Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 17:11:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

264 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sobre el backup de las cintas DV -elegir metodo-

Iniciado por ALEXXX, 26 de Junio de 2006, 17:17:33

Tema anterior - Siguiente tema

ALEXXX

Estimados:
Lo que quiero hacer es almacenar mis grabaciones de cintas DV en DVD (backup) para tener un respaldo y además para que en el futuro pueda volcar a la PC las partes que me interesen para editarlas.
Les cuento el metodo que uso para que me den sus opiniones y tambien se me presentan algunos interrogantes.
Transfiero las cintas a la PC (1hora=12Gb), realizo una edición muy basica (elimino escenas erroneas o con defectos) y mediante un soft le extraigo al avi la fecha y hora de grabacion.
A partir de aqui voy cortando el avi en trozos de +/- 1Gb y cada 4 de ellos grabo un DVD de datos.
Toda esta tarea la realizo con el Studio, las fechas con el DV Submaker y la grabación en Nero.
Por ahora me da resultado aunque es un poco tedioso el asunto.
Me garantizo que no tengo perdida de calidad al momento que tenga que confeccionar una pelicula y por otro lado logro facilidad para volcar los videos de vuelta a la PC.
Paralelamente con una hora de cinta hago tambien un DVD video para cuando la familia quiere ver los videos grabados y los disfrutamos en el reproductor de salon.
Que les parece este metodo ? Tiene fallas o alguna mejora posible ?
Por que es conveniente que los avi no tuviesen + de 1 Gb ? Pregunto esto porque Uds. sabran que los DVDs tienen la pelicula repartida en fragmentos de 1048 Mb. aprox, de aquí que decidí copiar ese tamaño para los avi.
Espero ansioso vuestras opiniones y consejos.
Gracias.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

SilkMonster0

hummmm me parece que ocuparás muchísimos DVD... yo lo que haría es hacerlos MPEG2 con muchísima calidad para que tampoco tengas que perder tanta calidad.

Saludos

koper

yo estoy de akuerdo kon sm0, porke la kalidad va a seguir siendo muy alta, no vas a notar nada.

Yo hice algo parecido kon  mi koleccion de vhs... decidi pasarlo todo a svcd y segun cuales, a vcd... dependiendo de la calidad, porke tenia kosas en svhs tambien...

ALEXXX

Por la cantidad de DVD no me preocupo (aca en Argentina -JUGAREMOS CON ALEMANIA EL VIERNES !!!  :-X :-X, Cuando dicen mucha calidad es 1 hora por DVD ó menos ?
Gracias por las rapidas respuestas !
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

si, una hora por dvd es calidad sufieciente para no notar la diferencia de la compresion.

SilkMonster0

Cita de: "ALEXXX"aca en Argentina -JUGAREMOS CON ALEMANIA EL VIERNES !!!  :( perdimos ante uds.... soy mexicano jejeje

y sí, una hora por DVD es suficiente, en MPEG2, y créeme que cuando veas el resultado final no te va a desepcionar nada el comprimir una tercera parte en MPEG2....

Saludos

koper

para notar la diferencia deberias tener superpoderes komo los x-men...

ALEXXX

Soy un mutante pero carezco de las habiliades para distinguir entre los dos tipos de ficheros  ;D ;D
A ver si entendí bien:
Paso mis 12 GB a los 4 Gb del DVD (por supuesto codificado como corresponde, con VBR, etc), si el día de mañana lo quiero editar tendría 2 posibiliades: o bien ripear el DVD al disco Duro ó bien con algún soft ripear solo la parte del Vob que me interese, editar y luego vuelvo a grabar un disco. En este proceso que va y viene de DVD a PC no pasa naranja ?

SilkMonster0

no necesitarías ripear... porque no estás creando la autoría, sólo lo quemas como un archivo .mpg que te permiten editar casi todos los programas de edición. y.... sí, hay una pérdida de calidad, pero no es para nada notoria, como dice nuestro amigo koper necesitarías ser un fenómeno como los X-Men para ver la diferencia entre calidades ;D

Saludos

Cita de: "ALEXXX"...
Paso mis 12 GB a los 4 Gb del DVD (por supuesto codificado como corresponde, con VBR, etc), si el día...

ejem... si vas a hacer una hora de mpg para meter dentro de un DVD, habras de hacerlo en CBR, no en VBR,, que VBR es para cuando tienes que comprimir mas de la cuenta, lo cual no es tu caso.

T.

hyrax

¿y para qué complicarse la vida?

Lo he realizdo con las cistas de Beta, VHS, Hi8... y ahora con más razón las miniDV....

Con un grabador de salón.

Cinta de DV en la cámara, conexión al grabador, como son de 1 hora, pues ajuste a 1 hora (o margen de 1 hora y media) y a grabar a DVD tal cual. (PLAY & REC).

Cuando desee editar, ya lo puedo extraer del DVD.

Y tal como estan los discos duros portátiles, algunas cintas me las paso a avi (1 hora = 13 GB) en un disco de los de ahora, pues 20 cintas en 250-300 GB.

Eso es lo que hago. El coste o inversión, lo ahorro en tiempo y currele.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

klaro... pero necesitas ese gravador de 150 o 200 euretes no? y el hd de 250/300 gb por ahi ma o meno... se tiene ke gastar la criatura 400 pavos pa hacer eso?

nombre no!

ALEXXX

Muy muy bueno se está poniendo este intercambio de opiniones ! :D ???) creo que graba en Mpeg (sin estructura de DVD ? como un avi comun que se puede ver en la Pc unicamente ? ).
Lo unico que me tentaría un poco sería lo que aconsejan de pasar una hora a Mpeg con alto bitraje. Aca aparece otra duda, uds aconsejan usar CBR pero ....... en la cinta original me parece que esta variable (esto lo digo porque si miran el archivo con el Avicodec se ven que han variaciones (ojo: estamos habando de un bitraje de +/- 18000 !!! en DV ).
Los discos externos son comodos (salen algunos Euros  ;D ;D

SilkMonster0

Citarpor lo cual debo mantener lo más similar posible la información, además el dato de la Fecha y Hora de grabación es muy importante para mi

Esto cambia todo... entonces no creo que exista otro método, a menos que renombres los archivos por fecha :D ;D :D jeje saludotes!

P.D.: por alguna extraña razón no funcionaba el botón de "citar"

koper

Y Zidane marcó el tercerooooo para Franciaaaaaaaaa...

anda, los merengues estaran kontentos, tanto karinyo, y luego mirad komo os la klavan por la espalda... enfin, galacticos, no los deskubriremos ahora.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk