Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 00:47:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

244 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Reportaje fotografico con pinnacle

Iniciado por gordy, 11 de Octubre de 2005, 11:28:46

Tema anterior - Siguiente tema

gordy

Hola a todos,salud y buen rollo.
Estoy haciendo un reportaje fotografico en dvd,con efectos,transiciones y musica, el problema es que al reproducirlo en el dvd de salon hay fotos que no se ven a pantalla completa. Porque ocurre esto? tambien quisiera sabercomo ajustar la camara digital para que no baje la calidad de las fotos en el dvd. Gracias ;)

angelito

Lo primero es decirte que las fotografías que no se ven completas en la pantalla es por que las hicistes apaisadas y a la hora de rotarlas el alto se convierte en ancho y por lo tanto tienes unas franjas negras en los lados.
Con respecto de la calidad se verá mejor con un programa especial para ello, ya que el Studio es para hacer video, no jpeg con lo que quiero decir es que los jpeg se convierten en mpeg y con los otros programas mantienen los jpeg con toda su calidad, aunqiue claro tu reproductor debe admitir ese formato.
Un slaudo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

gordy

Gracias Angelito ya salgo de dudas ,pero me podrias recomendar programa para hacer reportaje en jpg.?

angelito

Yo uso Adobe Photoshop Album, que no es el  Photoshop de retoque edición y otras muchas cosas.
Hay otros muchos y algunos muy buenos y baratos.
Data Becker tiene uno que creo ronda los 25€, el de Adobe ronda los 120€. Magix tiene otro que ronda los 30€ y hay "quemadores" como rosio que tiene uno (creo que nero no lo tiene).
Debe haber gratuitos, pero no conozco ninguno, aunque una vez vi en algún sitio uno que se llamaba unidream (creo) y era gratuito.
Espero haberte ayudado. Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

hyrax

Cita de: "gordy"Hola a todos,salud y buen rollo.
Estoy haciendo un reportaje fotografico en dvd,con efectos,transiciones y musica, el problema es que al reproducirlo en el dvd de salon hay fotos que no se ven a pantalla completa. Porque ocurre esto? tambien quisiera sabercomo ajustar la camara digital para que no baje la calidad de las fotos en el dvd. Gracias ;)

Si no se ven a pantalla completa es porque has sobrepasado el tamaño de imagen que todas las tv cortan. Es por ello que todos los programas (y el Studio también) tiene una zona segura (Safety Zone) en donde se debe de incluir las imágenes (y principalmente los títulos) si deseas que entren correctamente.

Y mirar esto

Crear un DVD de fotos de BBC o HTV con Studio 9 sin cuelgues
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=8716.0

que está además en las FAQs de Studio.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

gordy

Gracias Hyrax,voy a continuar leyendo manuales para instruirme mas en el tema.  :P

por aca hemos hecho proyectos con 300+ fotos, transiciones FX a lo bestia, video, efectos, Mp3 y demas y el cliente se va con una sonrisota en su cara. el hecho de trabajar con un programa de edicion de video es precisamente eso, el poder hacer combinaciondes multimedia, añadir y efectos y quitarle lo soso de pasar una fotografia tras otra.

Rafael de Luis

Estoy de acuerdo con TheKillHaa en eso, precisamente lo bueno de editar las fotos con un editor de vídeo es que puedes hacer con ellas todo lo que quieras (Yo antes me dedicaba a hacer multivisiones de diapositivas con más de treinta proyectores). Por eso hay que evitar esos programas que pasan las fotos una detrás de otra como si fueran sólo dos proyectores con fundidos encadenados, que también está bien, pero a cada cosa lo suyo.
Las fotos de la cámara digital no deberían tener más de 2 Megapíxeles para pasar a vídeo, con esa calidad te sobra para hacer acercamientos y panorámicas (con el Studio 9.4) y con más tamaño vas a colapsar el ordenador inútilmente.
Puedes ver más cosas aquí:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=20033.0
Saludos,
rafael de luis

josebr

En realidad lo primero que tienes que hacer es evitar que las fotos "pesen" tanto, no solo con el pinnacle podrias tener ese problema, sino con cualquier programa de edicion....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

gordy

Gracias josebr,mis fotos no pesan mucho mi camara digital es de tan solo 2 mp,y me salen las presentaciones de baja calidad, no se si es que hago algo mal al grabar el disco pero no me convence,incluso con los videos de mi panasonic dv estoy poco satisfecho,en cuanto a calidad final de los proyectos. En fin seguire aplicandome y haciendo pruebas.

racoslop

Prueba con el programa Pinnacle Instant Photoalbum, te lo recomiendo es muy bueno, yo lo uso y me va muy buena calidad de video.

gordy

Gracias racoslop,lo probare si lo encuentro,jejejejeje.

Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk