Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 13:41:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Me recomendais una mini-dv? +-350 euros

Iniciado por Ferru, 23 de Septiembre de 2006, 14:20:36

Tema anterior - Siguiente tema

Ferru

Hola. Lo que me ha costado encontrar un buen foro de videocamaras.

Me gustaria comprarme una videocamara. Habia pensado una mini-dv. En noviembre me caso y queria llevarmela a la riviera maya. Por supuesto la usare aqui, y mi presupuesto es (o eso tengo pensado) de unos 350 euros. 400 maximo diria yo. Me gustaria que fuese pequeña. Que grabase bien en interiores y exteriores. Me gusta el tema del zoom porque asi como en la camara de fotos digital es dificil hacer fotos de lejos por su escasisimo zoom (solo 3x), en la videocamara no tendria problema porque suelen tener un 25x optico (que es el que cuenta). Eso si, me gustaria mucho tener estabilizador de imagen, que no se si es mejor electronico o digital. Buena o al menos no mala luminosidad, y si fuese posible salida usb para pasar las peliculas al ordenador (no se como se hace eso con un dispositivo de cintas, pero bueno) pues mejor que mejor.

Habia pensado de momento en la canon mv930, pero estoy muy pero que muy pez en esto, asi que si me ayudais os lo agradeceria muchisimo. De momento descarto las hdd por su enorme precio y porque en un viaje largo si acabas el hdd que? No me interesa el minidvd porque no me acaba de convencer, y el hacer fotos fijas tampoco me interesa porque para eso mejor la camara de fotos. En fin eso. Gracias.

eddie1

Y  estoy mirando de comprame una igual, y me debato aun entre minidv o minidvd o condisco duro.
Segun he estado investigando, es posible que el formato dv, tenga mas calidad que el mpeg2 del dvd. Y la del disco duro lo captura tambien en mpeg2. Y no puedes comprar mas discos duros en cualquier tienda como se puede hacer con las cintas minidv.
Aunque desde el minidv tengas que tardar mas en volcar al pc. Parece que es mas estandar el formato.
Quizas te pueda gustar la  Panasonic NV-GS 27 - incluso la he visto por 235euros en www.rebelio.com

joorge moron

por 300 euros o menos Sony DCRHC19 MiniDV,
nada que envidiar a las de 600e
garantizado
Renovation x3

Ferru

Ahora mismo voy a investigar estas dos que me recomendais.

Ferru

Bueno, he encontrado mas informacion de la sony que de la panasonic. Y parece buena. Bueno, las dos lo parecen. Seguiré investigando, gracias.

Y seguid recomendando camaras, que aun no me he decidido.

joorge moron

no busques info, busca una tienda que te la dejen probar, yo lo hice asi y en andorra jjj

la sony tiene pantalla tactil y despues de probarla me convencio.

Saludos
Renovation x3

Ferru

Tengo en mente ir al media market de Valencia. Alli vi que las que habia estaban encendidas y las podias toquetear, ademas creo que te dan cierto tiempo para devolverla si no te gusta. Lo unico que me da yuyu es el precio de las baterias de repuesto, pues creo que seria necesario al menos una, y la grabacion en interiores sin mucha luz. Pero de momento creo que me compraré esa.

Ademas me queda alguna duda tecnica. El estabilizar de imagen es bueno? Se oscurece mucho al meter zoom? El puerto usb es solo para webcam o cosas asi pero no para pasar los videos al pc? Hay que pasarlos por firewire? El puerto i-link es el puerto firewire que sony lo llama asi no se porque?

eddie1

FireWire o i-link o salidaDV es lo mismo. Y debe de venir en cualquier camara minidv, porque sinó no lo puedes volcar al pc con alta calidad (720 de ancho). A traves de usb se transfiere pero como es mas lenta la conexion, se baja la resolución sola.
El estabilizador supongo que será mejor que sea analógico, en vez de digital.
Y para lo de grabar a oscuras supongo que ademas de lo de 0 Lux, interviene la obturación o apertura, que supongo que será mejor que sea lenta (1/2seg. mejor que 1/4seg.) ay algunas marcas que lo hacen a color, otras queda como "gran hermano" (un poco cutre).

Yo ahora estoy valorando la panasonic NVGS180 que aunque ronda los 550 euros es de las que tienen ya 3CCD mas baratas. Que tiene que grabar mucho mejor , aunque tiene no mucho zoom 10X :( pero supongo que lo compensa lo de los 3ccd.

Llevate 4 o cinco apuntadas con precios que puedes coger de otras webs (aunque siempre serán mas baratas por internet) o compararlas tambien con los precios que vienen en la de carrefour.es
porque tienen que tener mil cámaras y no sabe uno cual elegir (al menos en el emediamarkt de Sanse)

En general y resumiendo, dicen que son mejores Sony o JVC, pero si ves una Panasonic o Canon, que aunque descatalogada sea barata y tenga bien de zoom, 0 lux y no sea grande. no lo dudes
Yo voy a hacer lo mismo.
Ya me dirás cual te compras y la pruebas, que yo me tengo que comprar una igual en unos dias. (Y que pa eso me e entretenido en esta parrafada)

joorge moron

yo probaria en el pixmania, no se si te resulta familiar. son de madrid y hacen muy buenas ofertas.
El media Mark no suelen dar problemas para descambiar los productos defectuosos o incluso si no te convencen y quieres otra cosa
Renovation x3

Ferru

Bueno, pues al final hemos comprado la canon mv890. Tenemos 15 dias para probarla. Es mi regalo de cumpleaños anticipado :)

La hemos comprado en el mediamarket por unos 270 euros. Muy barata. Y muy basica, pero de momento genial. Tiene enfoque automatico o manual, tambien el balance de blancos. Salida de video y Firewire. No entrada, pero bueno, bien.
El zoom optico es de 22 aumentos, de momento parece suficiente. Desde un cuarto piso veo el el texto de debajo de la matricula de mi coche aparcado enfrente sin problemas. Haré muchas mas pruebas por supuesto. Tiene tambien diversos modos de funcionammiento. Concretamente 8 ademas del automatico. Mas que suficiente. Quizá se le eche de menos una luz para la noche, pero de momento me es mas que suficiente. Y he visto grabacion en mi televisor (no lcd) de 28 pulgadas y se ve increible !!! Una gran calidad. Tambien he pasado un video al portatil por el firewire usando el virtualdub (la primera vez que lo uso) Y genial. Ocupa muchisimo el video (500 megas o mas apenas 4 minutos creo) pero bueno, de momento genial. Asi que aunque es una camara hiper-barata y posiblemente muy basica, de momento es absolutamente genial para mis expectativas. El tener el enfoque manual esta muy bien. En fin voy a seguir jugueteando a ver si no me arrepiento en las proximas dos semanas. La verdad es que no lo creo.

Y aprovecho para 2 preguntas:

1ª Que programa me recomendais? Adobe premiere? Algun otro? El pinacle ya lo conozco.

2ª He visto en el mediamarket unas baterias compatibles con canon y con otras marcas, algo mas baratas que las de marca, creeis que valen la pena?

eddie1

Pues parece estar bien para ser tan ecónómica.
Puede que tenga mas cosas el premiere, pero si ya conoces el pinacle sigue con él. porque te será mas facil.
Ni idea lo de las baterias.
Pcierto viste alguna mas barata? o parecida de precio?
Y la panasonic de 3ccd( de esas nuevas que son como un tubo mas gordo. la mas barata que es sobre 550 euros) te fijaste si la tenian?

Grosty

Bueno parece que he llegado tarde para la opinión de videocamaras, pero ya veo que te han ayudado.
Entonces te aconsejaré con respecto al programa de edición.

La primera pregunta que suelo hacer antes de responder en estos casos es que uso le vas a dar, es decir aficionado o profesional. Asumo por lo que veo que será solo un uso dómestico por lo que cualquiera que uses de la línea de Adobe Premiere, ya sea 6.0, 6.5 o PRO para comenzar descartalo ya que esta orientado al mercado profesional y seguro tendrías muchos problemas técnicos para poder usarlo tan solo un poco. Si ya conoces de la gama de Pinnacle, asumiendo que es el Studio 9 o similar quedate con el, es muy fácil e intuitivo, además que te brinda todas las opciones desde la captura, edición y producción de DVD. Si después con el tiempo le agarras el gustillo al asunto y quieres explorar cosas más complejas te recomendaría el Liquid Edition que es para edición profesional y a mi gusto uno de los más potentes y espectaculares programas de edición en la actualidad, usado en muchos canales y productoras de TV en el mundo.

