Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 23:51:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

383 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Merjor creacion de video con Pinnacle 9

Iniciado por , 17 de Abril de 2006, 11:01:18

Tema anterior - Siguiente tema

Muy buenas,
Si alguien maneja pinnacle(version 9) me gustaria saber cual el la configuración que debo especicificar para crear un video en formato VCD o DVD que sea de buena calidad y que ocupe el menor tamaña posible a la hora de codificarlo. De todos los codec que hay en el listado , ¿ Cual es el mejor ?

Gracias por vustra ayuda.
Saluds

hyrax

No es lo mismo VCD (MPEG1) para un CD que DVD (MPG2) en un DVD.

Un paseo (con lectura y compresión) por la sección de manuales es lo primero.

Con respecto a las opciones, en VCD sin cambiar parámetros tendrás unos 70 minutos en un CD de 700MB.
En SVCD en automático (unos 2500 Kbs) tendrás unos 43 minutos con VBR.
Si vas en personalizado dependerá de la compresión evidentemente (de 2000 a 2500).

En DVD (dependiendo de SL 4,7 o DL 8,5) desde 1 hora (+/- 77 minutos) a unos 185 minutos, dependiendo del bitrate (de 8.000 a 3.500).

Pero claro la calidad, también te dependerá del origen. De donde no hay no se puede sacar.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Yo tengo una pinnacle 9 y no logro grabar en condiciones, y en ninguno de los formatos que me ofrece la pinnacle
Tengo un pentium IV a 1400 Mhz, 700 mega de RAM, W2000, Y NO CONSIGO QUE LA IMAGEN NO DE TIRONES
A que puede deberse?

hyrax

¿a qué te refieres a lo de grabar en condiciones? ¿a la creación de un vcd de un dvd?

¿de cuanto es el proyecto y cómo es? ¿el origen?

¿en el pc antes se ve bien? ¿a qué velocidad lo has quemado? ¿tipo modelo del soporte?

¿es la primera vez? ¿cuantos discos? ¿drivers actualizados? ¿conexiones ide? ¿velocidad?

¿tarjeta gráfica? ¿que memoria? etc etc

Como verás son muchas preguntas que hay que ir resolviendo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

a qué te refieres a lo de grabar en condiciones? ¿a la creación de un vcd de un dvd?
Me refiero a que capturo imagen de un VHS cuya calidad es aceptable, tengo una pinnacle pctv/pro release 3.9, mi tarjeta grafica es una ati radeon con sus drivers correspondientes, y capture en el formato que capture -vcd svcd mpeg2 miro xl, DV...- EN TODOS DSE PRODUCEN SALTOS EN LA IMAGEN, BRUSCOS ACELERONES, Y DESFASE AUDIO-VIDEO.

¿de cuanto es el proyecto y cómo es? ¿el origen?
He intentado grabar fragmentos de 10-15 minutos y los saltos son inevitables. El origen es VHS

¿en el pc antes se ve bien? ¿a qué velocidad lo has quemado? ¿tipo modelo del soporte?
La imagen de la capturadora es buena. Al capturar , el archivo resultante se ve con estos  defectosen el propio pc.

¿es la primera vez? ¿cuantos discos? ¿drivers actualizados? ¿conexiones ide? ¿velocidad? Tengo dos discos , uno de 40 gigas conexion serial ata, incluso otro de 120 gigas. MI pc es un P IV  a 1400 MHZ con mas de 700 Mb de ram, windows 2000, con sus correspondientes service pack. El ordenador no tiene acceso a internet: solo esta para capturar.

¿tarjeta gráfica? ¿que memoria? etc etc mi tarjeta grafica es una ati radeon de hace unos 4 años, AGP, con los drivers bien instalados, la tarjeta de sonido es una soundblaster 128

Como verás son muchas preguntas que hay que ir resolviendo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk