Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 22:21:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Primeros pasos para capturar VHS

Iniciado por detoro, 18 de Febrero de 2003, 04:33:51

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

danubi: eso es una solución perfectamente válida, salvo porque no son muchas las videocámaras que incluyen ENTRADA de vídeo, por lo que no es muy habitual hacerlo así no se habla mucho.

Yo nunca lo he probado, pero todos los que conozco que lo han hecho están muy satisfechos con los resultados. Si, como a ellos, a tí te va bien, no es necesario qeu cambies ni instales nada.

Lo dicho en este hilo está pensado para una transferencia directa de un VHS al PC (capturadora mediante)

lop

¿ VHS A LO QUE SEA ?

vueno colega lo que cuentas me lo creo yo tambien e leido todo lo que havia por leeer y ?????????
 cadavez peor ya nose lo que tengo o como lo tengo que hacer
no se si podras contarme como lo puedo solucionar porque no
he consegido nada y solo lo que quiero hacer es pasar cintas VHS
a VCD,CVCD,SVCD lo que se a el caso esque se vea por lo menos como el VHS ya que no soy capaz porque se ve fatal voy a contarte como lo estoy haciendo

1º PINACLE DC10
2º ESTUDIO 7
3ºCAPTURA QUE PUEDO HACER CON LA PINNACLE
  * 360X540 1800Kbytes/seg
  *720x540  3000Kbytes/seg
   TAMBIEN TENGO UNA OPCION DE CAPTURA PERSONALIZADA
    PERO LOS PARAMETROS SON
   *768X576  LOS Kbytes/seg en personalizada puedes bariarlo  
                                              hasta 6000Kbytes/seg

*360X540  LOS Kbytes/seg en personalizada puedes bariarlo  
                                              hasta 6000Kbytes/seg

*720X540  LOS Kbytes/seg en personalizada puedes bariarlo  
                                              hasta 6000Kbytes/seg

Bueno estos son los parametros  que puedo utilizar
  vale. pues mi problema esque yo capturo da igual cual
  sea el formato yo lo veo muy vien pero cuando lo paso
   por el TMPGEnc hay es cuando empiezan los problemas
  creo yo he utilizado yo que se cuantas clases de templates
  y nada . lo he intentado en todos los formatos vcd cvcd.etc..
 pero siempre  el formato final es vastante vaja calidad
 tambien utilizo nero pero se que el problema esta en el
 mpeg final ,perdonar las molestias y por lo pesado que soy
GRACIASSSSSS

xvcd

Sin extenderme mucho te diré que:
- de donde no hay no se puede sacar (máxima del vídeo digital y de las cuentas de ahorro): esto quiere decir que el VHS tiene una calidad bastante baja y más de eso no podrás tener.
- yo capturo con Virtualdub, a 352x288, con el códec huffyuv para reducir el tamaño de la captura sin perder casi nada de calidad, luego comprimo con TMPGEnc a 1400 de bitrate en dos pasadas (sí, sólo 1400) y me quedan bastante bien.
Ten en cuenta que la captura analógica tiene: el problema de los cabezales del vídeo (sucios, viejos), el problema de la cinta (sucia, vieja, estropeada), el cable (puede añadir ruido), las conexiones RCA, la conversión a digital, la compresión. Todos ésos son puntos de pérdida de calidad y, por muy bien que lo hagas, siempre se verá desde un poquito a un mucho peor que el VHS. Con una capturadora profesional se gana mucho pero, para un uso privado no vale la pena.
Visítame en www.pixword.com

;D chiqui
  perdona yo tambien tengo el mismo concepto que tu
  pero haver si me puedes decir unas dudas que tengo
  yo capturo de vhs a pinnacle DC10, estudio 7
   CAPTURA > 720x540 ,3000bira
   pero tu dices que luego haces mpeg 2 y le subes el
   birate 4000 ok ; pero que parametros utilizas 352 x 576 ,  
   480x576 ,720 x 576 , utilizas el pre-fitros
    o como haces mpeg 2 me lo puedes esplicar y me puedes
    decir como lo grabas  . lo haces con el nero si lo haces con
     el nero como lo grabas como videoCD,o, supervideoCD
    perdona que te haga tantas pregutas pero llevo
     como 5 meses intentando pasar los vhs a lo que sea
    y deverdad que me quedan vastante mal
    GRACIASSSSSSSS

Ramón Cutanda

A ver si consigo aclara algunas de las eternas dudas...Para convertir un VHS en VCD/CVCD/SVCD/CVD/DVD hay que procurar...

1. Mantener al máximo la calidad en la captura, aunque eso suponga necesitar mucho espacio de disco duro
2. Capturar a un tamaño de captura similar o igual al tamaño del formato de destino
3. Usar en la compresión final una tasa de datos por segundo (bitrate) lo más alta posible (así como un buen compresor)

El punto 1 está claro: usa siempre la mejor calidad de captura. No en todas las capturadoras se consigue igual. En las sintonizadoras se logra usando el modo de capura YUY2. Otras capturadoras, como la DC10/Deluxe, usan su propio compresor, que debemos configurar siempre a la mayor cantidad de datos por segundo posible

En el punto 2 pueden haber variaciones. En una sintonizadora es muy fácil hacer coincidir el tamaño final (VCD, CVCD, SVCD, CVD) con el tamaño de captura, ya que casi todas nos ofrecen esos tamaños por defecto:

PAL
- VCD/CVCD: 352x288
- CVD: 352x675
- SVCD: 480x576
- DVD: No está recomendado capturar/comprimir a resolución DVD

NTSC
- VCD/CVCD: 320x288
- VCD: 320x480
- SVCD: 480x480
- DVD: No está recomendado capturar/comprimir a resolución DVD

Hay tarjetas, como las mencionadas DC10/Deluxe hay que seleccionar, de entre los tamaños que ofrece la tarjeta, el que más se acerque al formato de destino, y siempre será mejor capturar "un poco más" que "un poco menos"

3. Por último, para saber qué cantidad de datos por segundo usar, hemos de usar una calculadora de bitratesen la que, indicándole el tamaño del CD, la calidad del audio y la duración del vídeo, nos dará el flujo de datos máximo (bitrate) que podremos darle al vídeo. Salvo en el caso de un DVD, siempre que usemos como destino un CD conviene no pasar de 2.300 Kbit/s para el vídeo o pueden presentarse problemas de saltos de reproducción. Si la calculadora nos diera un flujo de datos (bitrate) superior, por ejemplo 3.000, usaríamos un flujo de datos fijo de 2.300 Kbit/s (el máximo permitido) Si el flujo de datos (bitrate) resultante es inferior, digamos 1.500, usaríamos una compresión de flujo de datos variable (VBR) en lugar de flujo de datos fijo (CBR) COmo valor MEDIO pondríamos el valor indicado por la calculadora, como valor máximo pondríamos 2.300 y como valor mínimo un valor de entre 500-800

novatotal

Me estaba yo entusiasmado leyendo las respuestas de este hilo porque básicamente contestaban a la mayoría de las muchas dudas que se me han planteado después de leer, releer e incluso subrayar con amarillo los manuales de la página (gracias a ellos sigo vivo).

Lo malo ha llegado en la última respuesta que me encuentro que con una tarjeta barata como la mía (Pinnacle PCTV Rave) y para pasar VHS. No está recomendado capturar/comprimir a resolución DVD.  ¿Es así o me equivoco?

En definitiva quiero decirte que más o menos la idea ya la tengo pero después de haberle dado bastantes vueltas a los manuales me he dado cuenta de que "Sólo sé que no sé nada".  Mi idea es pasar mis cintas de Hi8 a formato digital con la máxima calidad posible y grabarlas en DVD para poder hacerle un menú con capítulos y cosas de ese tipo que quedan bien.

Lo que pregunto y teniendo en cuenta la tarjeta que tengo, que dispongo de grabadora DVD y que por ahora no tengo problema de capacidad en el equipo es:

¿Puedo capturar mis cintas en AVI y luego comprimirlas en formato DVD?
¿Merece la pena, en cuanto a la calidad? ¿Sería la mejor que podría obtener?

En caso de no poder hacerlo en DVD, podría ser en SVCD para poder ponerle capítulos y menús?

Gracias de nuevo. No sé que haría sin vosotros. ;)
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

Proverbio japonés

Ramón Cutanda

CitarNo está recomendado capturar/comprimir a resolución DVD.  ¿Es así o me equivoco?

En esta misma categoría de preguntas frecuentes de captura tienes otro hilo que responde a esta pregunta: Por que capturar VHS en 352 x 288???

Citar¿Puedo capturar mis cintas en AVI y luego comprimirlas en formato DVD?

Yo lo he hecho... ¿por qué no lo ibas a hacer tú?

Citar¿Merece la pena, en cuanto a la calidad? ¿Sería la mejor que podría obtener?

Dejar los vídeos en Hi8 o VHS es una "muerte segura" Lo que todos pretendemos es conservarlos el mayor tiempo posible de la mejor forma posible. Para eso, nada mejor que el formato DVD. En la categoría de preguntas de DVD tienes una comparativa entre DV y DVD como medio de almacenamiento, puede servirte de guía para conocer las ventajas del DVD

Por último, decir que siguiendo los consejos de este hilo (y sus enlaces) de los manuales de la página se pueden conservar vídeos analógicos con muy buena calidad. La única pega de tu tarjeta será la sincronización vídeo/audio con vídeos viejos, sobre todo de VHS. El manual de captura de vídeo analógico te explica el por qué

novatotal

Joder videoed, eres genial. Con tu respuesta me lo has aclarado todo. Ahora empieza el trabajo. Ya por lo menos sé qué es lo que tengo que hacer. Seguro que me seguirán surgiendo dudas, aunque poco a poco desde hace más o menos un mes que os encontré voy aprendiendo cosas y al final conseguiré algo en condiciones.

Gracias de nuevo y no me canso de decir que SOIS GENIALES.

Proverbio japonés

Ramón Cutanda

Y si te das cuenta, en realidad he dicho muy poco, casi todo son referencias y enlaces a otro sitio.

MORALEJA: Ya sabes lo de "Leeré antes de preguntar" que hay puesto por defecto en el avatar no es casualidad

novatotal

Si, pero con muy poco ya me has dicho mucho.  Precisamente porque he leído tanto los manuales ya tengo idea de por dónde meterle mano al asunto. Lo que pasa es que son tantos conceptos nuevos y tanto querer asimilarlo todo de una vez que antes de tener que desfragmentarme el cerebro he preferido preguntar para que me lo aclararas aún con el riesgo de la "reprimenda".  ;)

Mil gracias, de nuevo.

Proverbio japonés

Yo he provado a pasar vhs a vcd, primero pasando por divx ya que no tengo ningun programa en windows con el que pueda grabar directamente aun teniendo un pentium 4 a 1700 Mhz.
He intentado con una Pinnacle PCTV, una Avermedia TV Capture 98 y una Hauppage , he intentado con el virtualdub, el spanishdub, los programas de las targetas, el mencoder (en Linux) y algun otro programa en windows y todos me hacen igual: capturan a 12.5 fps aun forzando a 25 fps.
He probado resoluciones 352x288 y 320x240, he probado a grabar desde la señal de antena del video y desde la entrada de video compuesto y no hay manera.
En cambio, grabando desde la tele no hay ningun problema, he grabado hasta 480x576 ( en Linux) codificando en divx y el sonido en mp3 y he visionado la tele hasta 704x576 y todo perfecto.
En cambio, como el video soporta la reproduccion de NTSC, lo he probado con una cinta de video en formato NTSC y me captura a unos 30 frames por segundo sin problema excepto que en cada frame, un 10% de la parte de abajo es la parte de arriba del frame.

Ramón Cutanda

Échale un ojo a estos dos enlaces:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm
https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm

(por favor, no duplicad la MISMA pregunta en distintas partes del foro, gracias)

Yo quiero pasarme mi cintas vhs a dvd. para capturar que os parece el pinnacle moviebox dv firewire?? con esto soluciono algo o tiene algun incoveniente en sus funcionalidades.

Ramón Cutanda

HOLA A TODOS: MI PROBLEMA ES QUE SI PUEDO PASAR MIS VIDEOS DESDE LA VIDEOCAMARA, PERO CUANDO INTENTO CONECTAR EL VIDEO VHS CON CABLES RCA NO VEO LA IMAGEN, SIN EMBARGO SI HAGO LACONEXION CON EL CALE DE TV SI, PERO LA IMAGEN ES MUY MALA. EN QUE ESTOY FALLANDO?. MI CONEXION ES LA SIGUIENTE. DEL ADAPTADOR RCA SACO EL CABLE DE VIDEO (AMARILLLO) Y LO CONECTO A LA CAPTURADORA (AVERMEDIA) PERO NADA Y SI HAGO LO MISMO CON MI VIDEOCAMARA SI.
SALUDOS Y GRACIAS

El spam de este foro está controlado por CleanTalk