Ferru

En cuanto a las camaras de 3ccds pues no me fijé demasiado, pero si las habia supongo porque las habia desde los 250 o cosa asi hasta los mas de 4000 euros. Asi que imagino que si que las hay.

En cuanto al software mi idea es hacer dvd con menus de mis videos, tengo el pinacle 9 y se me colgaba al renderizar cuando eran mpgs, pero no con los avis, asi que como en la camara puedes pasarlos como avis sin comprimir creo que todo irá bien. Ya haré las pruebas oportunas. Y ya os comentaré mas a fondo cosas de la camara. Solo la he probado media tarde y no se pueden sacar muchas conclusiones.

Eso si, de momento no me defrauda en absoluto.

Grosty

Cita de: "eddie1"Pues parece estar bien para ser tan ecónómica.
Puede que tenga mas cosas el premiere, pero si ya conoces el pinacle sigue con él. porque te será mas facil.
Ni idea lo de las baterias.
Pcierto viste alguna mas barata? o parecida de precio?
Y la panasonic de 3ccd( de esas nuevas que son como un tubo mas gordo. la mas barata que es sobre 550 euros) te fijaste si la tenian?

Ojo no se engañen con esas cámaras de 3 CCD de las baratas de Panasonic, porque aunque diga que tiene 3 CCD lo que importa es el tamaño de este, por lo general esos sensores suelen ser más pequeños logrando con ello captar un nivel de luz mucho menor y a la larga resulta ser igual que una cam de 1 CCD de Sony, con la diferencia que las Sony vienen con la óptica alemana de Carl Zeis una de las mejores del mundo. Las Panasonic vienen con la óptica Leica que son japonensas y antes de elegir comparé las dos marcas y modelos, finalmente me quedé con la SONY TVR33, porque tenía mucha más calidad y definición en imagen y sonido.
Como yo me dedico al negocio de la edición profesional es que me compré hace algunos meses una de de 3 ccd profesional de Sony  HVRA1U y la diferencia si que es notoria con la otra de 1 CCD, sobre todo cuando grabo en interiores con poca iluminación.

Ferru con respecto al cuelgue al renderizar, fíjate si cumples con los requerimientos en cuánto a máquina se refiere, aunque el programa no pide mucho recuerda que al exportar a un DVD los AVI, igual se transforman a MPG y eso demanda una gran cantidad de recursos de máquina. También podría ser un problema de codec, pero no deberías tener mayores problemas, porque el Studio es un programa bastante estable y fiable.

Saludos!!

eddie1

Gracias por el consejo, porque ya estaba pensando mucho en ella y parece que tienes razón.
Y entre la que se compró Ferru, la Canon mv890 y la Panasonic NV-GS 27?  cual ves mejor asi en esa gama baratitas? (la panasonic tiene 30x de zoom).
Esque me tengo que COMPRAR UNA YA ESTE SABADO. y por ese precio ya estan guays. , porque para que gastarme casi el doble, si luego tambien mola tener una camara que no sea muy cara para no preocuparte tanto de ella. Si tampoco graban mucho mejor. y cosas que suben su precio como pej. el DV in, da un poco igual.

Una buena me compraré mas adelante, una XM2 o parecida de Sony.
Hombre valoro mucho que sea pequeña, el zoom y grabar de noche (si es en color ya la leche) aunque me gaste hasta 600 euros. Pero por 300 euros ya las hay guapas. (Si almenos las de disco duro grabaran en DV, ..(porque va genial para editar, a veces es como si previsualizara con algo menos de calidad para que valla fluido pero sigue estando con calidad)  y lo pilla quicktime y mediaplayer, doctordivx y premiere y aftereffects ya que hago producciones de vez en cuando) (creo que el unico que no me lo pilló fue el virtualdub... y pudieras grabar mas tiempo (pa no quedarte colgado en medio crucero de ligoteo XD), porque cintas minidv las ai en cualquier lado.

Otra duda que tengo es lo de los campos, Se supone que todas las camaras del mercado y tamien las que graban en mpeg2 siguen grabando con 2 campos entrelazados?

saludos..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk