Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:49:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

MEDIA MANAGER

Iniciado por olaz, 06 de Octubre de 2006, 10:28:18

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Para que sirve el Media Manager. LLevo mas de un año con Vegas y nunca lo he usado. Supongo que es como un recopilador de todo lo utilizable en Vegas...

nij

Eso es, un organizador de los archivos del PC, nunca lo he usado (ni otros independientes, con el explorer me apaño). ;D
Cita de: "novel"es un indexador de tooodos los medios de tu ordenador, valer valer como que si tu no sabes donde pones las cosas, el indexador encima te vuelve loco diciendote todo el rato que tal o cual archivo, lo movistes tal dia, no hara falta que lo conectes nunca si no quieres
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

NIK

Si quieres desabilitarlo  ve a  Options, Preferences,  pestaña  general la tercera por abajo, la desmarcas, luego tienes que cerrar el Vegas, al abrirlo de nuevo ya no te tiene que salir. Creo que con el control+alt+4 tambien. Un saludo
XP-VEG.7-DVDA2

ppph

Como ya he comentado en algún otro post (mas orientado hacia el problema de puesta en marcha del Media manager) he empezado a usarlo.

Lo que cuenta nij es cierto, pero no del todo.

El MM puede indexar y ordenar todos los ficheros de media que tengas en tu pc: fotos, audio, video etc. Los busca, los sigue y un monton de cosas que así contadas pues no parece mas que otro sistema parecido al windows media palyer, buscadores, etc.

Pero yo lo veo de otra manera. Supongamos que queremos montar un proyecto donde tengo muchos ficheros orígenes (secuencias), cada una de ellas con varias tomas. Además cuento con efectos de audio como aplausos risas etc, y por fin además quiero incorporar imagenes para mascaras etc, y cualquier cosa que podamos imaginar, necesitamos organizar todo esto para aclararnos.

Mediante el explorer solo puedo organizar las cosas mediante el cambio de nombre (las capturas suelen poner nombres del tipo "clip000001.avi" etc). Pero no sabemos muy bien qué contienen, y además solo nos serve el nombre para su busqueda.

Luego tenemos la organización por carpetas del projet media pero esto tiene dos probleas, primero que es muy excasito y segundo que al incorporar los videos y audios genera los ficheros de onda. y si cambias el nombre los vuelve a generar...

Mediante el MM puedes crear librerías donde todo esto queda organizado, y además clasificado. Podemos clasificar los avis por secuencia, toma etc, además indicar de que secuencia y toma se trata. Que contiene el fichero y todo ello utilizarlo para la busqueda y manejo.
Además si tenemos ciertos recursos que son susceptibles de utilización en diferentes proyectos (como las colecciones de sonidos etc) se puede crear una lbrería independiente.

Creo que aporta una gran comodidad a la hora de manejar muchas fuentes pero si lo orientamos hacia nuestro proyecto y como herramienta que reduce el trabajo de gestión de los componentes.

En fin si se quiere hacer una producción relativamente completa y como he dicho un numero de fuentes (entre video, audio e imagen) es muy pero que muy util.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

El spam de este foro está controlado por CleanTalk