collapse

Publicidad

Reportar al moderador

No hay moderadores "de oficio" revisando los mensajes publicados en los foros. Sin embargo, se actúa con la máxima diligencia posible cuando alguien reporta algún contenido inapropiado.
Por favor, ayuda a mantener el foro en orden usando la opción "Reportar al moderador" que encontrarás en la esquina inferior derecha de cada mensaje siempre que lo estimes conveniente. Gracias.

¡AVISO!

Se eliminan todos los foros de "Oferta y demanda" a partir de septiembre

[ Más info aquí. ]

Tus datos

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

Calendario

Agosto 2019
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 [22] 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Usuarios conetados

  • Punto Visitantes: 41
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios en linea.

Estadísticas

  • stats Total de Usuarios: 54,880
  • stats Total de Mensajes: 447,259
  • stats Total de Temas: 77,389
  • stats Total de Categorías: 6
  • stats Total de Foros: 127
  • stats Máx. usuarios conectados (simultáneamente): 507

Publicidad

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ramon.cutanda

1
Yo creo que es cosa de servicio técnico; pero quizás un vídeo de muestra y otra muestra del "ruido" quizás puedan ayudar a tener alguna idea.

Saludos,
4
Los siguientes recursos funcionan en el navegador de internet. No hace falta descargar ni instalar nada
[/b]

Emulador con distintos tipos de IBM PC:

https://www.pcjs.org/devices/pcx86/machine/

Cada máquina cuenta con dos disqueteras y es posible "cargar" y ejecutar/instalar una gran variedad de software "de la época"

Emulador de una instalación Windows 3.11:

https://archive.org/details/win3_stock

Emulador de un IBM PC 286 con PC DOS 5 y una copia instalada de Wolfenstein 3D, Civilization y una demo Monkey Island

https://jamesfriend.com.au/pce-js/ibmpc-games/

Clasicazos para MS-DOS

https://classicreload.com/top

Para descargar y ejecutar desde tu ordenador:

https://winworldpc.com/library/operating-systems

https://www.dosbox.com/
5
A la hora de conseguir tu banda sonora tienes 3 opciones:

  • Usar música comercial. La mayoría lo hace, a pesar de que es ilegal usar material protegido por derechos de autor sin la autorización pertinente. Youtube lo permite a cambio de algunas limitaciones, como bloquear el audio en algunos países o introducir anuncios en tu vídeo cuya monetización irá al propietario de los derechos.
  • Usar música libre de derechos. Es cierto que hay algunas opciones gratuitas sin embargo la oferta es muy limitada y/o la calidad deja mucho que desear en prácticamente todos los casos. En la práctica, es habitual tener que pagar por alguna canción de calidad libre de derechos (Royalty free) o contratar una suscripción para tener acceso a toda una base de datos.
  • Generar tu propia banda sonora


Recientemente he tenido que poner banda sonora a un par de vídeos y le dediqué bastante tiempo a encontrar bandas sonoras gratuitas y libres de derechos con un mínimo de calidad. En el momento de escribir estas líneas (agosto de 2019) la única opción que he encontrado de calidad razonable, aunque con un catálogo extremadamente limitado, es la librería de audio de Youtube:

https://www.youtube.com/audiolibrary/music

El sistema de búsqueda es bastante malo pero, como decía, al ser el catálogo tan limitado pronto has escuchado todo lo que te "encaja" según la duración que necesites.

La web que, para mí, ofrece la mejor relación calidad/precio y que uso a menudo es Audiojungle:

https://audiojungle.net/category/music

Otras opciones de alta calidad, pero precio por canción MUCHO mayor, son:

https://www.premiumbeat.com/royalty-free-music

https://www.pond5.com/royalty-free-music/

También hay webs que, por una suscripción mensual razonable (menos que el precio de una canción individual de los enlaces anteriores), te dan acceso a todo su catálogo:

https://artlist.io/

https://soundstripe.com/

Por último, hay aplicaciones que generan, de forma automática, bandas sonoras muy "dignas". La gran ventaja, obviamente, es que haciendo tú tu propia banda sonora puedes personalizar al máximo. De hecho, cuando no generas la banda sonora, normalmente, primero pones la banda sonora en la línea de tiempo y luego ajustas el vídeo con esa música. Componiendo tú la música el proceso es al revés. Primero haces la edición de vídeo para mostrar lo que realmente quieres mostrar y luego tu banda sonora se adaptará a esas imágenes. En este caso, todas las opciones son de pago, aunque hay algunas más que razonables.

La opción más interesante, en mi opinión, es ésta:

https://filmstro.com

Requiere una suscripción pero, como en el caso anterior, aún contratándola un mes para una sola canción sale más barato que las canciones de Premiumbeat o Pond5. Las canciones que se obtienen son de calidad, no suenan "robóticas" y la aplicación es sencilla de usar y muy flexibile para darle a cada plano el toque que necesite. También cuenta con plugins para usar la aplicación directamente en Final Cut Pro X y Premiere Pro. También cuenta con una versión para iOS.

Otras opciones pueden ser:

https://www.magix.com/es/musica/music-maker/

A primera vista, lo primero que piensas es "No soy músico. Es imposible que yo genere mi propia banda sonora". Pero Magix te lo pone fácil. Primero porque cuenta con un generador inteligente que, indicándole la duración y el tipo de música, él solo te hace una composición. No obstante, aquí sí que el resultado suele ser de... aquella manera, y prácticamente en todos los casos necesitarás intervenir manualmente para ajustar. Pero también es muy fácil hacer composiciones desde cero. Hace unos años, para un cortometraje en el colegio de primaria en el que trabajo, mis alumnos fueron capaces de componer la banda sonora en poco más de una hora sin haber usado nunca antes la aplicación (ni cualquier otra parecida)

Sonic Fire y sus Smartsounds

Llevan en el mercado... ufff... Ni se sabe. Posiblemente, SmartSound sea "el más viejo del lugar" a la hora de generar bandas sonoras personalizadas. Es sencillo y efectivo, pero hace años que está "estancando" sin recibir ninguna actualización. Además, hacerte con las distintas colecciones es caro si solo lo necesitas de forma esporádica, aunque si haces vídeos a menudo es más fácil rentabilizarlo.

Saludos,
6
Si ahora mismo no tienes ninguna clara preferencia por un editor concreto, yo le echaría un ojo a esto:

https://videoedicion.org/foro/davinci-resolve/motivos-a-favor-y-en-contra-de-usar-davinci-resolve/

Saludos,
7
Hay mil maneras de organizar fotos y hasta que no pruebas varios métodos realmente es complicado elegir cuál es tu favorito.

Vamos primero a lo fácil. ¡Que lo haga otro! Eso es lo que pasa con Google Photos.

Ventajas:

  • Almacenamiento ILIMITADO (sí, infinito) de fotos y vídeos SIEMPRE Y CUANDO elijas la opción de "Alta Calidad". Google limitará la resolución máxima de tus fotos a 16 Megapíxeles, equivalente a fotos de 4.920 x 3.264 píxeles en la pantalla del ordenador o 41,656 cm x 27,6352 cm  imprimiendo en papel. Esa resolución es MÁS QUE SUFICIENTE para la inmensa mayoría de usuarios.
  • Al estar las fotos en la nube, están siempre disponibles a través de la URL https://photos.google.com y se sincronizarán de forma automática en todos los dispositivos que elijas: Windows, macOS, Android, iOS...
  • Puedes, además, borrar las fotos de tu ordenador pero elegir no borrarlas de la nube. De ese modo, nunca te quedas sin espacio en el ordenador. Y lo mismo en el móvil. Puedes dejar solo las miniaturas, que no ocupan nada, y mantener los origaneles en la nube. De vez en cuando puedes hacer "limpieza" en tu móvil para liberar espacio.
  • Google Photos hace uso de toda su "inteligencia" (alimentada por los millones de personas que usamos sus productos, claro) para etiquetar de forma automática todas las fotos sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Eso quiere decir que si quiere buscar fotos de Madrid buscas "Madrid" y, por arte de magia, Google te mostrará todas las fotos relacionadas con Madrid.
  • Cuando lo estimes necesario, tú mismo puedes agrupar fotos en álbumes. Una misma foto puede estar en varios álbumes.
  • Google Photos también reconoce caras. Etiquetas a personas y, nuevamente, te las agrupará para encontrar todas las fotos de una persona determinada. ¡Ah! También funciona con mascotas.
  • Google ordena todas las fotos cronológicamente, así que si buscas una foto de un día concreto, incluso años atrás, es fácil encontrar las fotos.
  • Google Photo cuenta con diversos "asistentes" para, por ejemplo, solucionar probleas habituales como fotos giradas o crear pequeños vídeos con pase de fotos que funcionan bastante bien a pesar de sin simplicidad.


