Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato 16:9 o 16:9 WideScreen

Iniciado por RAULOIDE, 30 de Noviembre de 2005, 22:39:17

Tema anterior - Siguiente tema

RAULOIDE

Hola a tod@s

Soy nuevisimo en este foro y a pesar de que considero este Foro como tremendamente instructivo y a pesar tambien que he procurado leer casi la totalidad de consultas y respuestas sobre el DVDArchitect antes de formular mis dudas sobre el. Espero expresarme con corrección y que me podáis entender bien mi duda de novato en esto de la autoria de DVDs.

Estoy intentando hacer una recopilación de videos en DVDs. Todos los videos los tengo en formato MPEG2  resolución 740x576, si mal no recuerdo, con formato 16:9.

Con DVDArc hago un menu sencillito, en el cual solo aparece el titulo del video mediante un boton que me une  el título con el video en cuestión. El menu me funciona correctamente pero los videos me aparecen en la pantalla de plasma con un "marco" en el que no se ve el video. Es decir, se ven bien pero no ocupan toda la pantalla, in cluso cuando pongo en la TV la opcion 16:9 superancha (o algo asi se llama) no me ocupan toda la pantalla. Desearia verlos sin esos margenes.

He visto que en el DVDArc se puede configurar tanto las resoluciones como PAL o NTSC y me palneto la pregunta ¿si en lugar de escoger PAL con la resolución identica de los videos MPEG uso lo de PAL WideScreen ocuparia toda la pantalla ? ¿Es problema de mi configuración del DVD Arc o bien son los videos que no dan la "talla" y por eso los veo pequeños?

Gracias  :D

nij

Si los vídeos están en 16:9, haz el proyecto en 16:9.
Puedes probar con un vídeo pequeño y un dvd regrable a ver que ocurre.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RAULOIDE

Hola nij

Es muy curioso lo que me pasa. O almenos es curioso para mi ignorancia en el mundo de los DVD. Resulta que yo trabajo con un programa de transición de fotografias y cuando creo los videos MPEG PAL 720x576 y los agrupo con un menu creado por DVD Arc aprecio que no se ven a pantalla completa. Sin embargo cuando a ese mismo programa de transicion fotografica le pido directamente que me cree un DVD el resultado (los ficheros VOB etc los monta dicho programa) si que se ve a pantalla completa.

Supongo que entonces pensarás y por que no lo haces todo con ese programa de transiciones. La respuesta es porque los menus que crea a parte de ser poco flexibles no suelen funcionar bien (pulsar 3 veces al Play para ver un video etc).

Si alguien cree saber la solución a esto que me pasa estaré muy agradecido en escucharle y seguir sus indicaciones. O si por el contrario no me he expresado mal o necesitas mas datos intentaré postear con mas claridad.

nij

¿Has comprobado todos los parámetros al crear el MPGE con el editor de fotografías? ¿El pixel ratio, por ejemplo, si lo tiene? Porque parece que este programa es el que no te deja los archivos bien.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

RAULOIDE

Hola nij

Los videos los tengo en formato MPEG2  resolución 740x576, almenos eso es lo que me informa el programa de transiciones de fotos. No se que es el pixel ratio que comentas.

Cuando visualizo los videos MPEG2 directamente con BSPLAYER en mi pc detecto que tampoco ocupan toda la pantalla. Tampoco los veo a pantalla completa cuando los veo atraves de mi portátil que esta conectado a la pantalla de plasma.

No obstante cuando al propio programa de transiciones y montaje de fotos le pido que me cree un DVD y no ficheros de video MPEG2 (a pesar de que creo que internamente usa la misma resolución en ambos casos) el DVD resultante si puedo visualizarlo a pantalla completa.

Si alguien del foro sabe resolver mi duda porfavor que lo comente que me gustaria soluciar esta incertidumbre ya que no se si los videos MPEG2 los genero bien o que quizás el "culpable" es el DVD architect que al coger dichos videos no los adapta al televisor de plasma y no se visualizan en pantalla completa.

Resumiendo me gustaría saber si la "culpa" la tiene el programa que me genera los videos MPEG2 que quizás no los genera correctamente o bien, la "culpa" es del DVD arc que no los ofrece correctamente por pantalla.

Espero que se entiendas mis explicaciones y dudas.

Gracias

RAULOIDE

Al final he optado por obtener los videos MPEG2 en formato 4:3 y despues realizar el DVD con menus 720x576 sin widescreen. No se ve a pantalla completa salvo que con el mando a distancia del TV plasma escojas la opción 16:9 con la consecuente deformación de las proporciones de la foto.
Lo posteo por si alguien le interesa o por si me propone alguien una idea mejor.

joorge moron

El Pal o WideScreen en DVD architect creo que solo afecta al menu, no al contenido de medios o videos
Renovation x3

RAULOIDE

Efectivamente joorge moron porque en alguna de las pruebas que he realizado notaba en la pantalla de previsualización como el formato del area segura cambiaba de 4:3 a 16:9 al permitir ver el area segura (los dos marcos de lineas discontinuas).
gracias

Holas! yo tambien soy nuevo en esto de la autoria de DVD y bueno tengo el DVD Architect 3, y he aprendido a menajrlo mas o menos, he quemado 3 DVDs. pero lo que me molesta o no se como se usa, es lo de las "areas seguras" supuestamente no las veo, cuando queme el DVD y lo reproduci en el DVD player note que esas dichosas areas eran los lmites del televisor, peor aun, se aplicaron inclusive a los videos que puse como medios en el DVD, ahora bien, fui a configuracion, quite esas dichosas areas seguras, y queme de nuevo pensando que me habia librado del problema, pero igual, se sigue cortando el video, lo peor es que los AVI que tengo estan ya subtitulados osea con el subtitulo pegado. previamente los tranforme a VOB con el WinAVI converter y estoy seguro que es compatible, mi pregunta es, es normal que esas partes se corten? entonces si es asi, porque no me limita la pantalla sin necesidad dce que yo pierda "parte" del video por culpa de eass dichosas zonas gracias, soy nuevo quizas este diciendo algo incoherente, pero quiero saber por que? T.T sigo quemando posa-vasos T.T

Keiichi Greenwood

nij

En los foros hay mensajes sobre este tema para dar y regalar.
TODOS los televisores recortan, unos mas y otros menos, la imagen por los bordes. La media suele andadr por el 10%.
Así que todos tus vídeos, cuando los visualices en un TV, los verás recortados por los bordes.
Las Safe Areas en Architect no hacen nada, no afectan al resultado final del vídeo. Solo son una guía para que tengas una idea de como los verás en la TV. El recuadro exterior se corresponde con el tamaño, aproximado, de la pantalla del TV. El interior es para asegurarte de que si pones subtitulos, por ejemplo, estos se vean siempre aunque el TV recorte hasta el 20%.
Saludos.

duda:
tengo un tv con comrato 16:9 , y un dvd con formato 4: 3 y 16 : 9 proque cuando en el dvd pongo 16:9 la pantalla se hace grande , osea la imagen c ve en todo la pantalla y cuando activo la funcion 16:9 de la tele , la imagen se hace chica y aparecen las franjas negras arriva y abajo de la imagen.

mil gracias

tengo un tv con formato 16:9 , y un dvd con formato 4: 3 y 16 : 9

proque cuando en el dvd pongo 16:9 la pantalla se hace grande , osea la imagen se ve en todo la pantalla y cuando activo la funcion 16:9 de la tele , la imagen se hace chica y aparecen las franjas negras arriva y abajo de la imagen.No se supone que deberia pasar lo mismo? es decir porque con la misma opcion 16:9 los reusltados son distintos ; el dvd manda la imagen completa en toda la pantalla y la tele la recorta usando franjas negras.

gracias por el tiempo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk