Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:35:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

237 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

captura entrecortada

Iniciado por martinrusa, 09 de Diciembre de 2005, 20:19:01

Tema anterior - Siguiente tema

martinrusa

Es normal que con sony 6 al capturar se pierdan frames, y en cambio con InterVideo que a priori es un programa mas sencillo, se capture bien.

guest16561

Cita de: "martinrusa"Es normal que con sony 6 al capturar se pierdan frames, y en cambio con InterVideo que a priori es un programa mas sencillo, se capture bien.

¿Es una pregunta o una afirmación :)

Un saludo,
  Eduard

martinrusa

Hola

Es una pregunta.

Capturo de una camara miniDV (Canon 730i) a traves de un puerto firewire (Datavision) en un P IV a 2400. memoria ram de 512 Mb y tarjeta GeForce MX400 (64 Mb)

Saludos y gracias

guest16561

Cita de: "martinrusa"Hola

Es una pregunta.

Capturo de una camara miniDV (Canon 730i) a traves de un puerto firewire (Datavision) en un P IV a 2400. memoria ram de 512 Mb y tarjeta GeForce MX400 (64 Mb)

Saludos y gracias

Ok, en principio deberías poder capturar sin problemas con las especificaciones que das, ya que el ordenador es de potencia más que suficiente (un poco justo de memoria, eso sí).

Lo único que se me ocurre es que mientras capturas con el Vegas tengas algún otro proceso consumiendo ciclos de CPU en exceso, lo que restaría recursos al programa de captura del Vegas y podría ocasionar perdidas de frames. Abre el Administrador de Tareas de XP mientras capturas y mira si algún otro proceso (aparte del VIDCAP60.EXE que es el programa de captura de Vegas) está usando ciclos de CPU. Si lo hay, eso podría ser la causa de las pérdidas.

Un saludo,
  Eduard

martinrusa

No veo ninguna otra tarea que consuma recursos.
¿Podria ser que el mismo Vegas consuma demasiados recursos del sistema y este se quede corto, y el InterVideo no consuma tanto?

Saludos

guest16561

Cita de: "martinrusa"No veo ninguna otra tarea que consuma recursos.
¿Podria ser que el mismo Vegas consuma demasiados recursos del sistema y este se quede corto, y el InterVideo no consuma tanto?

Saludos

Es raro, Vegas en principio no consume tantos recursos. Por si acaso, podrías probar a hacerlo de esta manera:
  • Cierra Vegas una vez empieces la captura. El capturador de Vegas es un programa separado, por lo que puedes cerrar la ventana principal de Vegas una vez en marcha. Con esto ahorrarás recursos.
  • Desactiva el preview de la captura, o hazlo pequeñito. Esto también ahorrará recursos.
  • No uses el ordenador mientras dure la captura. Si la captura es larga, desactiva también el protector de pantalla, a menos que sea el que pone simplemente la pantalla negra. Hazlo especialmente si tienes seleccionado un protector de pantalla de esos cañeros con gráficos DirectX o OpenGL, ya que son los que más recursos consumen.
  • Haz lo mismo para el antivirus. Mira especialmente que no lo tengas configurado para hacer un scan del sistema cuando se activa el salvapantallas...

Si con todo esto aún sigues teniendo problemas entonces sí que ya no se qué puede ser :(

Un saludo,
  Eduard

joorge moron

A mi solo me ha salido un frame erroneo, era el primero de un clip y veia mitad de imagen de un clip y mitad de otro, pero siempre me ha funcionado bien.

una recomendacion antes de comenzar el proceso de captura es desactivar la memoria virtual, reiniciar el pc a modo de prueba, defragmentar, reiniciar y en modo normal volver a activar la memoria virtual, volver a reiniciar y a trabajar.

Desactivando la memoria virtual y haciendo la defragmentacion en modo a pruebas vereis que el proceso es mucho mas rapido

Saludos
Renovation x3

guest16561

Cita de: "joorge moron"A mi solo me ha salido un frame erroneo, era el primero de un clip y veia mitad de imagen de un clip y mitad de otro, pero siempre me ha funcionado bien.

una recomendacion antes de comenzar el proceso de captura es desactivar la memoria virtual, reiniciar el pc a modo de prueba, defragmentar, reiniciar y en modo normal volver a activar la memoria virtual, volver a reiniciar y a trabajar.

Desactivando la memoria virtual y haciendo la defragmentacion en modo a pruebas vereis que el proceso es mucho mas rapido

Saludos

Aaaaargh!!! ¿Por qué cada vez que alguien tiene un problema de rendimiento del ordenador sale alguien sugiriendo que se defragmente el disco duro ;)). Además, con sólo 512 MB de RAM no podrás arrancar ni un programa si desactivas la VM (si tuvieras 4GB vale, pero no es el caso...).

Un saludo,
  Eduard

PD: para interesados en todo esto, mirad aquí:
http://mywebpages.comcast.net/SupportCD/XPMyths.html

joorge moron

Pruebalo por que a mi me va OK, esta info la aprendi de un post donde habia un link a un boletin donde lo recomendaba Microsoft, si microsoft lo publico sera por algo.

El desfragmentar el disco es darle mas redimiento de transferencia al disco, y aumenta la velocidad de busca en el, que haga milagros no lo creo pero que ayude en algo seguro.

Se desactiva la memoria virtual para trabajar mas rapido en modo a prueba, luego en modo normal se vuelve a activar

e insisto pruebalo
Renovation x3

guest16561

Cita de: "joorge moron"Pruebalo por que a mi me va OK, esta info la aprendi de un post donde habia un link a un boletin donde lo recomendaba Microsoft, si microsoft lo publico sera por algo.

El desfragmentar el disco es darle mas redimiento de transferencia al disco, y aumenta la velocidad de busca en el, que haga milagros no lo creo pero que ayude en algo seguro.

Se desactiva la memoria virtual para trabajar mas rapido en modo a prueba, luego en modo normal se vuelve a activar

e insisto pruebalo

Dudo mucho que MS recomendara desactivar la memoria virtual ;)... Y menos en un ordenador con 512 de RAM, significa ahogar completamente el ordenador.

En cuanto a lo del defragmentado: ciertamente la excesiva fragmentación de los ficheros en disco disminuye el rendimiento del disco, ya que el cabezal debe hacer "saltos" para leer la totalidad de un fichero. Ahora bien:
  • esto era así sobretodo en discos antiguos, mucho más lentos que los actuales. Los tiempos de acceso de los discos modernos son bajísimos, por lo que este efecto queda minimizado. Nótese que no digo que desaparezca, sólo que que es negligible en el uso normal del ordenador, y sólo en la lectura de ficheros muy grandes y muy fragmentados puede tener algún efecto. Aún así, seguramente sólo lo notarías vía un programa de benchmark, no p.e. copiando el fichero de un lado a otro.
  • insisto en lo de la lectura: el efecto de la fragmentación es sobretodo al LEER el fichero, no al escribirlo como cuando se captura. En la escritura, si el espacio libre está muy fragmentado, y Windows debe por tanto fragmentar el fichero, ciertamente habrá una pérdida de rendimiento, pero negligible. Y más con el sistema de cache que usa XP.
  • con XP y 2000, además, el sistema de ficheros NTFS utiliza un algoritmo "inteligente" para distribuir los ficheros en el disco, con lo que se minimiza la fragmentación. Para más inri, algunos defragmentadores "interfieren" con este sistema, provocando de hecho una pérdida de rendimiento. Eso sí,  el usuario está convencido de que el ordenador "ahora va mucho más rápido que antes, ande va a parar". En esto de los defragmentadores el efecto placebo es mayor que en cualquiera de las terapias new-age que pululan por ahí...

Todo esto viene a cuento porque uno tiene ya bastante experiencia en esto de Windows, y no hay de foro de juegos o lo que sea en el que cada vez que alguien tiene un problema de rendimiento no salga alguien diciendo que defragmente el disco duro (lo de la MV es menos frecuente, pero aún peor). Y creedme: en todos los años que llevo dando soporte (por mi trabajo y por afición) NUNCA, pero que NUNCA, un problema de rendimiento medianamente serio era debido a la fragmentación del disco...

Un saludo,
  Eduard

joorge moron

y Dale, usar la memoria desactivada en modo de prueba de fallos, e insisto pruebalo y veras como la defragmentacion es mas rapida, si por probar no pasa nada.luego reinicia al estado normal y vuelve a activarla.

Mi Pc es un P4 2,8HT con 2gigas de Ram, nividia gForce 7800 GFX o algo asi que me han regalado y la verdad en mi PC aun no he instalado ningun juego, la tarjeta de audio es una 5.1 normalita

De todas formas hay tantos trucos que no tienen sentido, es como el de como hacer que Emule o un P2P vaya mas Rapido, pues pulsa altGr+Ctrl+Sup y ves al proceso de tu P2P y alli establece como Debajo de lo normal
Renovation x3

Jorge Jaramillo

Creo que se estan desviando un poco del tema...

Cuando a mi me aparecen Droped Frames en Vegas es por 2 razones:

1.- Que es la mas comun... Me pasa cuando mientras capturo uso otros programas, es decir, mientras estoy capturando me meto a internet, msn, u otro software... Solucion... Cierro la mayoria de las aplicaciones como el emule, y la dejo capturando sin usarla mientras esta la captura

2.- Posible... Que la cinta este dañada... Solucion...  :PRegresar en una maquina del tiempo y volver a grabar el video con otro cassete... lamentablemente falta mucho por que suceda esto, todavia no lo inventan :P

Por eso la solucion es que captures sin utilizar algun otro programa mientras la captura... y eso de desfragmentar y todo ese rollo, yo lo hago cada ves que me acuerdo, es decir cada mes o 2 meses y nunca he tenido problemas, y valla que capturo alrededor de 3 videos de 2 horas cada semana para editar, y pues no me he visto en la necesidad de recurrir a tantos movimientos solo para capturar y editar.

Saludos

martinrusa

Muchas gracias a todos por el interes
Parece que si desactivo todos los programas residentes y en la captura la preview, no da este problema.

De todas maneras ¿hay diferencia en cuanto a la calidad de imagen al capturar con un programa u otro? Siempre que no se pierdan frames, claro

Ahora lo que hago es capturar con el InterVideo y luego editar con el Vegas

Saludios

equus

En principio no debe haber ninguna diferencia.

Realmente lo que hacemos al pasar desde cinta minidv a pc mediante el puerto firewire no es una captura sino una transferencia de información (aunque la seguimos llamando captura), algo así como un copia/pega, siempre y cuando uses como códec de captura el DV (generalmente los soft de captura vía firewire sobre cámara digital no permiten cambiar el códec de captura estableciéndolo en el DV de microsoft o el que lleven ellos implementado).

Si tu soft permite cambiar este códec cuando capturas desde la cámara entonces lo que realizas es un trasvase y al mismo tiempo una recompresión al formato del códec usado.

Ejemplos:
- La captura desde vegas se realiza con códec DV forzado y no deja cambiar (o por lo menos yo no sé).
- La captura desde iuVCR puede realizarla desde cualquier códec instalado y que éste lo permita.
- La captura desde mainconcept mpegencoder, también permite seleccionar el códec de captura.

Startel

En mi experiencia la causa más común para los Dropped frames, es otro programa or detras. Una minima aplicación que abra mientras se camptura basta para "dropear" frames.
Abrir una ventana del explorer de windows puede ser suficiente. También creo que un disco fragmentado puede ser una causa a pesar de la opinión (parece bien fundamenada) de eduardhc. Si un disco fragmetnado puede dar problemas al leer, pienso (no categoricamwente) que escribir tambien puede darlos.
A favor de la opinion de Eduardhc pudiera decir que en una captura de menos de uan hora he tenido un archivo con más de 40000 fragmentos y no ha ha habido fraimes caídos. Pero seguro la maquina tabajó más en los límites y cualquier aplicación pequeñita que hubiera echado a andar en el fondo pudiera haberme tumbado algunos cuadros.
Conciliando posiciones pienso que un disco fragmentdo puede bo ser causa suficiente epro en comjunción con otro factor puede ayudar a tumbar cuadros. Yo por si o por no trato de defragmenar mis discos frecuentemente.

Saludos
Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk