Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:49:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CORTAR UNOS MINUTOS DE UN DVD.

Iniciado por ABELLANU, 24 de Julio de 2006, 13:15:26

Tema anterior - Siguiente tema

ABELLANU

He adquirido un dvd de una empresa de televisión local donde ha actuado mi hija. De la hora y media de duración del dvd (4,7 gb), únicamente me interesan unos minutos. Llevo tiempo preguntando cómo puedo cortar ese "trozo" de vídeo, me han indicado el dvd shrink, con el cual abro el dvd, me muestra un fichero únicamente, y el dvd decrypter, en éste me muestra ficheros .vob, ifo y no sé más. Agradecería que alguien me indicara cual es el programa más apropiado para cortar esa escena. Con los dos citados programas no he conseguido nada, los suelo utilizar para copiar dvd del videoclub, pero para esto no lo sé. También necesitaría un programa para comprimir esa escena, pues mi deseo es enviarla por correo electrónico a un familiar. Muchas gracias y un saludo a todos.

hyrax

Cualquier ENL (Editor No Lineal) te lo permite... Studio, Magix, Premiere, Ulead....

Introduces el DVD en el lector, cargas el video, lo pasas a edición, seleccionas, cortas y creas el video deseado en el formato apropiado.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

larva

Efectivamente con el dvd shrink estoy seguro que podrías hacerlo, si no es así, con el dvd shrink podrás copiar el dvd al disco duro, luego con el tmpenc podrás convertir esos ficheros vob a mpeg y finalmente con este mismo programa podrás quedarte sólo con la parte que te interesa.

Respecto a la compresión te puedo decir que está un poco más complicado ya que un par de minutos es posible que te ocupen varias decenas de megabytes y si quieres enviarlo por correo tendrás que comprimirlo mucho y perderás mucha calidad de imagen.

Tal vez te resulte más sencillo enviarle un cd por correo convencional.

Mucha suerte.

Johny_20

Yo tengo el mismo problema q tu, estoy buscando la forma de cortar un trozo de video de una grabacion en DVD, lo primero q pense fue hacerlo con el DVD Shrink tal y como te han dicho a ti, ya q conocia este programa y lo utilizaba amenudo, pero al ponerme me di cuenta de q no es posible extraer un fragmento de video, solo se puede extraer desde el principio hasta el punto deseado, pero no un fragmento q se encuentre en medio del video.

hyrax

Pues con el simple Studio, una vez capturado el DVD seleccionas el vídeo en donde lo tengas y teniendo activado la "detección de escenas del vídeo"
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Buscas las secuencias que te interesen y a la línea de tiempo de edición

hyrax

y ya sólo tienes que crear el video con las secuencias deseadas.

Ejemplo con el Pinnacle Studio, que con otros también lo podrás realizar.

Saludos

ABELLANU

Muchas gracias por vuestras respuestas. Habéis mencionado estos programas: "Studio, Magix, Premiere, Ulead....", podéis darme el nombre completo de alguno de los citados que sea fácil de descargar, manejar y a ser posible en castellano, si está en inglés también me avío. He estado mirando el pinnacle studio pero son cerca de 800 mb, supongo que habrá alguno que será más pequeño de tamaño. Gracias y un saludo.

hyrax

Cita de: "ABELLANU".... podéis darme el nombre completo de alguno de los citados que sea fácil de descargar, manejar y a ser posible en castellano, si está en inglés también me avío. He estado mirando el pinnacle studio pero son cerca de 800 mb, supongo que habrá alguno que será más pequeño de tamaño. Gracias y un saludo.

En eso no te podemos ayudar. Van en CD y DVD completos, que los recibes por correo. Leete las normas.

GGIO

Puedes usar el windows movie maker, que esta incluido en el XP, bastante sencillo de usar 

ABELLANU

Para hyrax: Quiero matizar una cuestión, no estoy pidiendo que se me facilite ningún programa. Solamente deseo conocer el nombre de alguno: bueno, bonito y barato, que ya me encargaré yo de conseguirlo. Muchas gracias.

hyrax

Cita de: "ABELLANU"...... que sea fácil de descargar,.......... He estado mirando el pinnacle studio pero son cerca de 800 mb, .......

Has citado palabras y acciones no permitidas en este foro.

Pero si buscas en castellano por menos de 100 € están p.e. de los que he utilizado, fáciles y en castellano

Pinnacle Studio:
http://estore.pinnaclesys.com/servlet/C ... 48a684fbe5

Magix Video:

http://site.magix.net/espana/inicio/

Saludos

Abbadon

Y si te bajas la demo o el trial o lo que fuere de la pagina de magix? eso no esta en contra de niguna norma...

De aca podes bajar la demo o trial

http://edownloadplus.softonic.com/video ... 019_es.exe

Con la que creo que ya podras hacer lo que queres, ocea cortar el pedazo de DVD...

Tocas la T cuando la linea de tiempo esta en la parte del video en que queres que empieze la parte que deseas y tocas la T de buelta cuando queres terminar la parte que seleccionas del DVD...

Esa parte que quedo entre T y T la dejas, y las 2 partes que quedaron la borras, asi tenes la parte sola que queres... una vez hecho eso esa parte la llevas al principio de la linea de tiempo

Seleccionas Archivo> Exportar Pelicula> Elegis el formato deseado
Saber lo que uno sabe y saber lo que uno no sabe es la caracteristica de uno que sabe

ABELLANU

Para hyrax: Sigo puntualizando. Desde el primer mensaje que he puesto, he preguntado solamente por el nombre de un programa para cortar un "trozo" de vídeo contenido en un dvd. En una de las respuestas se cita: "Studio, Magix, Premiere, Ulead". Debido a mi desconocimiento e ignorancia, en otro mensaje he preguntado que me completaran el nombre de dichos programas, al objeto de buscarlos con precisión, además he reseñado que si es bueno, bonito, barato y fácil de descargar, mucho mejor. ¿Porqué se sacan mis palabras de contexto y se alude a qué están prohibidas? Mis palabras no van entrecomilladas y por tanto no tienen otro significado que el que les da el diccionario. En ningún momento he pedido que se me facilite un programa ilegal ni que se me indique dónde encontrarlo, ÚNICAMENTE PREGUNTO POR EL NOMBRE DE UN PROGRAMA que a ser posible sea versión gratuita, si es demo también me sirve, si es fácil de descargar porque por ejemplo ocupa dos megas, mucho mejor porque mi conexión es lenta. A lo mejor el error ha sido mío porque mi norma es que en los mensajes de un foro hay que abreviarlos, porque sino se hacen eternos. En fin de ahora en adelante seré más explícito y tendré más cuidado con mi redacción, sobre todo en este foro.
Muchas gracias a todos los usuarios que han contestado por sus respuestas y un saludo cordial.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk