a la vez este esta particionado por la mitad para usarlo como disco de datos, es decir, tengo 20 GB para el sistema y otros 20 GB para poner archivos, etc....
Ahora me quiero comprar un disco duro externo para poder alli editar y rederizar, pues las capturas ya las tengo todas hechas desde hace tiempo. Mi pregunta es ¿que es mejor tener el studio9 en el mismo disco duro donde voy a editar y renderizar, o por el contrario lo dejo en el disco de sistema? ¿que pros y contras hay en hacerlo de una manera u otra, (la velocidad, el calentamiento, que los videos luego me salgan a tirones, etc...)?

Gracias amigos

daktari

Yo creo que es mejor que el studio 9 esté en el disco de sistema, y los videos capturados en el disco externo. Asi los cabezales no van como locos saltando de un sector para otro. Estando en discos distintos el render irá mas rápido porque mientras un cabezal lee las ordenes del programa, el otro cabezal va leyendo el video capturado y escribiendo el renderizado
HDR-HC1E

Rafael de Luis

Totalmente de acuerdo con daktari. Yo también instalo las aplicaciones en el mismo disco del sistema, y los datos, capturas y renders, aparte.
Saludos,
rafael de luis

boxervgr

De nuevo agradecido de vuestros consejos, muchas gracias.

Aprovechando tambien comentare, que he leido en este foro tambien, la diferencia entre los discos SATA y SATA1, (que si mal no recuerdo la diferencia es que este ultimo, si algun dia compramos un ordenador de ultima generacion podamos conectarlo sin problemas). Mi cuestion es que si tengo un disco duro sata normal, si me cambio de ordenador, ¿que quiere decir que no podre conectarlo ? y tambien me gustaria comentar si es tan importante el que un disco sea de 5400 o de 7200, que es cuestion de velocidad o que puede afectar a los videos dando saltos.

Espero no agobiaros con las preguntas pero es el unico sitio donde puedo recurrir, mil abrazos a todos

Rafael de Luis

Sobre la primera pregunta, lo lógico es pensar que cuanto más moderno sea el disco o la versión de SATA, más tiempo estará vigente, aunque los actuales SATA es de suponer que podremos conectarlos a las placas actuales y futuras durante bastante tiempo.
Los discos de 5400 rpm dan suficiente velocidad para reproducir el video sin tirones, pero si el disco está muy lleno, o está sin desfragmentar, o solo tenemos un disco que debe atender al vídeo, al sistema y a las aplicaciones a la vez, o todas estas cosas juntas, estaremos pidiéndole más de lo que puede y tendremos problemas. Cuanto más rápido sea el disco mejor, y si repartimos el trabajo entre dos o tres discos, mejor todavía.
Saludos,
rafael de luis

tumacaco

Hola, ya que estamos en el tema, que marca o modelos de discos duros externos recomendais???? aparte de Lacie recomendado por Daktari, la cual apoyo porque tengo conocidos que los usan y no dan problemas, aunque supongo que tendrán la pega de ser más caros
-nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción-

[ Sony DCR-HC19E . centrino1.7GHz,ATI RADEON 256Mb,512MbRAM,80GbHD ]

Rafael de Luis

LaCie, como otras marcas, no fabrica discos duros. Compra discos de buena calidad y los monta en cajas más o menos bonitas, y en algunos casos con ventilación, cosa muy aconsejable.
Podemos ahorrar un buen dinero comprando la caja (con interface USB 2.0 o Firewire y su alimentación)  y un disco de marca conocida en la tienda de componentes y montándolo nosotros mismos con un simple destornillador. En España los discos están cubiertos por la garantía obligatoria de dos años, así que si se estropea tenemos la misma garantía que con un kit completo, que es mucho más caro.
Saludos,
rafael de luis

El spam de este foro está controlado por CleanTalk