Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 15:39:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

349 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Un ekipo nuevo!!

Iniciado por Kanpro, 26 de Septiembre de 2005, 14:13:32

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

vale, entonces si ya podemos capturar analogico mediante una videocamara un video casatte y el firewire, para que invertir dinero en una targeta capturadora? Que otras ventasjas ofrece?
Yo soy la morsa

Pakoluke

Explicame como vas a meter analogico por un conector firewire sin que haya una tarjeta conversora analogico/digital por medio, que me apunto a ello ya....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

thewalrus

cito el anterior post de kanblan:

"Al comprar la videocámara me venía como accesorios un cable A/V (las típicas conexiones blanca, roja y amarilla y además uno negro S/video y terminaba en toma A/V para la cámara). Las clavijas de video y audio o en su defecto la S/video se conectan a un Adaptador Euroconector que a su vez la conecto en el videocasette. La cámara la conecto al ordenador a través de I-Link (Fire Wire). Entonces, pongo a capturar la imagen mediante Adobe Premiere, le doy Play al videocasette y YA ESTÁ"·
Yo soy la morsa

Kanpro

vamos! asi es como lo hago y la verdad es ke no me va nada mal. Entonces, por eso llevo dandole vueltas a la cabeza sobre la necesidad de gastarse un pastón en una tarjeta capturadora. un saludo.

Pakoluke

Kanblam, que camara usas?

He pensado, por el equipo que te vas a montar que lo usabas para hacer trabajos profesionales, pero veo que lo que estas usando es una camara minidv domestica.

Ojala mi camara tuviera una entrada de video para hacer de puente, a las camaras profesionales y a muchas de las domesticas las capan y no pueden grabar por linea porque entonces no comprariamos magnetoscopios.

Pues eso que te ahorras macho....

Saludos.
Editor y formador .
Jubilado.

Kanpro

mi camara es una sony miniDV Hc1000. bueno, por el ekipo ke me kiero comprar, es ke kiero dar el paso. kiero dedicarme a hacer trabajos musicales como videoclips y grabacion de conciertos, pienso ke el sistema de alta definicion le puede dar un caracter propio a mis trabajos. con la camara ke tengo ahora lo unico ke estoy haciendo es aprendiendo, hago prácticas de grabacion y demas. kiero mantener ambas camaras y trabajar con ellas. como ocurre en los conciertos, tener una segunda camara puede dar muchas facilidades de grabacion. de momento no me puedo permitir comprar una camara Hdv. lo pienso hacer en 1 año o menos, las camaras ke me interesan deben tener conexion XLR, Cannon para audio profesional. Bueno, yo he usado ese metodo de capturar video analogico solo como capricho, tenia una cintas VHS ke les tenia mucho cariño.

thewalrus

vale, entonces si ya podemos capturar analogico mediante una videocamara un video casatte y el firewire, para que invertir dinero en una targeta capturadora? Que otras ventasjas ofrece?
Yo soy la morsa

Kanpro

más ventajas? el ké? te parece poco? :P Ademas de conectar un videocassette pueso conectar un reproductor de CD o MD para incluir sonido en una cinta ya grabada sin necesidad de eliminar la pista de audio original, pero bueno, eso tampoco es una novedad ya que eso mismo se hace con el premiere.

thewalrus

me refiero a que ventajas ofrece una targeta capturadora (una matrox por ejemplo) respecto a capturar los vhs como tu Kanblan describes (mediante el supervideo y los cables A/V)
Yo soy la morsa

Pakoluke

Depende.....

Hay tarjetas que por hardware hacen, aparte de captura, el render de los videos, pasarlos a mpg, aplicar filtros en tiempo real que de otra forma habria que renderizar, etc... pasar a vhs/svhs tus videos dv.

Otras tienen entrada y salida de video por componentes, audio digital.... etc...

Todo depende de lo que vayas a hacer con tu camara, trajeta, ordenador etc..... y para qué lo va a hacer....tus videos domesticos...videos semi profesionales o profesionales.

Debes estudiar que es lo que vas a hacer y en base a eso debes decidir que hardware/software necesitas....

Saludos.
Editor y formador .
Jubilado.

thewalrus

que significa entrada y salida de video por componentes??

por ejemplo que tarjeta que recomendarias con unos 500 euros de presupuesto, quiero que capture analogico y lo convierta en digital, y que edite más rapido (o sea que no tenga que renderizar efectos filtros y demás) y que  me funcione más rapido el pc.

es mucho pedir? Espero que no.. es que con el tema de la edicion un poco más profesional ando perdido
Yo soy la morsa

Pakoluke

Vuelvo a preguntar: ¿que es lo que quieres hacer?

En base a eso podriamos asesorarte.

Muy importante, especifica lo mas completo posible las caracteristicas de tu ordenador.
Editor y formador .
Jubilado.

thewalrus

mi ekipo es un P4 a 2.8 ghz, 1gb de RAM, 2 discos duros de 160 y 200 gigas, y mi targeta gráfica es una envidia gforce de 256 megas.

Pues yo soy un aficionado (por ahora) aunque de vez en cuando me surgen trabajillos como alguna boda, comunion, video institucional, y algun corto...

Pues eso si mi presupuesto es de 500 o 600 euros y quiero capturar VHS y pasarlos adigital a una buena calidad, quiero editar más rapido sin tener que renderizar, y también quiero poder exportar mis proyectos más rápido de como lo hago actualmente....
Yo soy la morsa

Kanpro

yo tengo un PIV a 3.6 pero cometí el error tanto de elegir un dolo dico duro y tan solo una tarjeta grafica de 128MB, por eso me kiero comprar un ekipo nuevo, de ahí el nombre de este foro, jeje. Yo seguiré pasando a digital mediante la videocamara aunke la verdad no sé si da buena calidad, pero teniendo en cuenta ke yo solo voy a trabajar con digital y no en analógico, creo ke para mí la capturadora no me servirá de mucho.

iacipgcz

Kanblan, yo dispongo también de una SONY que me permite hacer puente de analógico a digital. En las pruebas que he hecho comparando con el mismo vídeo, pero capturado con tarjeta, éstas son mis conclusiones:

Es una buena opción para quien no disponga de tarjeta capturadora.
Es una buena opción cuando la calidad del vídeo de entrada es óptima.
Efectua una pequeña corrección de color.
Tiene el inconveniente de no poder desentrelazar.
Si posteriormente, se le van a aplicar filtros al vídeo, es mejor capturar en "lossless" con la tarjeta, ya que el formato DV está más comprimido que aquél.

Resumiendo: Para vídeos cortos, de buena calidad, y que no se van a retocar, es una excepcional solución. De hecho, una de las razones de adquirir este modelo fué precisamente esta capacidad de puente. Pero en el resto de situaciones, sigo capturando con la tarjeta en lossless, desentrelazando y "limpiando" el ruido analógico antes de pasarlo a DV.

Salu2 :P

El spam de este foro está controlado por CleanTalk