Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 01:00:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

equipo necesario para editar video

Iniciado por millagi, 31 de Octubre de 2005, 21:20:33

Tema anterior - Siguiente tema

millagi

hola.
he estado buscando por el foro y no he encontrado nada que resuelva mis dudas.
estoy utilizando pinnacle studio plus para editar un proyecto de un evento familiar.
la cuestion es que hace un tiempo con studio 8 y las pocas posibilidades de este soft. me costaba bien poco
terminar mi proyecto. ahora con el studio plus practicamente lo mismo me cuesta como 100 veces mas.
hay que reconocer que con el plus hay muchas mas opciones a la hora de editar,y que este consume mas recursos que el studio 8.
pero tambien quiero dejar claro que he actualizado un poco mi equipo.

mi procesador es el mismo que tenia un p4 2.4 GHZ
la memoria ram antes 512MB a 333 DDR y ahora 1GB. a 400 DDR
la grafica antes ATI 9200 y ahora 9800 pro.
disco duro SATA con una particion para los proyectos del studio

ya no se que mas ponerle al pc para no pasarme las horas muertas esperando a que la dichosa linea de tiempo que se pone en verde cuando enpieza a rendizar un plugin vaya mas rapida.

a caso tendre que pedir prestado un super ordenador a la NASA para poder terminar mi pelicula?

no se, si solo me pasa a mi o es problema del programa, pero a estas alturas cualquiera se cambia a otro editor.

espero podais sugerirme algo al respecto por si fuese algo raro que configurar en el studio plus o si mi pc no tiene bastantes recursos para trabajar con este editor.
gracias anticipadas .

UN SALUDO.

hyrax

Bienvenido millagi

A bote pronto, te falta un 2º disco para las capturas y las creaciones. No vale un disco particionado que a final de cuentas te está compartiendo el SO y "sus cositas".

Y el disco antes de realizar el proceso final, con espacio y desfragmentado.

Y la memoria virtual ajustada.

Proyectos de 1 hora y media (con menú y capítulos) me tardan 4 horas, y no desactivo nada, pero no estoy trabajando con él, lo dejo tranquilo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

millagi

hola hyrax.
gracias por contestar tan rapido
tal vez sea fallo mio por que resulta que tengo 2 discos duros en mi pc el principal es un SATA de 120GB
Y el otro un ATA de 80GB que lo tengo esclusivamente para las descargas del emule.

como los SATA son mas rapidos pense que mejor una particion del SATA para el studio.

que me recomiendas que haga.

UN SALUDO.

mayoral

yo si te sirve de algo tengo  ;Damd athlon xp 2400 512 mb y un disco de 80 gb,particionado y ami studio 9.me va bastante bien ,hago proyectos de una hora .con musica ,transanciones etc..

Carlos42

Hola.

De todas formas yo uso Studio 9.4 con bastante menos equipo que tú, con la única particularidad de un segundo disco para captura y temporales, y edito con una cierta soltura:

AMD K7 XP 1600+ 1,4 GHz
1 Gb RAM PC 133
HDD de sistema de 80 Gb
HDD para vídeo de 160 Gb. Ambos discos a 7200 rpm.
Gráfica nVidia MX 4200 128 Mb

Con este mismo equipo no noté demasiada diferencia entre Studio 8 y Studio 9.

Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

millagi

hola compañeros.
yo a lo que me refiero es cuando estoy editando desde la linea de tiempo y añado un plugin a un clip y aparece  la linea de tiempo en verde.

ahi es donde se pasa 15 minutos por lo menos para volverse la linea a su color normal y hay que esperar por que no deja hacer nada.

alguna sugerencia?

un saludo.

malcomsin

Como bien dices en la línea de tiempo tarda un poco en renderizarlo, yo continuo editando mientras tanto y no espero a que acabe, en mi caso hasta el momento no he tenido mayores problemas. Otra cosa es el renderizado final para exportar nuestro trabajo a DVD o cualquier otro formato de video.

Cuando estés en este último proceso además de los consejos anteriores cerciorate que no hay ningún proceso en segundo plano, yo deshabilito la red y desconecto antivirus y firewall p.ej. . Como medida complementaria renderizo por partes mi proyecto al mismo formato de video que realice la captura (DV), después en un nuevo proyecto inserto todos los cortes y renderizo el definitivo, así me evito que tenga que pasar por todos los efectos, transiciones y demás que ya están hechos con los anteriores renderizados. Proyectos que eran imposibles de hacer de esta manera los hice y una vez adquirida una dinámica de trabajo no es tan dificil

Saludos

hyrax

Con W2K y con precaución, no necesito deshabilitar nada. Sencillamente lo dejo hacer.

Eso si, la memoria virtual señalada, los dos HD y el que dejo para captura y creación con espacio y desfragmentado, los drivers actualizados.

Muchos problemas vienen con el XP.

Yo si que noté mejora, una vez amplié memoria, adquirí el 2º disco y ajusté la memoria.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

millagi

gracias a todos por vuestras respuestas.

solo hay una cosa que no entiendo.
CitarYo si que noté mejora, una vez amplié memoria, adquirí el 2º disco y ajusté la memoria.

hyrax .a que te refieres  con lo de ajustar la memoria.
perdona que sea tan ignorante pero no se de que va lo de ajustar la memoria. supongo que te referiras a la memoria vitual  ???.
pero no tengo ni remota idea.
si no te importa, podrias explicarmelo?

un saludo.

hyrax

Exactamente, lo de ajustar memoria me refería a la Memoria Virtual, tal como señalé aquí

Cita de: "hyrax"Mi configuración es esta, quizás por ello me va estable  ;D

PD: Msg 3.300

millagi

gracias hyrax por tu aportacion.
no se si lo he entendido bien.
pero segun en el enlace que ponias.
he visto que yo la unidad c:\ la tengo configurada tal cual sale en la imagen que posteas.
y lo que he hecho es configurar la unidad D:\ de igual manera que esta  la C:\ ya que en D:\es donde tengo las capturas y proyectos del pinnacle studio.
voy a probar que tal anda y si tengo dudas ya posteo.

un saludo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk