Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 13:56:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Renderización: ¿desinstalar versión 9.4 o instalar la 10?

Iniciado por Keir, 26 de Noviembre de 2005, 07:38:29

Tema anterior - Siguiente tema

Keir

Hola.

Yo también sufro de renderización en la intimidad (versión segunda pasada, 50%).

He leído todas las posibles soluciones, he puesto en práctica algunas de ellas, ninguna servible, pero si he de esperar 3 horas cada vez para saber si las demás son las correctas, puedo esperar sentado (que és lo que hago).

Creo que queda claro una cosa por lo que se ha dicho aquí. El responsable es el mal denominado parche 9.4 que ha suministrado Pinacle. Lo instale, la cague.

Por otro lado, tengo para instalar la versión 10 (craso error por las críticas leídas aquí y en otros sitios).

Pero lo que me urge es solucionar este grave problema de la renderización así que pregunto:

¿Alguien ha solucionado este problema desinstalando la versión 9.4 o instalando la versión 10?.

En caso de desintalar la 9.4,  ¿cómo hacerlo?, ya qué no encuentro como conseguirlo.

Gracias por vuestra atención.

hyrax

Los problemas del render en la 2ª pasada suelen ir asociados a la complejidad del proyecto, de la calidad del origen y la disponibilidad del equipo.

Una calidad deficiente por una incorrecta captura, unas transiciones complejas, un audio desnormalizado, un error inapreciable -pero existente- en los temporales, etc etc

Para ello deberías de señalar más datos de tu Hard y del proyecto.

En mi caso ni he intentado la 10 por ir con W2K.

Voy perfectamente con la 9.4.3, con un 2º HD y 1 GB de RAM.

Y con respecto a una desinstalación correcta, no hay que olvidar el RegDelete.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Keir

Él proyecto no es más complejo que los anteriores (67 minutos). Curiosamente, el problema ha surgido tras instalar el parche de marras.

200 Gb. de disco duro, 512 de Ram (allí puede que falte, pero nunca ha dado problemas), Intel 3.0 GHZ. El ordenador fue pensado para la edición de video. La semana que viene lo llevo para una ampliación.

A mi lo que me llama la atención es que se quede colgado al 50% exacto de la segunda renderización.

Particularmente creo que es un problema (y una responsabilidad) de Pinacle. Así que creo que sería conveniente que se pusiera manos a la obra y se deje de dar mensajes de que probemos esto o aquello.

los cuelgues a la segunda pasado los atribuyo generalmente a una defragmentacion del disco duro, asi como a que se queda colgado por falta de recursos.
ahora, hay que recordar.. la segunda pasada nunca es completa. Es decir.. Estudio hace la Primera. regresa de nuevo y empieza la segunda pasada que es mas rapida  que la normal... y de pronto, esta se queda en un punto fijo (generalmente a la mitad o poco antes)... puede estarse ahi hasta 40 minutos o mas, dependiendo del caso especifico.
una vez pasado este tiempo, salta a las 3/4 partes de la barra verde anuncianco que esta recopilando y luego al achicharre si tienes esa opcion.

pero si no es asi, entonces voy mas a que sea por la fragmentacion de tu disco... borra archivos auxiliares, (esta en el primer menu deplegable)
y mas que teniendo un solo disco, este debe estar como Biblia de beata para usarlo a la hora de renderizar.

baja este demo, dura 30 dias, los suficientes para que puedas sacar tu proyecto en un flamante DVD... es el mejor defragmentador que conozco.

http://www.raxco.com/products/downloadi ... wnload.cfm

suerte!!!

Rafael de Luis

La segunda pasada es la renderización del audio. Si se cuelga en un punto concreto hay que mirar qué pasa ahí. Puede ser un archivo de audio que se trabe, una transición corrupta, o qué sé yo. Puedes probar a rehacer el audio de ese fragmento. También habría que ver la codificación de audio elegida para hacer el DVD: PCM, MPA, etc. La que menos problemas debe dar en principio es PCM. Ocupa más espacio, porque no comprime el audio, pero da más calidad y es más compatible con todos los reproductores.
Saludos,
rafael de luis

Keir

Gracias a los dos. Seguiremos intentando, ahora a través de vuestros consejos

Keir

He intentado lo que me habéis dicho.

He descargado el programa para desfragmentar el disco duro. A partir de entonces Studio al cabo de unos minutos de renderización a salido una ventana de que Studio ha de cerrarse por error grave. Lo ha hecho las tres veces que lo he renderizado. Finalmente lo he dejado renderizando con el mensajito de marras, pero al llegar al 50% de la segunda renderización se atasca y el disco duro deja de trabajar.

He cambiado posteriormente la codificación del audio a PCM y cambiar y/o eliminar diversas pistas de audio. Al renderizar y como antes, al cabo de unos minutos, ya directamente se me ha reiniciado el ordenador por error grave.

Así que mañana llevo el ordenador a que lo amplien y me den ellos alguna solución.

Por cierto; de 200 gigas de disco, 134 las tengo libres. Así que por saturación no creo que sea.

Hola. Recien empece a usar Pinnacle para hacer mis videos, pero tengo un problema en la renderización, me tarda demasiado tiempo, tengo 27 minutos de video y mas o menos tarda una hora por minuto, alguien sabe como `puedo acelerar el proceso de renderización?

hyrax

Cada equipo por no decir las personas son un mundo. Por sus características, que si no las señalais poco nos pueden encaminar a dar una respuesta.

¿27 minutos de vídeo en 27 horas?
Ni en mis peores tiempos.

Dependiendo de lo complejo del proyecto, en total a mí no me supera la hora y cuarto o media.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tocobla

Cita de: "hyrax"Los problemas del render en la 2ª pasada suelen ir asociados a la complejidad del proyecto, de la calidad del origen y la disponibilidad del equipo.

Una calidad deficiente por una incorrecta captura, unas transiciones complejas, un audio desnormalizado, un error inapreciable -pero existente- en los temporales, etc etc

Para ello deberías de señalar más datos de tu Hard y del proyecto.

En mi caso ni he intentado la 10 por ir con W2K.

Voy perfectamente con la 9.4.3, con un 2º HD y 1 GB de RAM.

Y con respecto a una desinstalación correcta, no hay que olvidar el RegDelete.

Gracias a todos por este foro.
Es mi primera pregunta... pero no la última.
He decidido no intalar la 10  por los comentarios del foro. ¿Cuándo creéis que estarán solucionados los problemas  de la 10...?
Tengo la 9.4.3 y la verdad es que me considero afortunado pues me va bastante bien salvo que en proyectos de 1h. con transiciones abundantes ,algunas complejas, fotos...música... menu... las últimas transiciones  "tardan" en colocarse donde quieres, yo había pensado si con 2 GB de Ram (ahora tengo 1 GB) quizá mejore la situación o se pueda solucionar. El PC es reciente Pentiun 4,  2 discos duros de 80 y 160 (este es el que utilizo para la edición).
Gracias anticipadas

El spam de este foro está controlado por CleanTalk