Inconvenientes:

  • Aunque 16 MP es mucha calidad, usando el formato "Alta Calidad" pierdes tus originales. Para unos pocos usuarios eso puede ser inaceptable.
  • El etiquetado de Google es sorprendentemente "inteligente", pero no infalible. Se echa en falta la posibilidad de poder agregar etiquetas personalizadas además de las que Google pueda usar. Pero no... Ajo y agua... Es lo que hay desde hace años y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar en breve.
  • Que yo sepa, Google no ofrece ninguna opción para encontrar duplicados. Teniendo espacio infinito eso no es un problema; aunque sí puede ser incómodo.


Si prefieres algo más "manual" y controlado por ti, hay un pequeño truco que no mucha gente conoce y que funciona desde Windows 7. Y es que, desde el propio explorador de Windows, puedes etiquetar tus propias fotos. De esa manera, cuando hagas una búsqueda genérica en Windows, el buscador "leerá" esas etiquetas y podrás encontrar fácilment tus fotos. Las etiquetas se puede modificar foto a foto o, si eliges varias, puedes añadir las mismas etiquetas a todo un grupo de fotos. Por ejemplo, si tenes 100 fotos de Madrid, pues las seleccionas todas y añades esa etiqueta "Madrid". Luego puedes seleccionar 15 y añadir la etiqueta "Puerta del sol". Puedes añadir tantas etiquetas como quieras separándolas con punto y coma (;)

En la siguiente captura de pantalla puedes ver un ejemplo (aunque mi Windows esté en inglés...)

EtiquetasFotosWindows.png



Además de este sencillo método, hay diversas aplicaciones específicas para catalogar y organizar fotos. Mi favorita es Adobe Bridge:

https://www.adobe.com/es/products/bridge.html

La inmensa mayoría de gestores de fotos son de pago, aunque a menudo ofrecen alguna versión "limitada" para probarla. ACDSee y MAGIX Foto Manager son bastante populares.



Con respecto a los buscadores de fotos duplicadas pasa lo mismo. Hay muchos, pero de pago con versión de prueba.

Yo te recomendaría uno un tanto especial. Es especial, primero, por el nombre, friki de narices:

Find.Same.Images.OK

Segundo porque cuenta tanto con instalador como con versión portátil. ¡En menos de 1Mbyte! ¡Hasta cabría en un floppy!

Y tercero porque tanto la web como el programa parecen de Windows 3.1, aunque la última versión es de hoy mismo (20 de agosto de 2019)

Pero el caso es que funciona a las mil maravillas, incluso cuenta con versión de 64 bits, y es realmente efectivo encontrando duplicados, e incluso es capaz de leer imágenes en RAW. Como es gratis, yo te recomendaría que lo probaras.

Espero que algo de esta información te sea de utilidad.

Saludos,
12
Por mi parte ya he compartido contigo todo cuanto sé sobre el tema así que me temo que no puedo ser de más ayuda. Lo lamento. Suerte con tu búsqueda. Un saludo.
13
Cita de: Macca en 16 de Agosto de 2019, 15:08:51Estoy scaneando una memoria micro sd de 2gb, pero me sale esto: (la barra de abajo no avanza)

http://imgur.com/mEWblHx

El mensaje de error lo que te está indicando es que hay errores físicos en el soporte. Es decir, que esa tarjeta tiene un defecto y ya no vale.

Recuerda lo que te comenté sobre la librería: no es lo mismo leer el índice, que te mostrará lo que está "registrado", que ir "estantería por estantería" revisando todo lo que hay; tanto si está como si no está en el índice.

El error E/S lo que te quiere decir es que hay varias "estanterías" están dañadas; imaginemos que que se han "caído al suelo" y los libros se han "roto" en la caída. O sea; que se han perdido los datos.

Con respecto a h2testw, nunca lo he usado y no sé cómo funciona. Pero esto me da miedo:

Cita de: undefinedYou can now delete the test files *.h2w or verify them again.

Eso quiere decir que, para comprobar la tarjeta de memoria, h2testw HA ESCRITO ARCHIVOS DE PRUEBA. Como indiqué en mensajes anteriores eso es LO PEOR que puedes hacer cuando quieres recuperar datos, porque al escribir nuevos archivos has "machacado" los que había antes, así que tus posibilidades de recuperar esos archivos se han redicido enormemente.

Por último, lo importante del el escaneo de chkdsk es ésto:

Cita de: undefinedSe examinó el sistema de archivos sin encontrar problemas.

Lo dice bien claro: has escanedo al SISTEMA DE ARCHIVOS. Es decir, el ÍNDICE. Pero chkdsk no va sector por sector, "estantería por estantería" siguiendo el ejemplo, para verificar que todo está bien.

Llegados a este punto, dependiendo del valor que tengan para ti esas imágenes, yo haría dos cosas:

1. Tirar la tarjeta a la basura y olvidarme de ella y de su contenido.

2. Contratar los servicios de alguna empresa especializada en recuperación de datos. Cuentan con aparatos especializados con los que a menudo prácticamente milagros rescatando cosas que para los usuarios domésticos es imposible. Pero eso sí... Esas recuperaciones suelen tener un precio bastante elevado. Dependerá de la empresa y de lo dañada que esté tu tarjeta, pero es normal que para ese tipo de trabajos cobren entre 200 y 500 euros.

Suerte.

Un saludo,
14
Aunque hay excepciones, cuando una tarjeta o pendrive no se pueden formatear lo normal es tenga algún defecto físico. Es decir, que está para tirar. La fiabilidad de tarjetas de memoria y pendrives es MUY variable. Incluso las de marcas reputadas fallan; pero la fiablidad de las marcas "blancas" suele ser bastante baja.
15
La copia física y nube no son excluyentes. Antes de usar Backblaze usaba un Drobo (https://www.drobo.com/) Es un sistema RAID pero más flexible que los tradicionales. Me explico. En un RAID normal tienes que elegir si quieres redundancia (tienes los mismos datos duplicados en más de un disco duro) o rapidez (los datos se distribuyen entre varios discos). La excepción es el RAID 5 con el que, a partir de 3 discos, puedes lograr un compromiso entre redundancia y mayor velocidad.

La principal limitación de los RAID es que todos los discos tiene que ser de la misma capacidad. Y, si no lo son, el tamaño a usar quedará definido siempre por el disco más pequeño. Basándose en el RAID 5 Drobo desarrolló su propio sistema RAID para eliminar esa limitación de modo que, cuando te quedas sin espacio, ampliar es tan sencillo como sacar el disco más pequeño e introducir uno mayor; y todo se reconfigura automáticamente. De hecho, se puede hacer en "caliente". Ni siquiera es necesario apagar el Drobo para sacar un disco y cambiarlo por uno mayor. Cuenta también con la opción de instalar una unidad SSD que sirve como caché para acelerar el acceso a los archivos más utizados. Yo lo estuve usando tanto con Mac como con Windows y, auque son caros, mi experincia con el Drobo fue muy positivac. Algunos modelos funcionan como NAS. Es decir, los puedes tener conectados a internet y funcionar como un servidor, para poder acceder a tus archivos desde cualquier sitio.

Pero, a pesar de todas esas ventajas, contar con una copia "extra" en la nube siempre es algo necesario hoy en día. El Drobo es muy seguro y, aunque falle un disco, tus datos siguen estando accesibles pero... ¿y si se te cae una botella de agua encima? ¿y si entran a robar y se lo llevan todo? La tecnología es tecnología... ¿y si al Drobo "se le va la olla" y corrompe tus datos? Copia de seguridad local y copia en la nube no son excluyentes, sino complementarios. Durante años, he vivido en una zona con conexión a internet MUY limitada (800 kb/s de subida) por lo que las copias en la nube eran simplementen impensables para mí. Pero cuando pude contar, por fin, con una conexión de fibra tuve claro que quería una copia en la nube. El Drobo es un dispositivo externo que se conecta por USB así que, como dije antes, si no lo conectaba al menos una vez al mes perdería todos los datos. Como iba a tener una copia en la nube decidí vender el Drobo y pasar todos mis datos a un único disco que tengo instalado en mi torre. Si alguna vez el disco "peta" y me deja tirado, cuento con la copia de la nube para rescatar toda mi información. De todos modos, también tengo un USB externo de alta capacidad en el que hago una copia local "de vez en cuando".

Saludos,

SMF spam blocked by CleanTalk
Powered by SMFPacks Menu Editor Mod
Powered by SMFPacks Media Embedder